Tendinitis cabeza corta del biceps

Nothung

Get hit & moving forward
Hola a todos,

He estado un poco desconectado las últimas semanas, desconectado en todos los sentidos... hasta del ejercicio, ya que me han diagnosticado (Fisioterapeuta y Traumatólogo) tendinitis en la porción corta del biceps. Ya sabéis, con el dolor ese que se da en la cara anterior del hombro etc.

La cuestión es que es la primera vez que me ocurre esto y me gustaría que me ayudárais a saber que tiempo de recuperación puedo necesitar, o si habéís pasado por esto cuanto tiempo habéis necesitado para recuperaros totalmente.

El Traumatólogo, al que he ido a ver esta mañana, me ha recomendado que siga haciendo ejercicio pero con poco peso. ahora mismo (llevo 3 semanas de recuperación sin hacer ejercicio alguno) sólo me molesta en el press tras nuca y el fisioterapeuta (ya en la cuarta sesión por este tema) me ha dicho que ahora puedo permitirme hacer 5 series de 24-30 reps de press frontal, lateral para hombro. curls de biceps invertidos y de martillo.

No se... por favor decidme vuestras experiencias, medicinas, complementos o lo que sepáis sobre esto, porque me estoy desquiciando (jejejeje) he hajado mi actividad en un 50% por este tema, ya que sólo hago pierna de momento.

Gracias compis.

Pues te recomiendo algo que seguramente ya te han dicho. Hielo antes de entrenar y después de entrenar. Y hacer estiramientos con el músculo caliente antes y después del ejercicio.

Sólo puedo añadir:

Hasta que no te recuperes por completo no puedes hacer más de lo que te han recomendado

Si te molesta no hagas el press tras nuca, mejor sería el press militar

Que te recuperes pronto

Saludos

Sólo puedo añadir:

Hasta que no te recuperes por completo no puedes hacer más de lo que te han recomendado

Si te molesta no hagas el press tras nuca, mejor sería el press militar

Que te recuperes pronto

Saludos

Pues te recomiendo algo que seguramente ya te han dicho. Hielo antes de entrenar y después de entrenar. Y hacer estiramientos con el músculo caliente antes y después del ejercicio.

He estado de viaje y acabo de verlo. Muchas gracias por vuestras respuestas, seguiré vuestros consejos.

Ya es la 6ª semana lesionado, y con dolor, aunque estoy con un fisio, tomando Tendoactive estiramientos, electroestimulación contra el dolor etc... Es algo desesperante jeje. Ya he perdido 4 centrímetos de brazo. pero bueno. Habrá que esperar un poco más. En serio, no se lo deseo a ninguno de los compis foreros. Según me han dicho, es una de las tendinitis más fastidiosas que podemos pasar los hierristas. Y, ¡atención! para quien no lo sepa, se puede producir haciendo Press banca muy pesado. según vaya sabiendo más cosas, os iré contando.

Saludos.

Hola a todos,

En especial a Pureta, si lees esto, que sepas que te estoy muy agradecido por tu ayuda en este tema.

También a Juancar, Cantabrón, Thailer Durden, Rocky Balboa y tantos otros con los que he posteado.

No suelo meterme mucho últimamente porque estoy de aquí para allá de viajes etc..

quiero compartir esta experiencia con vosotros por si os pudiera ayudar en un momento dado. y para saber de las vuestras-

Después de algo más de 2 meses y medio con esta lesión. Todavía no me he recuperado. En un primer momento me diagnosticaron tendinitis en la cabeza corta del biceps. ahora y tras una RM se ha descubierto que la dolencia nace a partir de una lesión de los rotadores. Este es un dato importantísimo, ya que tras haberme informado, muy mucho.Para quien no lo sepa. La lesión en los rotadores puede provocar tendinitis de la cabeza corta del biceps, ya que puede pinzar este tendón, y lo mismo para el supraespinoso. todo esto puede llevar a un error de diagnóstico y retrasar la recuperación, ya que el problema que lo origina es otro.

En estos dos meses y medio he estado trabajando pierna casi únicamente. Con algún intento de trabajar la parte superior, bajo recomendación médica, para recuperación. Pero estos intentos han sido infructuosos ya que el dolor aumenta días después de estas sesiones. El fisioterapeuta al que he estado visitando semanalmente, notaba inflamación del tendón despues de cada uno de estos intentos.

