Tabla monitor de risa

CarmaZone

New member
Hola amigos, me he venido a la biblioteca a escribir porque me ha tocado la moral, sabía de la ineptitud de los monitores de los gimnasios pero esque flipo.

Hace 3 semanas que estoy con las oposiciones y solo he estado en atletismo + dominadas etc. Por tema del carnet tube que dejar el gym pero ayer volví, Debido a las opos he cambiado de domicilio y gimnasio y llego y ésta es la historia.

Le digo que quiero una fullbody enfocada a fuerza, para las oposiciones de bombero, y que tengo otros dias atletismo, que he estado hace poco en el gym etc.. Pues estoy en la cinta calentando un poco y me da el tio la tabla, la miro de refilón, veo algo extraño y le vuelvo a preguntar

YO: ¿me la has puesto de fuerza no?, que es para dominadas, cuerda, press banca etc,
Monitor: SI SI, es de fuerza y he metido dominadas y press banca

La cojo y miro que me ha metido 2 días de cardio.

YO: a ver, te he dicho que tengo atletismo y natación, no voy a hacer cardio en el gym.

Monitor: bueno pues quita esos 2 días.

Aquí la tabla de risa para mí que sin idea ninguna.

Fullbody como le dije, NADA, y me pone:

Dia1: pecho + dorsales + espalda baja (superserie pecho+espalda)
Dia2: cardio + abs
Dia3: hombros + biceps + triceps
Dia4: cardio + abs
Dia5: Piernas + gemelos

Empezamos, que me ponga grupos separados, pase, pero segun he leído para las opos lo mejor es un full body, 2 ó 3 días como mucho.

Cardio 2 días? si claro, cardio en el gym y atletismo y natación? o no tiene ni idea o está sordo, ¿que quiere que me quede en nada? jaja

Además me mete antes y después de las pesas 30 min de cardio, lo flipo, jaja.

Y como dije, que tenia atletismo y me quita los 2 días de cardio, ¿quito las abdominales no? jaja

Y lo último, las repeticiones un 4 x 14.12,10,10 y 4 x 12,12,10,10. Esto me ha dejado flipado. ¿Para él entrenar fuerza es series altas? Pufff para matarlo, primero trabajar la fuerza y luego una transformación fuerza/resistencia para las pruebas.

En fin, tengo mucha experiencia pero creo que no ha dado ni una. Yo por mi parte paaaaaaso del monitor, voy a hacer una Fullbody de fuerza que creó el amigo TerenceHill para AntonioMalaga, que es un 4x6

Bueno, necesitaba desahogarme, ¿qué opinais? xDDDDDD

Gracias por leerme y Salu2!!!

Hola amigos, me he venido a la biblioteca a escribir porque me ha tocado la moral, sabía de la ineptitud de los monitores de los gimnasios pero esque flipo.

Hace 3 semanas que estoy con las oposiciones y solo he estado en atletismo + dominadas etc. Por tema del carnet tube que dejar el gym pero ayer volví, Debido a las opos he cambiado de domicilio y gimnasio y llego y ésta es la historia.

Le digo que quiero una fullbody enfocada a fuerza, para las oposiciones de bombero, y que tengo otros dias atletismo, que he estado hace poco en el gym etc.. Pues estoy en la cinta calentando un poco y me da el tio la tabla, la miro de refilón, veo algo extraño y le vuelvo a preguntar

YO: ¿me la has puesto de fuerza no?, que es para dominadas, cuerda, press banca etc,
Monitor: SI SI, es de fuerza y he metido dominadas y press banca

La cojo y miro que me ha metido 2 días de cardio.

YO: a ver, te he dicho que tengo atletismo y natación, no voy a hacer cardio en el gym.

Monitor: bueno pues quita esos 2 días.

Aquí la tabla de risa para mí que sin idea ninguna.

Fullbody como le dije, NADA, y me pone:

Dia1: pecho + dorsales + espalda baja (superserie pecho+espalda)
Dia2: cardio + abs
Dia3: hombros + biceps + triceps
Dia4: cardio + abs
Dia5: Piernas + gemelos

Empezamos, que me ponga grupos separados, pase, pero segun he leído para las opos lo mejor es un full body, 2 ó 3 días como mucho.

Cardio 2 días? si claro, cardio en el gym y atletismo y natación? o no tiene ni idea o está sordo, ¿que quiere que me quede en nada? jaja

Además me mete antes y después de las pesas 30 min de cardio, lo flipo, jaja.

Y como dije, que tenia atletismo y me quita los 2 días de cardio, ¿quito las abdominales no? jaja

Y lo último, las repeticiones un 4 x 14.12,10,10 y 4 x 12,12,10,10. Esto me ha dejado flipado. ¿Para él entrenar fuerza es series altas? Pufff para matarlo, primero trabajar la fuerza y luego una transformación fuerza/resistencia para las pruebas.

En fin, tengo mucha experiencia pero creo que no ha dado ni una. Yo por mi parte paaaaaaso del monitor, voy a hacer una Fullbody de fuerza que creó el amigo TerenceHill para AntonioMalaga, que es un 4x6

Bueno, necesitaba desahogarme, ¿qué opinais? xDDDDDD

Gracias por leerme y Salu2!!!

