Tamaño de los brazos

Torrro

New member
Amigos voy al gimnasio hace 1 año y medio y note progreso en mi pecho y espalda sin embargo mis brazos siguen casi igual a cuando empecé el gimnasio. Siempre entre en rangos de 8-10 o 10-12. Que podrían recomendarme?

Pd: hago semanas de descarga por lo que no estoy sobreentrenado, voy 3 veces x semana al gym y tengo una buena dieta

cuantos kg aumentaste de peso entre en el año y medio y cual es tu peso actual....como es tu rutina? Cuantos kg, levantas en press de banca, sentadillas y peso muerto?

Tengo 18 años, empecé con 55kg y actualmente peso 66kg, voy a una Nutricionista que me toma las medidas.
En banca plana levanto 67,5 en 8 repeticiones, en sentadillas y peso muerto levanto 80kg en 6 repeticiones.
Hace 2 meses que estoy con una rutina torso pierna la cual me ayudó a ganar mucha fuerza en las piernas

la sentadilla y el peso muerto para un año estan muy bajas, es para que anduviera la sentadilla en 110 y el peso muerto 130 minimo

el peso muerto está más bajo que las sentadillas, las sentadillas no estan tan bajas aunque les falta un poco lo que realmente esta muy bajo es el peso muerto. De todas formas con 66 kg si los otros musculos progresaron los brazos tienen poco margen de crecimiento. De todas formas proba entrenandolos dos veces por semana haciendo myo-rep para dominadas supinas agarra estrecho y fondos.

yo actualmente tengo 41,5 cm con 19 años aveces varia un poco pero casi siempre es de 41,3 a 41,7 supongo debe ser por el glucogeno tomando en cuenta que hace 5 meses tenia 38,3. Lo que hice fue lo siguiente dieta variando kcals con superavit calorico aveces 6 comidas max 8 comidas, suficientes CH proteina de 300 a 350 grs diarios, la rutina era de biseries 1 serie de reps altas poco peso y enseguida una de bajas reps (12) usando pesos altos, sin embargo estoy 100% seguro que el cambio me lo dio la dieta y suplementación.

no se como tendrás estructurada tu rutina etc
Pero dices que tienes una torso pierna
me imagino que haces
torso
pierna
descanso
torso
pierna

Es cierto que en una torso pierna hay poco trabajo de accesorios y de trabajo de aislamiento

Muevete por ejercicios básicos
para triceps - press banca, fondos, militar
para biceos - dominadas, remos

tambien mete algun ejercicio de aislamiento de bicep/triceps
los mejores teniendo encuentra la activación por electromiografia

triceps:
extensiones mancuerna por encima de la cabeza
press frances
fondos
tiron polea

biceps:
curl con barra
curl con mancuernas en banco inclinado
martillo
concentrado
dominadas supinas

mi recomendacion cual sería?
dia de torso

triceps:
meter extension por encima cabeza 4 series de 8
tiron polea 4 series de 10

biceps
curl con barra 4 series de 8
curl martillo 4 series de 10

aparte
la estructuraria de la siguiente forma

lunes - torso pesado (fuerza)
martes - pierna (fuerza)
miercoles - brazo (trabajo especifico de brazo)
jueves - pierna hipertrofia
viernes - torso hipertrofia

en el trabajo especifico de brazo
por ejemplo mete
triceps primero (algo de prefatiga)
superseriados 3 series de
a1:press frances 10
a2:patada trasera 15
a3fondos 12

biceps 3 series de
a1 curl mancuernas banco inclinado 10
a2curl concentrado 15
a3 dominada supina 12

ni me baso en los principios del entrenamiento ni nada
(lo de prefatiga si que lo aplico jeje)
es probar, conocerte etc

mirate canales de youtubers que entienden bastante y ayudan (angel7real) sube ejemplos de rutinas con progresion de cargas etc

Lo que pasa es que tampoco se pueden esperar milagros.
El hombre común, sedentario, usa más los brazos en sus trabajos cotidianos que los dorsales, pectorales o músculos de las piernas.
Al comenzar a ejercitar de forma racional, es esperable que los músculos menos usados se desarrollen algo más, equilibrando el conjunto.
Ahí si se quiere un desarrollo descomunal de los brazos también hay que esperar que haya una diferencia significativa en el resto
Y esa diferencia significativa no son unos pocos kgs de peso corporal y unos pocos kgs en la barra.
Es mucho peso que hay que agregar. No sale de un día para el otro.

Además todos quieren brazos, ahí la verdad es sólo deformación por el cine las fotos y las historietas. No hay una desproporción que surja de una antropometría.

La verdad es que muchos se meten en esto porque quieren "brazos grandes" y están se jodiendo para el resto, para la salud, para cualquier tipo de desempeño deportivo. Y teniendo en cuenta que esa caricatura es un imposible para la mayoría de la gente, sería bueno que así lo asumieran y dedicaran su vida a algo más productivo o que les guste más.

Atrás