te verde en los entrenamientos?

lidia92

New member
buenas, se me ha ocurrido sustituir el agua que tomo mientras hago cardio por té verde, lo que pasa es que no sé si es buena idea porque igual lo tomo en exceso. que me aconsejais?

Yo no lo cambiaria, ya que el te es un excitante mas potente que la cafeína y cascarte cerca de dos litros ( lo digo a ojo, por que es la cantidad que yo tomo, en un entrenamiento de media) puedes acabar subiendote por las paredes de pura excitacion.
Un saludo.

buenas, se me ha ocurrido sustituir el agua que tomo mientras hago cardio por té verde, lo que pasa es que no sé si es buena idea porque igual lo tomo en exceso. que me aconsejais?

pero cuanta cantidad de te verde en el entrenamiento un litro ? o dos ?

como lo preparas-- heladito con un poquito de limon y unas hojitas de menta. suena muy agradable....pero bien helado_perro_ y le voy a poner miel

pues actualmente tomo uno por la mañana y otro por la noche, un litro mas o menos, y entrenando sería medio litro preparado de casa y luego rellenaria otro medio litro de agua. yo lo veo mucho al dia, no?

pues actualmente tomo uno por la mañana y otro por la noche, un litro mas o menos, y entrenando sería medio litro preparado de casa y luego rellenaria otro medio litro de agua. yo lo veo mucho al dia, no?

mmm la verdad creo que esta bien yo tomo bastante te y mucha agua y cafe con leche a veces

pero el te verde con miel y limon es muy rico lo he tomado pero creo que tomarlo en el entrenamiento yo sudo como cerdo en el entrenamiento por que es intenso entonces seria como 1 litro y medio de te verde pero helado_cintura_

pèro a que hora entrenas tu como es tuhorario a que hora te levantas...por ej.. explicame por favor paso por paso tu rutina me interesa saber._plancha_

Mira, el te verde es muy bueno, yo me tomo de 2 a 6 tazas por dia, y de hecho influye en lo que a cardio se refiere, pero para los entrenamientos no le veo utilidad tomarlo en el momento xD. Es decir, va a estimularte, cosa que serviria si haces ejercisio en ayunas o dormiste mal, pero si dormiste bien y comiste de forma apropiada antes del entrenamiento, no le veo uso

De todas maneras, respondiendo a tu pregunta, no te bases en la cantidad que tomas, sino en cuanto usas. Tomar dos infusiones de 250 ml es tomar el doble de te que tomas con una sola infusion de 500 ml
Recomiendan no tomar mas de 10 infusiones de This URL has been removed!por dia

Si cada infusion la haces en una taza de te, y las tazas de te tienen 125 ml, significa que 10 infusiones son 1, 25 litros
Pero claro, si queres podes hacer una infusion en 250 ml, 10 infusiones serian 2, 5 litros, va a perder sabor ya que las concentracione de agua van a ser mayores, pero solo eso

Pantostado dijo:
Yo no lo cambiaria, ya que el te es un excitante mas potente que la cafeína
Eso es un error

venden unas bolsas de un kilo , "yo no comprar esas bolsitas de te" con la hoja para ponerla en un jarrito y dejar que suelte el sabor se puede hace un jarro de un litro con unas dos cucharadas colmadas de hojas de te.. eso lo ponemos en la heladera y jugo de limon y un poquito de miel y se deja enfriar y se lleva para el entrenamiento

y como los asiaticos toman tanto te verde y no les pasa nada..???

no es malo tomar te verde incluso hay estudios que dicen que es bueno como ant cancerigeno.. asi que se recomienda independiente que cantidades se tome
por otro lado tomar yerba mate como " teterete" tambien es muy bueno..._beber_ sobre todo para quitar la sensacion de hambre

y como los asiaticos toman tanto te verde y no les pasa nada..???

por otro lado tomar yerba mate como " teterete" tambien es muy bueno... sobre todo para quitar la sensacion de hambre
Conoces algun asiatico que se tome 20 tazas de te por dia?

El ejemplo del mate en Argentina que diste es perfecto, nosotros no tomamos mate para todo, no tomamos mate en el almuerzo, no tomamos mate por la cena, claramente no tomamos mate cuando estamos haciendo ejercisio, no lo tomamos en exceso. Bueno, lo mismo los orientales con el te, es complicado que tomen mas de 10 infusiones por dia, bastante complicado
no es malo tomar te verde incluso hay estudios que dicen que es bueno como ant cancerigeno.. asi que se recomienda independiente que cantidades se tome
Y el agua es buena para hidratar el cuerpo, no por eso significa que sea bueno tomarme 20 litros (de hecho, moriria)
Es bueno tomarlo con moderacion, 5 tazas son mas que suficientes si lo tomas por sus antioxidantes

20 litros...??? nunca tanto no seas exagerado hablamos de 3 litros como maximo de "liquido".....y en este caso te verde , agua, mate etc....prefiero tomar eso en vez de gaseosa o una cerveza...

conosco paraguayos que toman mate pero frio se le llama teterete y si en el gym lo toman tiene mucho minerales y es buen diuretico..y en todo caso tomar liquido en general es bueno..

y no se si los asiaticos tomaran toneladas de te verde, pero si me consta que toman mucho y ellos pueden tomar mucho por que sus organismos estan geneticamente adaptados para eso...

