Entiendo lo que dices y estoy de acuerdo en el fondo, pero siempre hay una serie de cosas que sí o si son necesarias al común de la gente.
Todo depende de los objetivos, de la seriedad con la que se tome, si es el deporte principal, o es un accesorio a otro deporte, hobby, forma de liberar estrés, etc.
Voy a dividirlo en bloques:
Entrenamiento:
Lo principal es hacer bien los ejercicios.
Da igual la rutina, el ejercicio, si es en máquina o en peso libre. Si estás haciendo biceps, no te destroces el lumbar. Si estás en banca o remo no estés encorvado. Si haces pierna, no bajes 2 centímetros de mierda. Y eso es problema de EGO y Vagancia.
Ego por meter lo que no puedes levantar, y vagancia por no molestarte en mirar cómo se hacen los ejercicios.
Entonces, el principal problema que veo es ese, la gente no tiene la postura ni los pesos correctos.
Así que aquí ya tenemos una cosa obligatoria para todos: Forma y peso.
Una vez se haga eso bien, ya es cuestión de probar tipos de rutinas y ejercicios y quedarse con el que mejor se adapte a los objetivos, las posibilidades, el tiempo disponible, los gustos etc, de cada uno.
Weider
Torso-pierna
Fullbody
Tirón-empujón
Mixtas
Hay para elegir, y lo mejor es probar todas, e ir ciclándolas.
Por una parte soy de Agomez. Para mi lo principal son los básicos.
Y no soy de Agomez en cuanto a que él ve los básicos como un fin, y yo los entiendo como un medio para la mayoría (Aunque para mi son un fin por que sólo entreno básicos a rangos bajos).
Es mejor crear una buena base de fuerza con los básicos, y luego ya irte a máquinas, accesorios, bombeo, etc.
Entonces estoy con él en que no tiene sentido ver a nenes de 55 kilos haciendo contractora, cruce de poleas, bicep concentrado, etc.
Primero básicos, y cuando ya tengas una base de fuerza, de equilibrio, de potencia, ya aprovecharás mejor el resto.
Alimentación:
Cubrir las necesidades de calorías y macros, y comer variado.
Luego ya cada cual que use la estrategia que quiera en base a sus gustos y posibilidades
Iifym
Cetogénica
Estricta
Guerrero
No hacer ninguna y comer lo que te salga los cojones/ovarios
etc
Etc
Etc
Entiendo que eso es lo que quieres decir, que cada uno pruebe y escoja lo que mejor le vaya. Y así es, pero con unos mínimos a cumplir.
El problema de éste foro es la generalización de los objetivos y la comparación para dar o restar valor a lo que uno dice. El pensar que todo el que entrena es con la intención de tener 5 kg por encima de su altura al 12%. Y entonces todas las recomendaciones hacerlas en base a conseguir eso.
Desde el 2010 al 2014 daba gusto entrar aquí.
Había gente que competía en estética, powerlifting, strongman, preparadores, gente amateur, gente que iba por salud, gente que entrenaba en casa, calisternia etc. Y aprendías de todos, y había buen rollo por que cada uno respetaba los objetivos del resto. Esos se fueron a Fisiomorfosis por problemas con la dirección del foro.
Y a partir de ahí, tenemos a nenes que llevan 3 meses en el gimnasio y que se creen que saben por que tienen abdominales de anoréxico.
En Fisiomorfosis los usuarios tenían valor por lo que sabían, no por las fotos que subían.
En fisiomorfosis, antes de recomendar qué hacer, se preguntaba que objetivos se tenían, qué medios, qué tiempo, etc.
Un ejemplo era Huyzz. Un nene de 17 años con más conocimientos de química que el 95% del foro que los usaba, sin haberse ciclado nunca. Javirex, que a pesar de ser una mijilla dictador, para mi tenía muy buenos conocimientos sobre entrenamientos y ejercicios, y preparaba a gente, sin tener él un cuerpo sobresaliente. Platón, Ulises, Y así muchos, por que allí importaba lo que sabías, no el cuerpo que tenías.