Técnicas de motivación

miguelio78

New member
Hola compañeros, os comento aqui las ténicas que yo ultilizo y espero me comenteis las vuestras :)

Mi gimnasio es casero, mancuernas y aparato de pesas, asi que no tengo compañero de entrenamiento que me anime.

- Mientras descanso entre series suelo poner en el ordenador imagenes del Mr Olympia.
- Antes que no tenia ordenador tenia toda una pared llena de Mr Olympias pa motivarme, tambien.
- Musica mp3 a hipervolumen, lo cual no es bueno para los oidos pero en mi caso me da bastante empuje, musica cañera, claro. Suelo poner el comienzo de una cancion antes de empezar la serie. La fuerza motivadora de un Paradise City de Guns and Roses, por poner un ejemplo.
- Antes hacia lo mismo con mi equipo de musica pero ahora vivo en un piso y no puedo molestar a los vecinos.

¿Y vuestras tecnicas cuales son? :)

Para mi la técnica de motivación es una frase antológica de un ex-entrenador mio que decia. "El poder está en la mente no en el músculo"

Hola compañeros, os comento aqui las ténicas que yo ultilizo y espero me comenteis las vuestras :)

Mi gimnasio es casero, mancuernas y aparato de pesas, asi que no tengo compañero de entrenamiento que me anime. yo entreno en un gym y entreno SOLO!, de vez en cuando pido ayuditas

- Mientras descanso entre series suelo poner en el ordenador imagenes del Mr Olympia. si yo lo hice 1 mes y me lo creí demasiado hasta llegar a lesionarme de los pesos q levantaba.... XD
- Antes que no tenia ordenador tenia toda una pared llena de Mr Olympias pa motivarme, tambien. yo nop _comorr_
- Musica mp3 a hipervolumen, lo cual no es bueno para los oidos pero en mi caso me da bastante empuje, musica cañera, claro. Suelo poner el comienzo de una cancion antes de empezar la serie. La fuerza motivadora de un Paradise City de Guns and Roses, por poner un ejemplo. musica, SI, pero no de guns & roses, si no más cañera (para mí claro!, cada cual con sus gustitos...)
- Antes hacia lo mismo con mi equipo de musica pero ahora vivo en un piso y no puedo molestar a los vecinos.

¿Y vuestras tecnicas cuales son? :)

de momento lo q suelo utilizar.

MUSICA + pensar en lo q más me cabrea... (cuestiones personales _disputa_ entre otras cositas(putadas) de la vida...)

Estoy con samp6 en eso ultimo,pensar en tus problemas,en modo cabreo por ellos,te da un empuje tremendo.para clavar la barra en el techo en el press banca.

Bueno yo viendo las fotos de muchos compañeros del foro me motivan a entrenar mas duro y con ganas.
Por otro lado me ayuda entrenar con musica, en concreto Héroes del silencio, la potente voz de Bunbury casi siento que me eleva los niveles testosterona jeje.
un saludo.

Arnold decia que ponia por las partes de su casa fotos sus culturistas favoritos y eso le ayudaba bastante...yo si tuviera un gym en casa me hcia un poster
arnold_schwarzenegger.jpg

Entreno solo así que me debo/gusta automotivar:

-Viendo videos y programas sobre culturismo, concursos como El Hombre más Fuerte del Mundo, etc.

- Leyendo revistas culturistas-ya sé que las ponemos a caer de un burro y observando las benditas fotos

- Escuchar música rockera o la que a uno le guste para acompañar al entrenamiento. Ayuda porque separa la mente del entreno-la disociación-, es decir, permite que nos concentremos en lo que hacemos y no en el dolor y el esfuerzo físico

- Participando en los foros como éste... corroyéndome de envidia ante grandullones como Juancar, Backday, Genoma y de todos esos exhibicionistas de las quedadas _paraguas_ :D

Verlos a ustedes motiva bastante para entrenar con más ganas y rabia

- Si el problema molesta mucho primero hayque enfrentarlo y ver qué alternativas de solución hay... porque hay veces en que algunos problemas son bastante desmotivadores para dejarnos entrenar...
Depende de la situación

- En otras ocasiones es mejor hacer ejercicio porque ayuda a sentirse mejor por la producción de dopamina y a poder dormir

Última edición:
Es todo!!

