Tabla de ejercicios para entreno global...Más recto de espalda, más cuadrado más post

Reyes Magos

New member
Buenos días;

Quería pediros un pequeño favor:
Estoy tratando de buscar tablas de ejercicios en casa con el material que tengo:
  • Barra W con 28 kgs
  • Mancuernas 3 kgs
  • Barra estrecha de dominadas (sólo se pueden hacer supinas).

Si hace falta algo más, que no sea ni caro ni aparatoso... Pues me lo puedo plantear...

He perdido 17 kgs en 2 meses. Y quería empezar a hacer algo de musculación.
Especialmente para corregir mi postura (más hombros, más espalda y rectos). Pero a pesar de saber hacer ejercicios no sé como sincronizarlos para trabajar un día unos y otro día los otros. Y por más que busco, sólo veo tablas para un día, no complementadas con el resto de días (por ejemplo wod generator).

Mi idea sería entrenar la mayor cantidad de días posibles a la semana (Quizás 5)

Mil gracias para el que me ayude!!!

Ese material no te sirve para nada dado el objetivo que tienes. Si estás dispuesto realmente a hacer algo distinto, te digo cómo es que puedes hacer.

Estoy abierto a todo tipo de sugerencias!!!

Ese es el problema, no se trata de "todo tipo de sugerencias"
sino lo correcto, y lo correcto, para tu objetivo es radicalmente diferente de lo que piensas.

No es tan facilito.

Pero es que con ese material poco vas a hacer

Musculación como pides...no, si solo quieres corregir la postura, con algo de calistenia te puede valer, te buscas un parque con barras y a darle, no necesitas más. Si con un físico enjuto te vale, es viable

Pero si quieres muscular ya es otra historia, necesitas comprar material o apuntarte a un gim

Ese es el problema, no se trata de "todo tipo de sugerencias"
sino lo correcto, y lo correcto, para tu objetivo es radicalmente diferente de lo que piensas.

No es tan facilito.

Pues si me lo explicas, me lo planteo. Ando con un gran desconocimiento por aquí.

Así que muy agradecido a todas las sugerencias...

Bueno, en pocas palabras.

Para quien busca salud y condición física y una razonablemente buena figura cualquier actividad física vale.

Para quien busca un desarrollo físico real el motor es subir pesos en los levantamientos:
Clasificación de los ejercicios.
Para eso se necesita barra con buen peso en discos piso horizontal soporte para la sentadilla y banca de pecho.
Y entrenar con regularidad, nada de eso de frecuencia 1 cada básico 2 x semana por lo menos.
El esquema mínimo genérico.

Y alimentación no volverse loco: comida de calidad y no pasar hambre y pronto.

Y además, claro, sólo ejercicios de PESAS.

Pero es que con ese material poco vas a hacer

Musculación como pides...no, si solo quieres corregir la postura, con algo de calistenia te puede valer, te buscas un parque con barras y a darle, no necesitas más. Si con un físico enjuto te vale, es viable

Pero si quieres muscular ya es otra historia, necesitas comprar material o apuntarte a un gim

A ver, tampoco pido ir a mister universo... Sólo busco definir minimamente, tener mejor postura, e imagen (pq a veces si pierdes demasiado peso, te queda un cuerpo raro... Y prefiero ser medianamente amplio y estructurado, a delgado...)

no te preocupes que mister universo no vas a ser ni jodiendo.

El tema es que para tener un desarrollo significativamente diferente del actual hay que hacer como dije. Pero tampoco eso es obligatorio. Lo que pasa es que a veces hay que asumir que uno va a tener un físico jodido de por vida y pronto.

rutinas weider[/URL]

Podría juntar alguna de esas rutinas de 4 dias, y hacerlas en 2 dias???

Y hacer algo así como día 1y2 juntos, y luego día 2 y 3 juntos. y hacer un tercer día de Tabata y un cuarto de descanso, y así volver a empezar...

Lunes: Rutina weider días 1 y 2
Martes: Rutina Weider días 2 y 3
Miércoles: Tabata
Jueves: Descanso
Viernes: Rutina Weider 1 y 2
Sábado: Rutina Weider 2 y 3
Domingo: Tabata
Lunes: Descanso

No, eso está errado del verbo errar.

Lo que tienes que hacer es leer los vínculos que te puse y dejarte de joder con pavadas.

Con eso que inventaste desarrollo físico no vas a sacar ninguno, sólo perder el tiempo.

Bueno, para perder algo de peso, mejorar postura y sacar algo de apostura tampoco hay que complicarse mucho la vida.

Si de veras quieres darle a las pesas entiendo que te falta mucho material.

Si no quieres comprar material o ir al gimnasio tus opciones se limitan a ejercicios con auto carga. Quieres tener un físico medianamente amplio y estructurado, para mí eso es culturismo. Tú mismo te estás dando las repuestas. Con el material que relatas yo creo que vas corto

Saludos

Bueno, en pocas palabras.

Para quien busca salud y condición física y una razonablemente buena figura cualquier actividad física vale.

Para quien busca un desarrollo físico real el motor es subir pesos en los levantamientos:
[[/URL]
Para eso se necesita barra con buen peso en discos piso horizontal soporte para la sentadilla y banca de pecho.
Y entrenar con regularidad, nada de eso de frecuencia 1 cada básico 2 x semana por lo menos.
[]

Y alimentación no volverse loco: comida de calidad y no pasar hambre y pronto.

Y además, claro, sólo ejercicios de PESAS.

Muchas gracias!!!

Estoy estudiándome el tema por aquí... Muy complicado de momento...

Podría juntar alguna de esas rutinas de 4 dias, y hacerlas en 2 dias???

Y hacer algo así como día 1y2 juntos, y luego día 2 y 3 juntos. y hacer un tercer día de Tabata y un cuarto de descanso, y así volver a empezar...

Lunes: Rutina weider días 1 y 2
Martes: Rutina Weider días 2 y 3
Miércoles: Tabata
Jueves: Descanso
Viernes: Rutina Weider 1 y 2
Sábado: Rutina Weider 2 y 3
Domingo: Tabata
Lunes: Descanso

antes que eso te conviene algun gimnasio municipal o de alguna universidad cercana que con menos y màs material vas a lograr mejores cosas

Aunque lo que las personas sensatas hacen cuando están con poco recurso para invertir en el entrenamiento no es

"tentar entrenar de una forma loca para ver si consigue lo mismo con pocos recursos que con los necesarios"
sino
"enfocar los esfuerzos en resolver la propia vida y dejar un entrenamiento especializado para cuando tenga recursos para bancarlo"

Atrás