A mí me gusta hacerlas el dia que tengo prisa, por ejemplo quedo a tal hora para salir y me veo que no terminaría el entrenamiento en condiciones normales,tomándome descansos de varios minutos porque el tiempo se me echa encima.
Entonces cada serie de lo que sería un entrenamiento normal la convierto en una triserie, hago las tres de golpe con la técnica de pausa descanso, respiro unos segundos y sigo a fondo.
Las pausas-descanso no tienen unos intervalos de descanso tan largos, normalmente yo lo he visto entre 5-10 segundos entre la finalización de la serie y esas repeticiones extra que tú dices. Hay un vídeo muy bueno de Arnold haciendo dominadas con ese estilo. Y básicamente cuando no podía completar esa repetición, bajaba, se apoyaba en el suelo un segundo o dos, y volvía a subir todas las que pudiese,volvía a parar.....y así hasta que terminaba.
Ahora, que independientemente de que sigas una pausa descanso, si haciendo cualquier serie de cualquier ejercicio notas que tu cuerpo te pide parar, pues paras. Eso no quiere decir que lo adquieras como hábito. Depende de cómo te encuentres ese día en concreto. A veces a mí se me resbala la barra de las manos haciendo remo a 90 grados, y no pasa nada, me paro un segundo, coloco las manos de nuevo, y sigo completando repeticiones.