tabaco y desarrollo muscular

agos34

New member
Hola amigos, me gustaria saber que efectos se producen en el aspecto fisico una vez que se habandona el tabaco. Me pregunto si por culpa del tabaco puede ser que no se desarrollen del todo bien los musculos y si el hecho de dejar de fumar puede implicar una mejoria sustancial y visible en el aspecto fisico en cuanto a desarrollo muscular.Gracias

Afecta mas q nada la capacidad pulmonar por ende la resistencia (sin mencionar problemas de salud mas graves) apesar de eso, nada.

Afecta mas q nada la capacidad pulmonar por ende la resistencia (sin mencionar problemas de salud mas graves) apesar de eso, nada.

si afecta si

el tabaco es basicamente toxinas, estas se adhieren a los globulos rojos en el torrente sanguineo y estos no pueden cumplir bien su mision de aportar oxigeno (en el caso que nos atañe, a los musculos)

entonces unos musculos mal oxigenados, seran unos musculos debiles, imaginad el resto _enfermera_

A la vista de lo que me habeis respondido y el enlace que tan amablemente me ha buscado kokoroto(gracias) me pregunto lo siguiente: es posible que el tabaco sea mas dañino para los musculos y el aspecto fisico que el alcohol?, kiero decir, todo el mundo sabe como base,(no kiero profundizar)que una cerveza son calorias y que un cigarro no contiene calorias, investigando,... desde que hize mi primera pregunta que era:"¿imposible definir abdominales?"(en un atiguo post), me he dado cuenta de que el tabaco sin poseer las calorias que contiene el alcohol, es mas dañino en el sentido no de que te hace engordar,sino que te hace tener una mierda de musculos, una mierda de pulmones, una mierda de resistencia....en fin, todos lo sabemos, por eso digo yo, y espero comentarios: el tabaco hace mas daño a los musculos que un dia de borrachera a la semana? y para comentarlo empiezo yo diciendo:si, primero porque el tabaco es todos los dias muchas veces al dia, la borrachera es solo un dia y, segundo, el tabaco no te avisa de cuando estas saturado, el alcohol si porque te vas a dormir y paras de beber y es mas, el alcohol al otro dia te dice te has pasado te has pasado bebiendo pero el tabaco incluso te despierta a media noche para decirte: fuma que tengo ganas y llevo sin estar en tu boca dos horas. Espero entendais lo que kiero decir. Vamos a discutir de esto.Gracias

ola, me gusta bastante este tema yo te doi mi opinion, creo que el alcohol es bastante peor aparte que tiene calorias, quita apetito al dia siguiente, por lo menos ami, y el tabaco creo que eso no lo ace no?

ola, me gusta bastante este tema yo te doi mi opinion, creo que el alcohol es bastante peor aparte que tiene calorias, quita apetito al dia siguiente, por lo menos ami, y el tabaco creo que eso no lo ace no?

el que no hace? avisarte a la hora de que tienes que fumar?, y me refiero al alcohol solo como borrachera una vez a la semana,no habitualmente.que kede claro eso.

Hola amigos, me gustaria saber que efectos se producen en el aspecto fisico una vez que se habandona el tabaco. Me pregunto si por culpa del tabaco puede ser que no se desarrollen del todo bien los musculos y si el hecho de dejar de fumar puede implicar una mejoria sustancial y visible en el aspecto fisico en cuanto a desarrollo muscular.Gracias

Nunca he fumado en mi vida.

No obstante, tengo una idea clara: el tabaco lleva mil sustancias tóxicas; nunca sabes lo que te puede llegar a perjudicar en realidad. En cambio, el alcohol (centrándonos en la cerveza) sabes la mayoría de ingredientes que contiene, y lleva vitaminas, cosa que el tabaco no. Además, el tabaco perjudica permanentemente la salud física, cosa que no hace el alcohol.

el que no hace? avisarte a la hora de que tienes que fumar?, y me refiero al alcohol solo como borrachera una vez a la semana,no habitualmente.que kede claro eso.

perdona, otra cosa, que ya te he entendido, el tabaco si quita ganas de comer.

no ya eso si claro una vez ala semana, ami los domingos me deja el estomago roto, y no me entra nada,

A mi parecer es mucho más perjudicial el tabaco que el alcohol. El tabaco, aunque sea consumido en pequeñas cantidades, tiene efectos negativos, puede que apenas sean perceptibles, pero siempre negativos. Vamos, que el tabaco no tiene ningún aspecto positivo. El alcohol es otra historia. Si bien es cierto que pasarse con la bebida nos tira por tierra la dieta (aparte de otros problemas mucho más graves), haré la comparación con el tabaco con el mismo criterio: consumir en pequeñas cantidades. Bien, en este caso el alcohol, consumido en pequeñas cantidades, SÍ aporta beneficios. Tenemos el caso del vino, del cual recomiendan tomar una copita al día por sus efectos cardioprotectores, anticancerígenos y antiinflamatorios, efectos contrarios al tabaco. Esto también lo podéis aplicar con un chupito de orujo o de whiskey después de la comida en vuestro día trampa, por ejemplo. Sí, son calorías extra, pero se puede beber una copa (no confundir con un cubata!) al día si prestamos atención a nuestro aporte calórico diario.

ah si el vino y ese tema si, pero claro yo me refiero a alcohol de tipo wiskhy, y no esqe apoye el tabaco precisamente, pero una buena borrachera te pone malisimo y para mi perder un dia de dieta es horrible

ah si el vino y ese tema si, pero claro yo me refiero a alcohol de tipo wiskhy, y no esqe apoye el tabaco precisamente, pero una buena borrachera te pone malisimo y para mi perder un dia de dieta es horrible

A eso queria llegar yo, alo que decia rockero, un chupito o un poco de vino no tiene comparacion con un cigarro. el cigarro te pide otro despues y otro y asi 20 al cabo del dia y no te sientes mal te sientes que cada cigarro te hace sentir bien, ahora, el chupito no pasa nada, no te pide otro chupito al cabo de 20 minutos, si te lo tomas es porque kieres, pero si te tomas 20 chupitos acabas por los suelos, cosa que no ocurre con el tabaco, por eso digo que el alcohol avisa pero el tabaco no.