Cuando yo empeze tambien tenia grupos separados como tu. Asistia de lunes a sabados y recuerdo de miercoles y sabados eran abs +cardio, y progrese mucho. Ahora estoy un poco mas en linea y aerobico a full es solo el sabado.
lunes pecho, martes espald, miercoles, piernas, jueves brazos, viernes hombros. La hipertrofia por otro lado requiere repeticiones de como minmo 12 veces y luego decrece en 10, 8 y creo que hasta 6 ( siempre en pares)
Creo y es mi humilde opinion que no deberias subestimar a tu monitor. Se supone que estudio y se preparo para darte esa tablita aunque te parezca una cagada. Yo que tu pruebo uno o dos meses esta rutina y luego analizo los resultados y en base a eso le pido una nueva
Me olvidaba respecto a los 30 minutos antes y despues de entrenar. Para calentar no se requiere tanto tiempo 10 minutos max andaria bien ( si no terminarias consumiendote toooodo el glucogeno) y respecto al cardio luego de entrenar, es correcto. En mi gym tambien se acostumbra y mira que todos son unas moles ( Algunos te va a decir que no al cardio despues de entrenar porque te consume musculo y otros como yo te decimos q nada que ver) este ultimo tema es muy controvertido. La mitad dce una cosa y otros otra. Incluso hay varios post sobre este tema

pues como preparacion para unas opos de bombero me parece una cagada de tabala si.Si claro,cualquier cosa que no sea quedarte tirado en el sofa te va a mejorar algo,pero desde luego esa tabla como praparacion 0 patatero.Yo no he hecho esas oposiciones,pero si me he medido marcas y las pasaba mas o menos bien,y hacia un entrenamiento de basicos variando altas y bajas repetes, alternando con carreras de 40 minutos...

eso es bd2, yo la veo una cagada en todo vamos jaja.

maxi_gato, dices que no lo subestime pero esque, ¿en que cabeza cabe? me comentas hipertrofía, pero para unas oposiciones de éste estilo no se puede trabajar hipertrofía, tal vez los primeros meses antes para amoldarte y pasar a fuerza, pero ya he estado en hipertrofia, y aquí se necesita fuerza. Por lo que las repeticiones deben ser un 3x6, 5x5 o algo así.

Respecto al cardio tras las pesas, es bueno para bajar el % grasa corporal ya que tras el entreno de pesas has tirado de las reservas de glúcogeno, y por lo tanto en el cardio tirarías de las grasas antes, pero en contra de ésto, tengo 2 días de piscina y 3 ó mas de atletismo, que creo que es bastante cardio ya como para meterme más tras las pesas.

Gracias y Salu2!!!

eso es bd2, yo la veo una cagada en todo vamos jaja.

maxi_gato, dices que no lo subestime pero esque, ¿en que cabeza cabe? me comentas hipertrofía, pero para unas oposiciones de éste estilo no se puede trabajar hipertrofía, tal vez los primeros meses antes para amoldarte y pasar a fuerza, pero ya he estado en hipertrofia, y aquí se necesita fuerza. Por lo que las repeticiones deben ser un 3x6, 5x5 o algo así.

Respecto al cardio tras las pesas, es bueno para bajar el % grasa corporal ya que tras el entreno de pesas has tirado de las reservas de glúcogeno, y por lo tanto en el cardio tirarías de las grasas antes, pero en contra de ésto, tengo 2 días de piscina y 3 ó mas de atletismo, que creo que es bastante cardio ya como para meterme más tras las pesas.

Gracias y Salu2!!!

Yo y todos los que entrenamos en el gym para hipertrofear vamos a repeticiones de 12, ahora si queres halterofilia eso es otra cosa y menos repes ( ya no 12). Por otro lado vos mismo lo dijiste: Te tenes q amoldar, a mi me requirio 3 semanas y cuando progrese enseguida me cambiaron de rutina a una bien grosa, mirala vos mismo;

DIA LUNES

ABS C/MAQUINA 3X12
ABS C/MAQ +DISCOS 3X12
POLEA 3X12
PRESS INCLINADO 12, 10,8 Y 6 (KG+)
PEECK DEECK 3 X 8,8,8 (KG-) AMO EL PEECK DEECK
PRESS PLANO 3 X 12
APERTURA 3 X 12
PRESS INCL C/MANCUERNAS 3X12
CRUCES POLEA 3X12
CINTA 30´

DIA MARTES:

ABS EN MAQ, PERO S/DISCO 3X12
LUMBARES 4X12
TIRONES 12,10,8,6 (KG+)
DOMINADAS 3 X 8,8,8 (KG-)
TIRONES 1BRAZO 3 X 10 C/U
REMO BAJO 3X12
REMO C/APOYO 3X12
REMO ALTO 3X12
DOMINUCA 3 AL FALLO
TRAPECIO 4X12
CINTA

