Sutituto de algunos ejercicios.

abc18

New member
Hola a todos. Tengo 19 años. Peso 48 kilos y mido 1,80. Me gustaría ganar peso y por eso estoy preparando un mini gym en casa porque no tengo ningun gym cerca.

Sigo una dieta diseñada por un medico y mirando por el foro he encontrado esta rutina que esta bastante bien. El problea es que no tengo mancuernas, solo barra de curl con pesas. Por eso busco sustituir algunos ejercicios que no puedo hacer con la barra como por ejemplo las elevaciones laterales.

Me ayudan a encontrar algunos sustitutos? Muchas gracias. Aqui la rutina.

A
Sentadilla
Curl femoral
Press banca
Remo 90º o remo en polea baja
Elevaciones laterales
Biceps

B
PM convencional
Prensa
Press militar
Dominadas o jalones al pecho
Triceps

Ademas haría unos 20 minutos de cardio y lo repetiria 3 veces por semana. Así intentar mejorar mi forma fisica tambien.

Las elevaciones laterales puedes hacer con discos. También afecta los mismos músculos el arranque de fuerza desde la cintura (simplemente llevar la barra desde la cintura hasta arriba de la cabeza, con agarre abierto y sin impulso), o el press atrás de la nuca con agarre abierto.
Si no tienes prensa, en lugar de la prensa va más sentadilla.

El curl femoral no se me ocurre cómo sustituirlo, pero es un ejercicio medio desnecesario si ya estás haciendo sentadillas, que trabajan la pierna toda.

Vale. Muchas gracias :) Y en cuanto a repeticiones, habia pensado en 3 o 4 series con 15 o 20 repeticiones. y el cardio al final siempre. que tal?

Atrás