Ahora he vuelto a entrenar con esta rutina para brazos, pecho y hombro. 2 días por semana Aunque para muchos ejercicios he tenido que bajar muuucho los pesos para poder hacerlos, debido al impacto que tienen sobre el hombro.

También entreno pierna 2 días por semana, pero esto es irrelevante en este post.

Rutina

(donde pongo PF es para indicar que son ejercicios por prescripción facultativa)

Hombro; (con mancuernas de juguete 2,5 Kg)

Elevación lateral 5x35 reps (PF)
Elevacion frontal 5x35 reps (PF)
Aperturas para hombro posterior en banca 5x35reps (PF)

Triceps

Extensiones por encima de la cabeza con mancuerna 8 kg. 5x15reps
Fondos entre dos bancos sin peso 5x20 reps
Patada con mancuernas 8 Kg 5x15 reps

Biceps

Curl de martillo con mancuernas de juguete 2,5 Kg 5x35 reps (PF)

Antebrazo

Curl de muñecas sobre banco con barra larga 21 Kg 5x40reps
Rotación de muñecas con mancuerna 10 kg. 5x35

Ejercicios para rotadores

En realidad la mayoría de las series son descendentes, aunqie sólo he puesto las repeticiones con las que empiezo el ejercicio, ya que de momento no me planteo empezar un entrenamiento "serio" cambiando pesos y demás, hasta que me haya recuperado totalmente.

Al día siguiente de este entrenamiento, siempre me molesta el hombro pero el dolor y las molestias don distintas a las de los días anteriores. No se si estoy en el buen camino o no. La verda es que tanto tiempo en compañía con este dolor, me ha hecho no poder valorar bien si me recupero o no.

Por favor compartid vuestras experiencias conmigo. Me gustaría aprender el máximo posible sobre este tema.

A propósito, por ahí he leído que las tendinitis son incurables. ¿Es eso cierto?
Me imagino que podré volver a la normalidad algún día y podré entrenar inténsamente como antes, pero después de leer esto, me empiezan a surgir las dudas.

Es curioso, nunca antes llegué a lesionarme, por esta razón y comparándome con mis amigos, me sentía como una especie de "superhéroe", (je je, en serio, por ejemplo, difícilemte me pogo enfermo) pero ahora he puesto los pies en la tierra, y es que los años ya no van perdonando...

Tendinitis Porcion Larga Biceps

Hola,es la primera vez que entro en este foro pero he visto tu caso y es bastante similar al mio.
El caso es que hace un año entrenando press inclinado senti un latigazo en el hombro,acabé el entrenamiento y me fui a la ducha.por la noche no podia mover el hombro incluso tuve algo de moradura.(algo se había roto por ahi dentro)dejé de entrenar una seman y volví a entrenar pero añun tenía molestias por lo que decidí dejar dos semanas más (por mi experiencia se que es mejor curar bien las lesiones)pero nada,fue ahí cuando empecé a ver a médicos ,fisios,osteopatas etc.
En la resonancia que me hicieron no aparacía nada extraño pero mi hombro no estaba bien. El primer médico que visité me dijo que eso había sido una inflamción y que se me curaría solo,que no le diera importancia tratándome llorón.el siguiente doctor que fui a ver me dijo que eso era tendinitis del supraespinoso con su consecuente opresión a los demás tendones.Accedi a que me infiltrara y a las dos semanas me habia bajado la inflamacion pero cando me dijo que podía hacer biceps,cogí una pesa de 2 kg y por la noxe mi homro era como un melón.
Al final (creo que fuel el 4ª fisio que visité) me escucho cuando le contaba como había sido la lesión y me dijo "QUE ESO ERA TENDINITIS DE LA CABEZA LARGA DEL BICEPS" y que ese tendón era el que estaba jodiendo todos los demás,estuve con él unas 10 sesiones y me curó casi por completo el tendón, el problema es que como había pasado casi un año el tendón se había engorsado y calcificado.pero me lo dejó bastante bien.
A pesar de todo me dijo que mi hombro nunca volvería a ser el mismo,que podría volver a hacer pesas pero siempre prestandole especial atención al hombro y a ciertas posturas.
En un año sin poder entrenar lees mucho sobre el tema y conocí lo que se llaman ondas de choque. Había leido que quitaban las calcificaciones y que ayudaban en la recuperacion de tendinitis de personas que llevaban hasta 14 años sin solución.
Así que decidí probarlo, el resultado: INCREIBLE.
En mi caso por lo menos,es la primera vez en un año que he notado mi hobro como sin la opresion interna esa que tanto tiempo llevaba sintiendo.
Hace dos semanas he vuelto a entrenar,todo sin problemas,poniendome hielo al acabar etc.
El problema está en que hace dos días levantando a mi hija,cuando la solte noté un pinchazo en el hombro (como si el tendon fuera pellizcado)conforme lo note fui a por el hielo,ya sabia lo que venía después.otra vez sin poder mover el hombro.
llevo dos días haciendo reposo,espero que solo sea una recaida y que en una semana esto siga su recuperacion xo esto es desesperante.
Te cuento todo esto por si alguna de las cosas que te he contado te pueden ayudar y porque como tu dices,es fundamental que te realicen un diagnóstico acertado,yo he perdido mucho tiempo,dinero y hasta puede que una solución a mi problema por el pasotismo de algunos "profesionales" que no se paran a escuchar al paciente y le dan un diagnostico que es el que se repite el 85% de los casos.
Bueno ya te he soltado toda la parrafada._dormir_

