Teneis algun fondo de inversion?

Nenu dijo:
Puedes entrar en la página del banco de españa y hecharle un vistazo. No obstante, si quieres mas información yo te la puedo dar, ya que me dedico a ello.

Pues me harias un favor Nenu si me aclaras lo siguiente:

Este colega se dedica a invertir en "Fondos de Inversion" con pequeñas cantidades (1000 - 2000€) y me ha dicho que le esta sacando una rentabilidad del 5% MENSUAL, lo que me parece una burrada.

Si hacemos cuentas, con 40.000€ y a un 3% mensual de beneficio puedes sacar al mes 1200€, lo cual te puede dar para vivir.

Lo que me gustaria que me aclarases es si la rentabilidad puede variar mucho de mes a mes (desde el 0,5% al 10% por decir algo), si hacienda se lleva una buena tajada, o si puede ser que haya meses que pierda dinero.

Es que me llama mucho la atencion que, con una cantidad no demasiado elevada, se pueda sacar pasta para vivir perfectamente. Y como no me fio de esta cuenta de la vieja, prefiero pedir infomacion a terceras personas (lo cual no significa que no me fie e mi amigo).

Tu crees Nenu que se le puede sacar tan alta rentabilidad??

Saludos!

No, mi padre saca cosas como 0'5% como muxo....y entre todas las miles de inversiones que tiene hechas...es decir que tu amigo una de 2, o es un broker, o es un casper...

Desproporcionao dijo:
Lo que me gustaria que me aclarases es si la rentabilidad puede variar mucho de mes a mes (desde el 0,5% al 10% por decir algo), si hacienda se lleva una buena tajada, o si puede ser que haya meses que pierda dinero.
Hay muchos tipos de fondos de inversión.
Los fondos de inversión que tengan una parte en variable... hijo mio... hay que ser futurólogo... Porque un economista te puede explicar las razones de porqué pasa algo después de que ha pasado. Pero antes...., saber si la bolsa va a subir o bajar, no lo sabe ni rappel.
Cuánto más riesgo (renta variable), más puedes ganar, pero también más puedes perder. Los de renta fija, tienes menos riesgo y por lo tanto menos rentabilidad. Los que están muy de moda son los garantizados, están diversificados con fija, variable y futuros (son una especie de "seguro" que restan riesgo y por lo tanto también rentabilidad).

Para invertir, primero tienes que tener claro el riesgo que quieres asumir.

Desproporcionao dijo:
Pues me harias un favor Nenu si me aclaras lo siguiente:

Este colega se dedica a invertir en "Fondos de Inversion" con pequeñas cantidades (1000 - 2000€) y me ha dicho que le esta sacando una rentabilidad del 5% MENSUAL, lo que me parece una burrada.

Si hacemos cuentas, con 40.000€ y a un 3% mensual de beneficio puedes sacar al mes 1200€, lo cual te puede dar para vivir.

Es que me llama mucho la atencion que, con una cantidad no demasiado elevada, se pueda sacar pasta para vivir perfectamente. Y como no me fio de esta cuenta de la vieja, prefiero pedir infomacion a terceras personas (lo cual no significa que no me fie e mi amigo).

Tu crees Nenu que se le puede sacar tan alta rentabilidad??

Saludos!

De antemano, ya te digo que ese interes que obtiene tu amigo no es posible obtenerlo con un fondo de inversión. Para obtener una rentabilidad tan elevada, sería necesario trabajar con productos derivados, como podrían ser futuros, opciones, warratns. Eso sí, trabajando con este tipo de activos, puedes ganar muchísimo dinero en una tarde, pero tambien puedes perderlo todo en diez minutos. Pero en fin, vamos a los fondos de inversión que es lo que te interesa. Mira, te pongo a continuación los tipos de fondos de inversión que puedes encontrar y en que cosisten:
Los FIAMM (Fondos de Inversión en Activos de Mercado Monetario) incluyen exclusivamente instrumentos con vencimiento inferior a 18 meses. Por ello, su valor liquidativo evoluciona con escasísimas fluctuaciones, y en función de los rendimientos fijos y siempre positivos de sus activos. Su rentabilidad está en línea con los tipos de interés a corto plazo en el Mercado.
Los FIM (Fondos de Inversión Mobiliaria) tienen un abanico mucho más amplio a la hora de invertir. El patrimonio del fondo tiene que estar compuesto en un 80% como mínimo de valores de renta fija o variable admitidos a negociación en mercados organizados.
Fondtesoro FIAMM.: Exige que su patrimonio esté invertido fundamentalmente en valores del Tesoro a corto plazo en al menos un 95%. En consecuencia, sus inversiones se concentran en Letras del Tesoro y, repos, sobre letras, Bonos y Obligaciones del Estado.
En la siguiente tabla se muestran diferentes fondos que invierten en activos del Mercado de dinero. Se puede apreciar el precio de cotización de una participación en euros (valor liquidativo), las rentabilidades obtenidas en 36 meses, 12 meses, desde enero, y en los últimos 30 días. La volatilidad en tantos por ciento que me indicaría el riesgo, al ser fondos del Mercado de dinero, es muy baja para todos los casos. Por último aparecen la comisión en tanto por ciento, la entidad gestora, y el patrimonio del fondo a la fecha.

