Tema Sacralizacion Lumbar

pyotr

New member
Me hice una tomografía hace un tiempo porque tenía dolores en los lumbares bajos y me comunicaron hoy que tengo una anomalía llamada Sacralización Lumbar, es la fusión de la vértebra quinta lumbar con el hueso sacro. Es una anomalía congenita.

Quería saber si alguno de ustedes foreros tiene esto y que se puede hacer para alivianar la tensión y los dolores.

(Me dijeron que casi nunca se realiza tratamiento.Me recomendaron tambien que no hacer ejercisios durante un mes (Mierd@), pero a su vez he leido que no trae ningun tipo de complicaciones, es decir no es tan grave como una hernia o una escoleosis )

Bueno, es eso, si alguno tiene tambien esta anomalia por favor q comente su experiencia ya q estoy un poco desinformado ,

Muchisimas Gracias y feliz año :)

Hay una primera contradicción: si es una anomalía congénita, el no realizar ejercicios durante 1 mes, no tiene el menor sentido. O no da para realizar ejercicios nunca, o el parar por un mes se debe a otra cosa.

Bueno, lo primero, por el tema del riesgo, es verificar si con esa característica es prohibitivo de por vida el ejercicio que envuelve columna o no (obviamente, el que no envuelve, como press banca o extensiones en camilla, se puede hacer)

Porque cabe con alta probabilidad lo que sucede muchísimas veces en adultos que comienzan ejercicio con pesas: por insuficiencia en los músculos lumbares da dolor (es básicamente un dolor muscular, pero la inflamación produce además opresión del nervio ciático y ahí que la cosa se pone fea), el médico saca una placa, y encuentra lo mismo que iba a encontrar antes del ejercicio: leve desviación en alguna vértebra, picos de loro, calcificaciones, particularidades congénitas, etc. Y como es fácil, y generalmente el médico nunca hizo pesas, le va a hechar la culpa a lo que ve en la imagen y asunto terminado: no haga más pesas y claro, difícilmente le va a volver a doler a no ser que un día se ponga a cavar en el jardín o a cargar armarios, porque ni el pico de loro, ni la calcificación ni la desviación son el problema sino la insuficiencia muscular.

agomez, yo tengo 19 años recien cumplidos, y comparto totalmente lo que voy decis, la cuestión es que siempre tuve una buena constitucion muscular, por deporte y despues gym, mi nucleo está fuerte, y por eso me parecía extraño que me huebiese aparecido alguna deviacion de cualquier tipo.

Me recomendo no realizar ejercisio por 1 mes para ver si se me podía reacomodar ya que no están completamente "pegados" los huesos. ahora estuve ya casi una semana sin hacer nada y no me está doliendo, pero me siento un brocoli, necesito ir al gym yaa. el lunes empiezo con natacion

Natación te ayuda a comenzar los movimientos más amplios, pues debajo del agua quedan menos exigentes y los músculos se comienzan a soltar. Probablemente sería bueno, cuando comenzases con pesas de nuevo, arrancar fortaleciendo espinales y abdominales, cuya debilidad es generalmente el causante de las crisis de columna.

haz natación ese tiempo 3 veces a la semana y luego vuelve al gym poco a poco hasta que no tengas molestias
salu2

Última edición:
Atrás