Tendinitis infraespinoso (hombro) recaída, consejos?

berni91

New member
En septiembre haciendo press banca noté un pinchazo fuerte en el hombro y vi que no era ninguna tonteria. Dejé el gimnasio (llevaba solo 5 meses ya que empecé el año pasado) y en diciembre decidí ir al fisioterapeuta deportivo que suelo ir cuando me lesiono en el fútbol (tengo los tobillos de cristal jajaj)
Me diagnosticó tendinitis en el infraespinoso y sobrecarga muscular en el pectoral y trapecio. Al cabo de unas 5 sesiones me dijo que la inflamación había mejorado mucho y me dio permiso para reanudar el gimnasio.
La semana pasada me apunté de nuevo empezando una rutina de novato otra vez, con pesos bajos. En la primera sesión genial ningún problema, y hoy haciendo hombro pinchada (leve pero pinchada) de nuevo en el mismo sitio...

Supongo que después de 5 meses aún no ha sido tiempo suficiente o no he echo suficientes sesiones en el fisioterapeuta para que se me llegara a curar bien, o si?

Voy a probar ir en el fisioterapeuta de la mutua del hospital que trabaja también con corrientes... alguien sabe si lo de las corrientes ayuda? o es una tonteria? (a mi con esguince de tobillo no me sirvió de nada)

No me gustaría volver a dejar el gimnasio otra vez ya que lo empecé con muchas ganas y las sigo teniendo, creéis que hay alguna otra opción?

Si podéis darme algún consejo os lo agradecería mucho. Tengo 21 años

PD: he buscado por el foro y no he visto nada de tendinitis para el infraespinoso. Me he guardado en favoritos el siguiente enlace de ejercicios para el hombro:
http://familydoctor.org/familydocto...ness/injury-rehab/rotator-cuff-exercises.html

muchas gracias y un saludo!

Ha pasado un mes y medio, y la verdad es que las molestias siguen ahí aunque son de menor intensidad, parece que la cosa va mejorando muuuy lentamente.

Has probado el viejo press militar (con pesos adecuados)?
Bueno, el press me ha ayudado en mucho pero esa es mi historia y mi opinión que no todo el mundo comparte.

Lo que creo que sí es consenso, es que una alimentación rica en colágeno ayuda mucho esos problemas tendinosos.

También existen medicamentos para la nutrición y formación de tendones y cartílagos, pero son con indicación médica.

Has probado el viejo press militar (con pesos adecuados)?
Bueno, el press me ha ayudado en mucho pero esa es mi historia y mi opinión que no todo el mundo comparte.

Lo que creo que sí es consenso, es que una alimentación rica en colágeno ayuda mucho esos problemas tendinosos.

También existen medicamentos para la nutrición y formación de tendones y cartílagos, pero son con indicación médica.

Primero de todo gracias por tu respuesta.

La verdad es que he dejado de hacer hombro estos meses y desde los 2 últimos he notado cierta mejora des de que voy al gimnasio y hago pecho con un peso ligero para no forzar dicha articulación. Ya probaré lo del press militar, supongo que será útil para reforzar la zona. Press con barra o con mancuernas? Gracias de nuevo y un saludo.

Enviado desde mi MI 2 usando Tapatalk 2

Atrás