No hay nada mas motivador para mi que un poster de Mr olympia y una buena cancion!
La musica es algo que no puede faltar en mi entrenamiento, siento que me llena de energia y fuerza xD eso si el genero varia en cada persona

Yo me motivo con música machacona y rockera (nada como Ministry y Prodigy) y una mega-carpeta que tengo en el ordenador con mogollones de fotos de famosas con cuerpazos.

pues yo solo con el beneficio que obtengo al hacer deporte en general ya es motivacion suficiente, me explico mejor, yo no se a vosotros si en vuestroa vida/trabajo el hacer pesas os afecta o no, a mi si, hay veces que me toca estar un dia entero subiendo sacos de arena a un 5ª sin ascensor, antes de las pesas era un tormento, antes de dejar de fumar ni os cuento, a dia de hoy tiro escaleras pa´arriba como un galgo, mis piernas han ganado la ostia, eso me motiva a seguir todas las tardes entrenando

otra cosa que me motiva mucho es este foro, supongo que si participaria en otros tambien me motivarian, no se explicar porque, pero cuando estoy aqui leyendo, me entran ganas de entrenar otra vez

y la musica pues tambien ayuda claro

yo es que odio entrenar con musica, me gusta hablar con la gente, me gusta escuchar mi respiración cansina y super jodida, me gusta escuchar el ruida de las pesas cuando golpean eso si que me motiva el ruido del hierro cuando cochan entre ellas

-Música con las bandas sonoras de Rocky... no he encontrado música mas motivadora que esa...

-Respiración fuerte, en las últimas repeticiones que no puedes más...

-Notar que el músculo lo tienes a reventar y querer hacer 1 serie más aunque no puedas...

-La sensación de que tu cuerpo te lo has moldeado tú, solo tú y nadie más. En mi caso dietas, rutinas, descansos, etc... las he ido diseñando yo, gracias a este foro, y algunos documentos más... Es como el que hace la maqueta de un barco... que la mira y la mira y le gusta... pues yo miro mi cuerpo y me digo: ALBERTO BUEN TRABAJO...

-Ayudar a otros colegas en el gym, y ver que todo lo que sabes y has aprendido en estos años, funciona, y la peña te dice: GRACIAS!

-Os parecerá de chulos y de creídos, pero... que te coja una chavala una noche y te diga: JODO QUE PECHO, O JODO QUE BRAZOS, O JODO QUE ABDOMINALES, TE LO CURRARAS EN EL GYM ¿NO?

Pues para mi no hay mejor motivación que verme cada día mejor y que el tiempo que paso en el gimnasio no es en vano.

Esto y 2 cazitos de no explode son mi motivación! en el gimnasio yo no pienso en nada __meparto_

--Os parecerá de chulos y de creídos, pero... que te coja una chavala una noche y te diga: JODO QUE PECHO, O JODO QUE BRAZOS, O JODO QUE ABDOMINALES, TE LO CURRARAS EN EL GYM ¿NO?

Seamos sinceros, esa es la unica motivacion valida jajajajaaj

PD: puede que no tengamos cara de niño guapo modelito de mierda, pero por lo menos podemos tener su cuerpo o mejor jeje

viendo algun video de entrenamiento de algun culturista fuera de temporada....aciendo alguna animalada o con congestiones tremendas

saludos

q musica recomendais? yo ske llevo menos de 1 mes y voy sin musica pero toy pensando en ponerme algo

Banda sonora de Rocky... Cualquiera de las 6 películas es increíble...
No solo las típicas de Eye of Tiger, y Gonna Fly Now...
Hay otras que las escuchas y levantarías toneladas...

Me acuerdo que para el examen de cinturon negro, estuve todo el día escuchandola, y justo antes de combatir la estuve esciuchando...

¡Gané los dos combates sin problemas!

Atrás