Tecnica sentadilla y peso muerto para femorales.

mma40

New member
Hola. Podrian darme consejos para corregir la tecnica en estos dos ejercicios? con la sentadilla mi problema es que al comenzar a llegar a los 90 grados comienzo a curvar la espalda, provocandome dolor lumbar. Con el peso muerto lo que me sucede es que no se que estare haciendo mal, que en vez de trabajar femoral, se me estira la parte alta de los gemelos. Gracias.

El dolor lumbar al bajar de la paralela yo lo saqué con lo siguiente:

taco en el zapato para compensar mi naturaleza de menor movilidad
reforzar los lumbares con ejercicio específico (hiperextensiones, reverencias, peso muerto)

el tema de los gemelos en el peso muerto; también trabajan, igual que los isquiotibiales, probablemente estén algo más rígidos o menos entrenados y por eso sienten el esfuerzo más.

para ver que trabajan los gemelos en el peso muerto imaginar lo que pasaría si cuando el tipo está levantando le cortasen los tendón de aquiles.

El dolor lumbar al bajar de la paralela yo lo saqué con lo siguiente:

taco en el zapato para compensar mi naturaleza de menor movilidad
reforzar los lumbares con ejercicio específico (hiperextensiones, reverencias, peso muerto)

el tema de los gemelos en el peso muerto; también trabajan, igual que los isquiotibiales, probablemente estén algo más rígidos o menos entrenados y por eso sienten el esfuerzo más.

para ver que trabajan los gemelos en el peso muerto imaginar lo que pasaría si cuando el tipo está levantando le cortasen los tendón de aquiles.

muchas gracias por tu detallada respuesta. aunque principalmente mi dolor lumbar creo que se debe al hecho de que no consigo mantener recta la espalda al bajar. A ver si consigo corregir la postura deuna vez!

Es que en buena parte no consigues mantenerla recta por insuficiência de los músculos, dandole algo de trabajo local, también esse problema disminuye mucho.

Es que en buena parte no consigues mantenerla recta por insuficiência de los músculos, dandole algo de trabajo local, también esse problema disminuye mucho.

gracias. podria deberse tambien a falta de flexibilidad? estoy por meter un dia a la semana dedicado a ello, a ver que tal.

Si con la barra sola o sin peso ya deformas, es problema de flexibilidad, si por el contrario, consigues hacer el movimento perfecto, y la deformación se produce con pesos grandes, es porque los musculos no consiguen mantenerse firmes, luego se resuelve con fortalecimento local.

Última edición:
Atrás