Fondos de renta fija a corto plazo FIM.: Invierten, mayoritariamente, en los mismos activos que los FIAMM (Fondos de Inversión en Activos del Mercado de Dinero). No obstante, incorporan entre un 10% y un 40% de activos a medio plazo, que disfrutan de mayor rentabilidad, pero en los que existe la posibilidad de variación de sus precios, tanto al alza como a la baja, según la evolución de los tipos de interés.
En consecuencia, en períodos superiores a tres meses ofrecen una rentabilidad superior a los FIAMM, pudiendo, no obstante, presentar algunas fluctuaciones en períodos inferiores.

Fondos de renta fija a medio / largo plazo FIM.: Fondos cuya cartera está compuesta entre un 50% y un 85% por Bonos y Obligaciones del Estado, así como por Renta Fija privada con vencimiento de 2 a 15 años. La rentabilidad es, por lo tanto, más elevada que en los anteriores, pero las variaciones de tipos en el Mercado se trasladan a través del precio de los activos al valor liquidativo del fondo, haciéndolo fluctuar en mayor medida sobre su media cuanto más largo sea el vencimiento medio de su cartera.
Fondtesoro FIM.: Son fondos que invierten en deuda emitida por el Tesoro a largo plazo. Así, al menos un 50% del patrimonio ha de estar invertido en Bonos y Obligaciones del Estado, o en cualquier otra modalidad que se emita con un plazo inicial de amortización superior a un año. El resto del patrimonio también puede ser invertido en deuda, pero ésta puede ser a corto plazo.
Fondos de inversión mixtos FIM.: Los fondos de inversión mixtos combinan diferentes porcentajes de inversión entre activos de renta fija y renta variable. Existe una gran variedad de fondos de inversión mixtos en función del porcentaje de la cartera en Renta variable que tenga el fondo:
Ø Fondo mixto al 80: es uno de los fondos más agresivos dentro de los mixtos. El 80% del fondo debe estar invertido en Renta variable, y el 20% restante en Renta fija.
Ø Fondo mixto al 40: es un fondo más conservador que el anterior. El 40% de la inversión está compuesta por Renta variable, y el 60% por Renta fija.
Planes de renta FIM.: Son fondos en los que se garantiza el pago de un importe fijo periódico hasta el día del vencimiento de la garantía del fondo. Estos fondos son semejantes o equivalentes a la inversión directa en bonos, y la mayor parte de la cartera está compuesta por ellos.
Fondos de divisas FIM o FIAMM.: Son fondos cuyas carteras incorporan Renta variable y Renta fija a corto, medio y largo plazo, cotizada en las bolsas de otros países y, por lo tanto, denominada en otras divisas. También es posible que sean fondos de inversión en activos del Mercado de dinero pero denominada en divisas.
En la evolución de su valor liquidativo influye, además de las variaciones de los tipos de interés y cotizaciones bursátiles de los correspondientes mercados en los que invierten, la apreciación o depreciación de la moneda local frente a las divisas en las que están denominados los activos que componen la cartera del fondo. Este último factor dota de una mayor volatilidad a la evolución del valor liquidativo de estos fondos.

En cuanto a la rentabilidad, un fondo de inversión te puede proporcionar una rentabilidad de entre el 10% y el 12% anual. Dependiendo claro esta de las características del mismo. A por cierto, los fondos de inversión suelen ser a 3 años de duración (aunque puede ser tambien menos tiempo). Espero haberte aclarado un poco el tema, y no haber soltado mucho rollo jajajajajaja

Indurain1987 dijo:
No, mi padre saca cosas como 0'5% como muxo....y entre todas las miles de inversiones que tiene hechas...es decir que tu amigo una de 2, o es un broker, o es un casper...

