Tanto por ciento de grasa

benti

New member
Hola a todos! hacia tiempo que no entraba en el foro, y bueno tenia una duda.
Hace poco más de un mes he comenzado en el gimnasio y los resultados están siendo buenos, lo noto en la ropa y que me siento mucho mejor, esto es genial!

Ayer me hice una medición de ICM y quería saber que % de grasa debería de alcanzar, os pongo los datos y ya me comentáis algo.

Peso, 78,4 kg
Altura, 172 cm
Indice de grasa, 22,5%
Masa de grasa, 17,6 kg
Masa sin grasa, 60,8 kg

Bueno decir que antes de este mes y poco ya había hecho muchos años Karate y tras una pausa de 6 años aún tengo algo de musculito, el peso no me preocupa (ya se me caen los pantalones de siempre ;))

Te digo lo mismo que Bd2, cada cuerpo es un mundo.
Yo mido lo mismo que tu, y ahora mismo estoy en un 16%, pero tengo que bajar por lo menos un 3% para verme mejor.
De todas formas, mi medición no es exacta, porqué es en una bascula y posiblemente marque mas de lo que tenga.
Pero vamos, así a simple "vista" te diría que tienes bajar por lo menos un 10%.

Pues yo sino me equivoco estoy en un 11% aprox. y aún me queda bastante para quedarme agusto jeje

Yo creo que a sabiendas de que la mayoria de las basculas estas de farmacia seran mas bien orientativas... En mi cuerpo un 22% de grasa seria mucha tela... Yo ahora mismo tengo un 8%, y aun asi en la zona abdominal aun me queda una capilla que me tiene frito jejeje.
Creo que si bajaras a un 12% o asi estarias genial, eso sin verte te lo digo claro...

Un 22% es mucho, trata de bajar por lo menos a un 12-14% y ya veras que cambiazo vas a notar.

Atrás