A ver, yo pienso:

- Realmente, ¿que coño te aporta el tabaco?.
- ¿Y una borrachera?

Si fumas es por vicio, por mucha compañia que haga un cigarrito o por muy bien que siente despues de comer o follar... Yo me he quitado, despues de fumar un paquete y pico al día, y el cuerpo lo agradece muchísimo. Y con el tiempo ni te entra el tabaco, lo terminas aborreciendo.

Y si te van las borracheras, entonces simplemente das pena. Un tio que se tambalea, balbucea en vez de hablar, dice gilipolleces y se cree lo que no es, todo para terminar el dia siguiente con el cuerpo hecho una mierda y apenas acordarse de la noche de antes... ese tio es patético. De vez en cuando aparece en mi portal, bastante temprano incluso (lo he visto sobre las 21:30, un vecino mio que se queda durmiendo sobre su propia orina enfrente de la puerta de ascensor. Si no le he dado una paliza todavía, es por que me da asco tocarlo, no por falta de ganas, pero el dia que mi hermana pequeña baje por lo que sea y lo vea, ese el el último dia que se emborracha ese tio.

Yo soy partidario de la copita de vino con la comida de al medio dia y un cacharrito o un par de cervecitas el sábado. Pero de ahí, a beberse hasta los floreros, con un cigarrito en la mano, hay un mundo.

Yo, personalmente, ni voy a beberme hasta las copas de los árboles, ni voy a tomar de todo menos decisiones... Que para eso no me aporta nada bueno.

Saludos.

Como ex-fumador lo tengo claro, es peor el tabaco. Aunque si el alcohol es a diario, como el tabaco, y hasta no poder mas (como era mi caso con el tabaco), prefiero fumar a ser un alcohólico.

No se si me he explicado. Por mucho que fumes, siempre eres tú. Un borracho no es ni persona, aparte que puede ser violento y destrozar su entorno familiar y social.

NADA EN EXCESO ES BUENO.

Como ex-fumador lo tengo claro, es peor el tabaco. Aunque si el alcohol es a diario, como el tabaco, y hasta no poder mas (como era mi caso con el tabaco), prefiero fumar a ser un alcohólico.

No se si me he explicado. Por mucho que fumes, siempre eres tú. Un borracho no es ni persona, aparte que puede ser violento y destrozar su entorno familiar y social.

NADA EN EXCESO ES BUENO.

My deacuerdo con lo que dice landikitoh y kokoroto, lo que parece es que son dos cosas,el alcohol y el tabaco, que no se pueden comparar. en la misma medida tomadas cada dia es imposible compararlas y en cuanto a efectos dañinos, a largo plazo,...mas de lo mismo, uno puede aguantar fumando 40 años y los efectos no son visibles a simple vista, pero bebiendo 40 años??,ni por asomo se aguantan. con todo esto parece que llegamos a una cosa que esta bastante clara, si te gusta el GYM, no tienes razon para fumar ni para beber,por lo mismo que si tomas creatina no puedes tomar L carnitina, y sabeis porque he sacado este tema de discusion?pues porque yo era fumador y bebia mucho, y con 34 años sin ningun problema fisico y desde hace 3 años en el gym he decidido dejarlo, el beber yfumar, y sabeis una cosa? lo que dice landikitoh es la puta verdar y lo dice al principio, si fumas es por vicio, lo mismo que si bebes, y si estas en gym eso no es vicio eso es tener unas ganas tremendas de estar sano y para nada deberiamos mezclar nunca ni hablar de GYM con alcohol y tabaco, espero que me entendais, y me alegro de haber conocido este foro, porque ya llevo desde que lo conoci fuera del tabaco y del alcohol y francamente, es empezar a vivir.

el alcohol es un toxico muscular..inhibe o enlentece la reparacion del musculo hasta puede llevarte a mayor catabolismo..interfiere con la funcion del higado.(importantisimo para nosotros tener un buen higado que nos aayude a metabolizar toda la proteina que comemos y el nitrogeno aumentado que solemos tener en sangre...ni hablar del acido lactico que producimos en los entrenamientos).

el tabaco..es basura..toxico muscular pulmonar, cancerigeno tiene hasta alqitran metido ahi..pura basura..ademas es adictivo y caro..

si nos cuidamos tanto como para planificar toda una dieta y ejercicio, si queremos consumir solo la mejor proteina, la comida mas "limpia" calculamos los horarioss, el descanso necesario, etc,, si hacemos todo eso porque autodañarse el cuerpo con una borrachera y fumando...es contradictorio..¿me cuido pero me desruyo?

Agos34, enhorabuena por dejar esos dos venenos, yo nunca bebí, pero estuve muy jodido con el tabaco, además soy asmático, y entiendo lo que puede llegar a costar. No te arrepientas nunca de tu decisión, y no desfallezcas nunca, aunque las cosas vayan temporalmente mal, ninguna de esas dos cosas te ayudarán. Entrena duro y lleva una vida plena de forma saludable.

Un abrazo y un saludo.

Atrás