Por cierto amigo Indurain, un broker no hace inversiones para su propio beneficio. Simplemente es un intermediario que pone en contacto a dos personas que quieren invertir, y por ello solo cobra una comision.

joe...
desproporcionado, si tienes muchas dudas entra en otros foros:

This URL has been removed!

Nenu dijo:
En cuanto a la rentabilidad, un fondo de inversión te puede proporcionar una rentabilidad de entre el 10% y el 12% anual. Dependiendo claro esta de las características del mismo. A por cierto, los fondos de inversión suelen ser a 3 años de duración (aunque puede ser tambien menos tiempo). Espero haberte aclarado un poco el tema, y no haber soltado mucho rollo jajajajajaja

Muchas gracias por tu info Nenu y por haberte molestado en explicarmelo. La verdad es que ya me parecia a mi que era una rentabilidad muy alta.

Lo que si que flipo es con la rentabilidad del 10% anual. Supongamos que algun dia tenemos la suerte de que nos tocan 240.000€ en la loteria, o que heredas un piso y lo vendes, etc. Podemos sacarle 24.000€ al año a ese dinero? Unos 2000€ al mes? Es mucho dinero para no hacer nada.

yoli dijo:
joe...
desproporcionado, si tienes muchas dudas entra en otros foros:

http://foros.finanzas.com/SForums/$F=37$M=readforum

Les echare un vistazo a ver si me empapo de algo. Por lo que veo esto es un mundo al que hay que echarle muchas horas.

Para 4 putos duros que tienes ya das guerra...gastate la pasta en
muñecas inchables y dejate de tonterias.__wave__

Oxido dijo:
Para 4 putos duros que tienes ya das guerra...gastate la pasta en muñecas inchables y dejate de tonterias.__wave__
oxido... eres el único hombre en el mundo que me puede hacer reír un lunes a las 8 de la mañana... _beso_

Hay muchos tipos de fondos de inversión.
Los fondos de inversión que tengan una parte en variable... hijo mio... hay que ser futurólogo... Porque un economista te puede explicar las razones de porqué pasa algo después de que ha pasado. Pero antes...., saber si la bolsa va a subir o bajar, no lo sabe ni rappel.
Cuánto más riesgo (renta variable), más puedes ganar, pero también más puedes perder. Los de renta fija, tienes menos riesgo y por lo tanto menos rentabilidad. Los que están muy de moda son los garantizados, están diversificados con fija, variable y futuros (son una especie de "seguro" que restan riesgo y por lo tanto también rentabilidad).

Para invertir, primero tienes que tener claro el riesgo que quieres asumir
Uooo, que has estudiado?? Mi chica está en la superior de economicas... algo similar??

Faiton dijo:
Uooo, que has estudiado?? Mi chica está en la superior de economicas... algo similar??
__meparto_ Tu chica _beso_ está currando, hace añosssssss que terminó la carrera _contrato_

yo prefiero gastar el dinero en quinielas ,en cuponcitos o lo q sea y si me toca un buen paquete pues a vivir bien la vida¡¡¡¡¡¡¡¡

www.miapuesta.com!! entra aki, yo cada mes le saco un pico apostando en la liga! es una manera de ganar dinero__wave__

yoli dijo:
oxido... eres el único hombre en el mundo que me puede hacer reír un lunes a las 8 de la mañana... _beso_

Oxido prepara la espada q esa cinturita y lo q no es cinturita... se hace agua.

mira, si la idea de oxido de las muñecas no te parece bien, te recomiendo bolsa.
con la pasta que supongo que tienes (la del resto de los mortales, vamos... ) para lo que puedes sacar con un fondo, mejor lo gastas en mujeres.

o te arriesgas "algo" y lo metes en valores seguros que te puedan dar dividendos o no te arriesgas nada y lo metes en deuda del estado que por lo menos el tipo es fijo.

ahora, en cualquiera de los casos, salvo que dispongas de esos 250000 €, vas a tener que seguir levantandote a las 7 de la mañana para currar :D

PD: te lo digo yo que tengo valores, fondos, deuda publica y toda la **** madre del carajo....

Atrás