Sustituir proteina post-entreno por glutamina?

Rider2

New member
Buenas.

Llevo tiempo consultando el foro, pero sin acabar de decidirme a contestar nada. Decir que soy novato en el foro, pero no en el gimnasio...

Llevo unos días con una duda. Desde la semana pasada he empezado ya con la rutina de volumen, con el objetivo de estar unos 5 meses subiendo peso.

Siempre he tomado la siguiente combinación de suplementos:
Volumizador Hot-Blood (antes el No Burst) de Scitec, pre-entreno
Proteina de Scitec, post-entreno, y con el desayuno del día posterior (entreno de tarde-noche), además de alguna ocasión puntual para equilibrar la dieta.

Algún conocido me recomienda sustituir las tomas de proteina por Glutamina, y tomar solo un batido, por ejemplo con la merienda. Más que nada, la razón es que tomo el batido post-entrenamiento y en una hora estoy cenando, con lo que no da tiempo a digerir la proteina. Este me comenta que la gran ventaja de la Glutamina es la asimilación casi inmediata, con lo que no interrumpes digestiones.

¿Que opinais?


Antes de nada, daros las gracias por adelantado...

Un saludo
 
No es muy acertado ese plateamiento.
veras la glutamina no viene mal despues de un entreno, pero lo que pide tu cuerpo DESESPERADAMENTE es la proteina para poder comenzar a reparar el daño en el musculo y por tanto empezar el proceso de crecimiento muscular.

Al tomarte un batido de proteina en media hora / una hora, para la cena ya tienes las proteinas haciendo su trabajo, pero lo que comes en tu cena cuenta que tardará por lo menos otra hora o dos en ser digerida y poder ser aprovechada...

Esa hora justo despues es critica y necesitamos nutrirnos, es por eso que los batidos son tan populares, en forma liquida la proteina se asimila rapidamente y llega al musculo cuando mas lo necesitas, si esperas a la cena perderas una ventana de desarrollo muscular importante.

y darle glutamina...es como si a un paleta le das ladrillos, pero no cemento,¿que hace tu cuerpo con ello? Hará cierta funcion pero no la que necesita tu organismo: reparar y hacer crecer la musculatura
 
Muchas gracias por tu respuesta. Esta todo clarísimo.

Entonces seguiré como hasta ahora, ya que las proteínas que tomo ya aportan 4 mg de Glutamina, pero veo lógico lo que comentas.

Muchas gracias de nuevo.

Saludos
 
Atrás
Arriba