¿Tanto rallón con el SNC?

EstebanCruz

Active member
Estoy leyendo a usuarios nombrar mucho al sistema nervioso, que si se fatiga, etc. Me gustaría saber hasta qué punto es necesario tener esto en cuenta. No somos atletas de élite, imagino que tampoco es para tanto. No veo videos de tarrako hablando de cuidado con el sistema nervioso. Hasta qué punto este es un aspecto a cuidar?

Hasta el punto de que como no lo sepas gestionar ni diferenciar al principio, puedes ir acabando la semana medio arrastrándote y no saber porqué.

No pasa nada con el sistema nervioso por entrenar pesas. Yo competí durante años. El día siguiente de competir o de pelearte con un peso que no te vas del gimnasio hasta levantarlo, uno queda un poco cansado.

Pero sistema nervioso central hecho bolsa, es otra cosa. En febrero hice el curso de Análisis Funcional, con 4 horas de prueba al final. Puta que lo parió, lo comentabamos todavía el jueves con otro compañero. Quedamos hechos mierda más de una semana. Ahí me di cuenta que esa historia que 2 series de peso muerto te hacen mierda el sistema nervioso es no saber lo que se dice.

Te hecha humo el cráneo, gente, yo me tuve que mojar el coco 2 veces durante la prueba

Del levantamiento sí, de lo otro es mucho más lo que precisas descansar y dormir. Incluso te jode la inmunidad.

Yo una vez tenia ganas de llorar sin saber el motivo ajjaja.

Apatia, desgana, falta de fuerza, si te pones a hacer algo te cansas sin siquiera haber arrancado a sudar. y si te pones a hacer pesas no eres capaz de esforzarte, tu quieres levantar algo y el musculo que sea no da de sí y ya está y sin arrancar a sudar si quiera, por eso digo que no eres capaz de esforzarte.

Y si, descansas y fuera pero hasta recuperar buenas sensaciones, que no te extrañe que tengan que pasar un par de semanas hasta encontrarte de nuevo bien y con fuerza y ganas.

Agomez
Si tuvieras que hacer ese entrenamiento ahí es donde comer de mas te ayudaria jajaja

Última edición:
Eso mismo, el caso que describes no es sistema nervioso agotado por entrenamiento, eso se parece más a querer entrenar pesado sin comer lo suficiente. Ya pasé por eso también y varios compañeros.

Y qué hago para evitar ese extremo? Es posible recuperar su estado normal?

Me parece algo innecesario tanto hablar del SNC. Si tu estas saludable y descansas bien y comes bien digo yo que no tiene porqué pasarte nada. Escuchas a tu cuerpo y fuera. Me equivoco?

Es verdad. No te compliques con eso. Las pesas no te cansan el sistema nervioso.

Si que lo desgasta... quizás sea difícil diferenciar del sobrentrenamoento o quizás vayan de la mano.

El tema es si entrenas al límite todo Al volumen maximo tolerable se nota. Como digo para mí es como si no pudieras esforzarte o haces una serie que te cuesta y a partir de ahí ya no te recuperas mientras que estando bien puedes hacer 5 series al fallo. o cercacon el mismo peso y cuando estas así tras la primera las otras salen de pena y no estas cansado asique es como si no pudieras esforzarte, para mí.

Yo creía que eso es desgaste del sistema nervioso central hasta que di la prueba de Analisis Funcional. Eso sí es desgaste de verdad. El cansancio por entrenar es un cansancio más repartido, tiene que ver parte con sistema nervioso, pero parte también con el resto del organismo, y todo se va recuperando más o menos rápidamente, en tanto uno come razonablemente bien y duerme lo suficiente.

El otro no, el otro es un desgaste básicamente del sistema nervioso, y que acaba afectando a todo el resto del organismo.

Última edición:
cuando lleguéis al gimnasio, además de activar vuestras fibras, activad vuestro sistema nervioso para levantar los pesos que verdaderamente sois capaces de mover.

cuando lleguéis al gimnasio, además de activar vuestras fibras, activad vuestro sistema nervioso para levantar los pesos que verdaderamente sois capaces de mover.

Es así, por eso hay muchas formas de calentamiento, y algunas es subir hasta % altos del RM y despues ya empezar las series, y la sensacion es que el peso con el que entrenas al cuerpo le parece que pesa menos que si no lo activas bien.

Sí, es verdad yo personalmente (niños no tienen por qué hacer lo mismo) levanto mejor si me dedico más a poner el cráneo en lo que voy a hacer que haciendo más aproximaciones.

Incluso pienso que hay que tener cuidado con "calentamientos genéricos" tipo saltiti y similares, son preparaciones que son buenas para disciplinas donde hay que estar pronto para respuestas rápidas a estímulos imprevistos, como boxeo y fútbol. No es nuestro caso. Nosotros lo que tenemos que tener es justamente lo contrario: control total de lo que va a suceder.

Atrás