tendinitis rotuliana recuperada

sammuel

New member
bien,he recuperado casi en un 95% una lesión que veia muy mal.
Estuve 15 dias de descanso total con frio 3 veces al día, haciendo estiramientos suaves a partir de la segunda semana,y lo principal:
-vuelta al gimnasio y fortalecimiento de vasto interno con extensiones en máquina,mano de santo.(mi primer ejercicio de pierna)
-sentadillas profundas con peso moderado
-estiramientos siempre antes y después de hacer cualquier actividad física que implique la rodilla
Tengo a veces cierta molestia(no dolor) pero no me impide para nada hacer pierna
Ya puedo tirar con 90 kilos sin problemas y subiendo
Toda la información necesaria para la recuperación la conseguí en este foro
GRACIAS

muy bien che, me alegro por vos! yo tengo algo parecido, 1 vez me dolio la rodilla y despues nunca mas, llevo 1 mes sin dolor, de cualquier manera, mañana el medico me va a saber decir mejor que es. A las extensiones en máquina las haces enteras? lei que era mejor hacerlas en el ultimo rango de movimiento para enfatizar el esfuerzo en el vasto interno

hola,las extensiones las hago completas empezando con un peso muy suave con repeticiones altas y lo voy subiendo hasta el punto que pueda notar alguna molestia(no dolor) .
El ejercicio hay que hacerlo muy concentrado,sin mover para nada la posición de las piernas y notando como trabaja el vasto.
Primero hago este ejercicio y luego ya me pongo con la sentadilla en la cual tambien trabajo con repeticiones altas y subiendo peso poco a poco
Hago 5-6 series de cada ejercicio.Por último extensiones para femoral y gemelos
Lo mas importante es concentrarte en la postura en el ejercicio y lo que te vas notando en la rodilla segun ejercitas,que en el peso que manejas
saludos

dale, claro como el agua tu mensaje, pura y exlcusiva tecnica tiene que ser, y voy a probar primero hacer extensiones y luego sentadillas. Una duda mas, cuando decis rep altas, yo entiendo al menos unas 15, eso es correcto? y cuando subis poco a poco el peso seguis en 15 reps?, gracias por tu ayuda, saludos

Eso lo iras viendo segun notes la rodilla y el dolor que tengas Empiezo con 15-20 repeticiones,y la Última de la serie con un peso que permita 10 repeticiones con comodidad.Lo mismo con la sentadilla manteniendo una buena postura para evitar en lo posible presión sobre la rodilla(Los pies deben apuntar ligeramente hacia afuera, siempre en la dirección en la que se flexionan las rodillas y con una apertura media-amplia)

Última edición:
dale, ayer probé asi y en la ultima serie de extensiones recien note una molestia en la rodilla, pero no dolor, y en sentadillas directamente no senti nada. Voy a hacerlos en ese orden ahora. Gracias por tu ayuda.

hago mi rutina de grupos musculares(L-M-V-D-MA-J-S-L)...Cuando toque pierna(cada 5 dias mas o menos)También suelo hacer bicicleta 3 veces a la semana(mountain bike) y alguna vez baloncesto(separados siempre del día de entreno de pierna).Se nota muchísimo que al estar el vasto mucho mas fuerte cualquier ejercicio que hago que implique piernas (bicicleta.....) noto como tira el cuadriceps y vasto, y la rodilla practicamente no recibe ninguna tensión.
Saludos

Claro, entrenás las piernas (ppalte. la lesionada) día por medio, de modo que al descansar un día cuando volvés al gimnasio estás bien descansado y un poquito más fuerte.

Yo hacía lo mismo que vos antes de lesionarme... salía a correr día por medio; de ese modo cada vez que corría bajaba el tiempo cronometrado... hasta que me jodí la rodilla, jeje.

Hasta luego.

pues ahi es donde hay que saber estar.Aunque te encuentres bien nunca debes de olvidar que sigue ahi la rodilla.Mis metas son hacer sentadillas y entrenar bien la pierna,hacer cardio en elíptica,bicicleta.... y lo he conseguido.Por mi experiencia, correr no es lo mas indicado para las rodillas,tobillos y articulaciones.De vez en cuando hago basket porque me gusta y lo he practicado toda mi vida,pero con mucho cuidado
Supongo que tu debes ser mucho mas joven y tienes otras metas
Un saludo

Tendinitis Rotuliana o Rodilla de saltador

Tendinitis Rotuliana o Rodilla de saltador
¿Qué es? -- Causas -- Sintomas -- Tratamiento
¿Qué es?
El tendón rotuliano es el tendón que une la rotula con la tibia, se encuentra en la cara anterior de la rodilla justo por debajo de la rotula. Interviene en los movimientos de extensión de la rodilla. Con ciertas actividades que implican sobreesfuerzos repetidos y pequeños traumatismos el tendón se puede inflamar y producir dolor

Síntomas

Dolor en la cara anterior de la rodilla, justo por debajo de la rotula. El dolor aumenta al forzar el tendón, que generalmente ocurre al correr, saltar, subir escaleras y en los casos mas intensos puede doler incluso al caminar.

Causas

La sobrecarga del tendón asi como los traumatismos repetidos suelen ser mas frecuentes en deportistas, aunque cualquier persona puede padecer esta enfermedad

Tratamiento

Suele mejorar con reposo, antiinflamatorios y frio aplicado localmente. Seguido de ejercicios de rehabilitación de la musculatura de la cara anterior del muslo (cuádriceps). Si con las medidas anteriores no se obtiene mejoría se puede infiltrar con un corticoide. La cirugía es necesaria en muy contadas ocasiones.

Atrás