Sustituir una variante de dominadas por remo en rutina casera?

Mauss

New member
Buen día amigos!

Sucede que realizo una rutina casera con ejercicios básicos, repartida de la siguiente manera:

Día 1: presses (press de pecho plano e inclinado y press militar)
Día 2: jalones (dominadas ambos agarres, P.M y sentadilla)

Un día de descanso entre ambas rutinas.

Mi duda es ¿si en vez de hacer dominadas con ambos agarres, me sería más benéfico sustituir uno de esos agarres por remo?

Pues como verán mi rutina es sumamente básica, la termino en 40 mins aprox.

Les agradezco de antemano por sus aportaciones

Saludos

cuantos días a la semana haces esa rutina...solo tres?

Pues personalmente te diría que sí, bastante.

Para empezar equilibrarías mejor el trabajo según los planos, ahora mismo tienes un ejercicio de empujón vertical y otro horizontal por 2 de tirón vertical (piernas aparte). Si cambiases el trabajo de uno de los dos tipos de dominadas por un remo pasarías a tener 1 ejercicio de tirón vertical y otro horizontal.

Por otra parte los remos contribuyen en cierta medida a mejorar la salud de los hombros, fortaleciéndolos, así que ese sería otro beneficio potencial.

Yo lo haría, puedes hacer Pendlay (que es lo más típico para el trabajo de fuerza) o alguna variante de inclinado (también válidas).

Por cierto, si entrenas 3 días quizás te interese cambiar a un esquema de cuerpo completo, pero como veas.

Un saludo!

Gracias seba y skiathos!!

Por lo que me comentas, probaré esta semana con el ejercicio de remo en sustitución de la variante de dominada.

Lo que normalmente hago es trabajar dias lunes, miércoles y viernes de cada semana.

Por ahí había analizado la posibilidad de simplemente trabajar cada dos días, sin descansar los 3 días de fin de semana, es decir, lunes, miércoles, viernes, domingo, martes, jueves, sábado...

Y llevármela simplemente así, un día de presses y otro dia de jalones (incluyendo las sentadillas)

Saludos

Atrás