Joder, Gracias por compartir tus experiencias conmigo Charlitos, me quedo con algunos datos, por si pudiera necesitarlos. Sobre todo el tratamiento para las calcificaciones en los tendones, que nunca se sabe.

La verdad es que el caso que me estás contando es una put__da. Espero que te recuperes pronto.

Tienes razón. Habrá quien no lo entienda, pero este tipo de procesos es realmente deseperante para los que practicamos los hierros; y algunos médicos, fisioterapeutas, no son nada profesionales. Y además la pasta que se te va. Te entiendo completamente.

Yo llevo 3 días en los que me encuentro mejor, pero, sin ser una lesión grave, lo he pasado bastante mal, de hecho ni siquiera he podido dormir bien en los últimos 3 meses porque el dolor me despertaba.

Pero parece que salgo del túnel. Al final he notado una gran mejoría con un ejercicio que estoy haciendo en el sofá (en serio jejeje) con una mancuerna de juguete (2Kg aprox.), mientras veo la tele. Es un ejercicio para rotadores en el que hago una rotación para los rotadores internos, similar al que aparece en el dibujo adjunto.

Bueno, Ya veremos como evoluciono. Os iré contando.

Attachments

• hombro_03b[1].gif
    hombro_03b[1].gif
    4,7 KB · Visitas: 2.511
Hola, mi caso no es exactamente igual que el tuyo, pero bueno, escribo para darte apoyo y ánimos. De todo se sale, no te preocupes.
Yo llevo tres semanas sin entrenar. Llevaba meses sintiendo molestias en varios sitos (codos, hombro izquierdo, ingle derecha), en fin un cromo, pero buscaba desesperadamente una solución que no fuera dejar en gimnasio más de una semana. Al final ya vez, tres semanas llevo descansando y me queda todavía. Lo de los codos es una tendinitis provocada por un ejercicio que hago para los abdominales con una especie de rueda. Va muy bien, pero...
Lo del hombro me empezó cuando empecé a hacer jalones, luego me molestaba al dormir sobre ese lado un montón.
Lo de la ingle es una pubalgia que arrastro desde hace 4 meses y que me impide hacer sentadillas, peso muerto y ahora hasta sentadilla Hack....
Después de todas estas cosas he decidido dejar pasar el mes de junio, estoy tomando antiinflamatorios y noto que mejoro, voy haciendo cosas normales como cruzar las piernas sin notar un pinchazo, correr para coger el metro...en fin lo de todos los días.
Tengo un mono de gimnasio que te cagas pero me he prometido a mí mismo que hasta que no esté como una rosa no vuelvo, no tiene sentido. En fin, feliz verano.

Atrás