Quizas diga una tonteria, pero me voy a tomar la licencia de decirla por ser aun novato jejej. Veamos, en otro hilo referente al te rojo como "quemagrasa" comentaban que el te verde es bueno para evitar la retencion de liquidos. Pero si al entrenar ya de por si sudas, ¿no seria un poco contraproducente? Esta claro que el te ya va en forma de liquido, por tanto estas rehidratando pero ¿hidratas mas o menos de lo que te hace perder?

Quizas sea rizar el rizo, pero dado que el te verde lo aconsejan con un fin que parece contrario al de la hidratacion por eso me parece chocante.

Espero no haber dicho ninguna tonteria.

Saludos.

mira el asunto del te verde es muy simple puedes tomarlo cuando quieras..el tomarlo durante el entrenamiento fue una acotacion, ahora bien yo en lo personal tomo como max medio litro de agua y digo AGUA despues me tomo una bebida isotonica como muy parecida a la gatorade pero es en polvo y mucho mas barata que la antes dicha. y la tomo para tomarme los bcaas despues del entrenamiento y si no puede ser un aminoacidos o que se yo.. lo del te verde a la larga te sale mas caro y si ..es caro el 1/4 de te verde y tomarlo bueno si tienes la guita para gasta bueno.. cada quien con su mundo...._esperma_

vaya, si que hay diversidad de opiniones jeje
para contestar a animal9, entreno por la tarde cuando llego de la universidad... sobre las 6 o así y termino a las 8 y media mas o menos. hago 1 h y 10 de cardio, y bueno no se si esto tiene mucho que ver pero le veo relacion con lo de que sea estimulante y tal: cuando entreno suelo llevar una media de 110 p/m y 58 en reposo.

Yo tomo te verde en la tarde o en mis huecos cuando vuelvo de la univ,una taza media hora antes de irme al gym siosi asi no haya tomado otra antes en el dia, pero tomar durante mis rutinas en el gym :s la verdad prefiero agua mineral ademas tanto tè te va a barrer contodo los nutrientes,no creo que la clave sea abusar d esos alimentos con ciertas bondades,no hay alimentos magicos.

Yo no lo cambiaria, ya que el te es un excitante mas potente que la cafeína y cascarte cerca de dos litros ( lo digo a ojo, por que es la cantidad que yo tomo, en un entrenamiento de media) puedes acabar subiendote por las paredes de pura excitacion.
Un saludo.

El te verde es un excelente diurético ( ayuda a perder líquidos y depurar el organismo), Pero no del todo es un excitante, contiene cafeína en menor proporción que el café y teanina que contrarresta el efecto de la cafeína y le da un "toque" mas relajante.

Un saludo.

El te verde es un excelente diurético ( ayuda a perder líquidos y depurar el organismo), Pero no del todo es un excitante, contiene cafeína en menor proporción que el café y teanina que contrarresta el efecto de la cafeína y le da un "toque" mas relajante.

Un saludo.

Acabo de revisar el concepto de cafeina y de teina y ¡sorprea! son la misma cosa.

Yo no abusaría tanto del té verde, un par de tazas al día son suficientes. Si te lo llevas sería frío y tengo entendido que los tés fríos pierden propiedades, hay quien recomienda que si te haces el té con la idea de tomarlo frío debes añadir el doble de la cantidad que si lo quieres tomar caliente, para concentrarlo más.

Intenta también no tomar té verde inmediatamente después de comer para no impedir la absorción de hierro de los alimentos, hay que esperar al menos 20 minutos después de haber comido para tomarlo.

:| madre mía Xtremus me dejas loca, porque lo suelo tomar despues de comer... pero en plan como sustitutivo del café y postre y porque me gusta, claro. Pues nada, me tendré que esperar un ratillo entonces :s

Lo que dice Xtremus es verdad, los tes contienen taninos, los cuales si son ingeridos con o poco tiempo despues de comer alimentos con hierro, haran que tu cuerpo absorba menor cantidad de este =P Tambien como dijo el, con 20 minutos luego de almorzar o cenar es mas que suficiente (por el desayuno o la merienda ni te preocupes, tus principales ingestas de hierro provienen de las carnes y las legumbres)

Atrás