DIA MIERCOLES

ABS EN MAQ S/DISCO 3X12
LUMBARES 4X12
SENTADILLAS 12, 10, 8 Y 6 (KG+)
CAMILLA CUADR 1 PIE Y 2 PIES 3X10 C/U
PRENSA 1 PIE 3X10 C/U
CAMILLA ISQUIO 3X12
SILLON ISQUIO ( FEMORAL TUMBADO) 3X 8,8,8 (KG-)
GEMELOS 3X 10, 10 Y 10 (KG-)
CINTA

DIA JUEVES

ABS S/MAQ 3X12
OBLICUOS EN POLEA 3X12
INFERIORES 3X12
POLEA SOLA 3X12
MAQ C/DISCO 3X12
MILITAR GUIA 12, 10, 8 Y 6 (KG +)
LATERALES 3X 8,8,8 (KG-)
PRESS ARNOLD 1 BRAZ 3X 10 C/U
FRONTALES 3X12
POSTERIORES 4X12
CINTA

DIA VIERNES

ABS 3X12 S/PESO
SCOTT 3X12 KG-
BICEPS 21 ( 3X7,7,7)
SENTADO CON MANC 3X10 C/U
CONCENTRADO 1 BRAZO 3X 10 C/U
EXTENSION POLEA 1 BRAZO INVERTIDO 3X12 C/U
EXT POLEA 3 X8,8,,8
FRANCES POLEA 3X 9,9,9, KG-
FRANCES 1 BRAZO 3X12C/U
CINTA

SABADO
SOLO CINTA, BICICLETA, O LO QUE QUIERA, SIEMPRE QUE SEA CARDIO

Por ultimo pretendes ir al gimnasio, hacer natacion y atletismo??? no sera mucho???, replanteate de todo esto que es lo que realmente te gusta y mandate a full pero dedicandote bien a una cosa, sino con ese ritmo no hay cuerpo que aguante, y si encima te parece poco lo q te da el entrenador y pretendes mas; la verdad que envidio tu resistencia

esto pasa en casi todos los gym, que contratan a peña que ha hecho un cursillo (y ni eso a veces), mi primera tabla de entreno, hecha por el gym al que voy, me ponia que entrenase 6 dias a la semana, 4 de ellos de cardio... imaginate como me quede... los entreno duraban casi 2 horas y media

normalmente los monitores tienden a poner mucho cardio para despejar las máquinas, es lo que yo observo.

Hay monitores muy buenos, que normalmente son los que llevan años o a veces décadas practicando esto, y que te aconsejan con su propia experiencia; por desgracia también hay muchos de los que conratan con un sólo cursillo teórico.

si ponen tanto cardio es porque estas gordo o porque nunca has hecho pesas, o porque son robots con una grabadora puesta....el planteamiento de entrenamiento esta mal, tu ni kieres cojer musculo y te da igual perderlo por exceso de aerobicos. La tabla de ejercicios debe ser de fuerza, no mas de 6 si tienes base muscular, y a parte a hincharte a hacer a correr y correr y correr, ya que las puntuaciones donde cae la gente es mucha fuerza y poco fondo, y se funden a las 6 dominadas o al minuto de correr, un equilibrio entre los dos es la mejor formula, tirando mas al fondooooooooooooooo

y poner 30 minutos antes y 30 despues y entre medio pesas es de locos, cuanto glucogeno te va a quedar despues de media hora corriendo, una hora de pesas y luego otra media a correr....jajajajaj dile que lo haga el...por cierto aerobico SIEMPRE DESPUES DE HACER PESAS

Yo llevo tiempo que paso de los monitores, las rutínas me las hacia yo o las cogía del foro, y de lo que voy aprendiendo.

De hecho, yo no le pedí la tabla, yo me apunté y me dice, haz 10min de calentamiento y ahora te doy tu tabla, y pensé: bueno, ya que se pone, le digo de lo que lo quiero para ver que me saca y mirad...

Bueno y otra cosa que se me olvidó, hago los 10min de cinta, me da la tabla y me dice, quiero que me hagas otros 15min de calentamiento pero en elíptica para que así calientes bien, yo cogí la tabla, la miré y dije: si si, y me fuí a hacer dominadas jajaja.

maxi_gato, creo que no me entiendes, NO necesito hipertrofía ni nada, necesito entrenamiento específico para unas oposiciones, no tengo que elejir si me gusta más el gimnasio, natación o atletismo. Para bombero necesitas piscina/fuerza y resistencia, por lo que un plan de entrenamiento suelen ser 3 días de atletismo (series, fondo, velocidad, circuitos, etc), 2 días natación y 2 días de gimnasio para trabajar la fuerza para las dominadas, press de banca, subir la cuerda y demás pruebas.

Además no comenté que necesite amoldarme, yo dije:

Code:
...tal vez los primeros meses antes para amoldarte y pasar a fuerza, pero ya he estado en hipertrofia, y aquí se necesita fuerza...

Que yo voy ya a fuerza pero que aunque tuviera que ir antes a hipertrofía, me tendría que haber puesto 12-10-8-8 o similar y no esa burrada de repes jajaj.

Yo seguiré a mi rutina de fuerza y menso mal que tenemos foros como éstos donde aprender pero en poco gimnasios habrá buenos monitores.

Salu2!!!

Atrás