Sustituir Press militar.

Yo hago una variante del press militar, y me va bien, aunque no es tan efectiva, y ataca mas a los deltoides frontales.

Inclino hacia atras unos angulos el respaldo del banco, y asi no me carga en absOluto las vertebras,

Prueba a ver, Arian !!

Eso me parece mejor que lo de las mancuernas!!! Es que me gusta mucho el press militar y no quería abandonarlo.
Pues en el siguiente entreno probaré, que bien!

Eso me parece mejor que lo de las mancuernas!!! Es que me gusta mucho el press militar y no quería abandonarlo.
Pues en el siguiente entreno probaré, que bien!

Yo siempre lo hago asi. La congestion en los deltoides laterales, no es la misma, ni tampoco el ejercicio incide tanto sobre ellos, pero es la unica variable que podemos hacer los que tenemos problemas con el militar, en un banco totalmente vertical.

Con 15º que inclines hacia atras, deberia bastarte para no tener molestias

ya me contaras, saludos maja !!!!

No se si te aliviará mucho la espalda, pero puedes probar con el press a una mano con mancuerna. En principio el peso que manejas sobre tu cabeza es la mitad ya que trabajas con un brazo cada vez, y la espalda debería notarlo. A mí me ha ido muy bien durante 2 meses que lo he estado haciendo, y cuando he vuelto al press militar he mantenido fuerza.

aqui te dejo un link con la imagen:

Dumbbell One Arm Shoulder Press

Saludos

No se si te aliviará mucho la espalda, pero puedes probar con el press a una mano con mancuerna. En principio el peso que manejas sobre tu cabeza es la mitad ya que trabajas con un brazo cada vez, y la espalda debería notarlo. A mí me ha ido muy bien durante 2 meses que lo he estado haciendo, y cuando he vuelto al press militar he mantenido fuerza.

aqui te dejo un link con la imagen:

Dumbbell One Arm Shoulder Press

Saludos

maokoto en este caso, no creo que sea recomendable, pues la escoliosis es una desviación de la columna y se suguiere cargar parejo de ambos lados, inclusive se pone el ejemplo de cuando cargas bolsas de super, distribuir el peso en ambos brazos y así equilibrar el peso que incide en la espalda, en todo caso, bajar pesos pero en ambos brazos, o las opciones anteriores en banco.

Un saludo

Yo cuando hago press militar de pie casi no siento nada en la espalda, pero si hago press sentado con mancuernas entonces noto como me pinza algo en la parte media de la espalda. Si inclino unos pocos grados el banco ya me es suficiente para no sentirlo, pues la parte media de la espalda queda respaldada, dando mayor esfuerzo a la parte baja de la espalda, zona en la que ya no siento dolor.

Yo variantes para el press militar no conozco, pero si otros ejercicios accesorios:
-Elevaciones frontales. (Con barra o alternas con mancuernas).
-Elevaciones laterales.
-Elevaciones laterales acostado.
-Elevación de barra horizontal hasta el hombro (agarre ancho).

Pero los press son el ejercicio básico, el constructor de masa por exceléncia.
Yo lo había hecho cuando iba al gimnasio, en la multipower, de pie, alternando press frontal y press militar.

Luego también hay una variante de press, que ahora no encuentro, seguiré buscando a ver que encuentro ^^

Bueno, ahora que me fijo, el que iba a decir es parecido al de maokoto, pero con una mancuerna en cada mano, y bajándola hasta abajo del todo, después subirla hasta arriba del todo (implica mucho el bíceps), pero ayuda a trabajar el hombro por separado y de forma alterna.

Me voy a hacer una nueva rutina el fin de semana, lo del press probaré con mancuernas y si veo que también me molesta quitaré el ejercicio porque puede que sea lo mejor. Y lo de las sentadillas voy a probar la frontales a ver que tal van, pero lo del agarre.... mi hermana las hace con agarre olímpico pero a mi me parece complicado, supongo que lo haré con agarre cruzado.

Gracias otra vez a todos. :D

Dile que no sea mala y te enseñe el olímpico!

Ah, ya me lo imaginaba que sería así. Yo lo veo difícil. Cuál es menos peligroso para la espalda? Y para las rodillas?

"4. The seated barbell press: Performing the overhead shoulder press seated has some advantages compared to the standing variation... and some disadvantages, too.

Most people will be able to use more weight seated than standing. Using more weight can lead to more growth stimulation placed on your shoulders. On the downside, the seat decreases the involvement of the core, glutes, and hips.

It's also worth noting that performing the movement seated drastically increases lower back stress by increasing spinal compression. When seated, the lower back is "compressed" directly between the weight and the seat. When you stand, the weight is still there but the downward force is partially "absorbed" by the legs and hips, reducing lower back strain."

Me llamó mucho la atención esto. En abstracto te da la impresión de que sentado te va a cargar menos la espalda; y además en algunas rutinas tengo leído que recomendaban hacerlo sentado precisamente para no añadir tensión extra a la espalda tras haber trabajado Sentadilla/Muerto con anterioridad en la misma sesión. ¿Algún comentario?

Bueno, aquí me lié un poco porque me fuí del press militar a la sentadilla al ver el agarre haciéndolo en sentadilla XDDD

El press militar con este tipo de agarre no lo había visto nunca, excepto en la halterofilia. Pero allí lo hacen con un movimiento de potencia de bajada de piernas y extensión de brazos al mismo tiempo para luego subirla hasta arriba.

Entonces, el agarre olímpico se puede aplicar a muchos ejercicios, no?

Que yo sepa, a Push Press (quee s el movimiento que describes tú), Cleans, Jerks, y Sentadilla frontal. Para el Militar tengo visto que recomiendan un agarre parecido, pero en vez de tener los codos paralelos al suelo tenerlos sólo un poco adelantados. Si hay más, seguro que Fenriz lo sabe.

Sí, yo lo uso para sentadilla frontal, push press, split jerk y power clean.

En relación de lo que nos citó Fotero hay verdad. Estando sentado la espalda recibe la presión directamente, en cambio de pie no, por la activación del "core" en general, sin embargo, no todos son hábiles con el manejo de éste último por desequilibrios musculares, debilidad o lesiones.

En mi caso los hombros me gusta trabajarlos con push press y split jerk, son movimientos de potencia, que involucran todo el cuerpo, eso sí, es fácil que perdamos el control de la barra :p

Es todo un caso entrenar hombros.

La teoría del agarre olímpico la sé, pero me da miedo lastimarme las muñecas porque parece que se cargan demasiado. Supongo que lo probaré de todas formas y si veo que no puedo pues lo hago cruzado y listo, no hay nada de malo en probar.
Y lo de Militar que era mi duda, voy a probar primero le que me dijo Juancar y si veo que así también me molesta como con el normal, probaré alguna de las cosas que me sugerís por aquí que tengo variedad para elegir.
Gracias a todos otra vez _abrazo_

La teoría del agarre olímpico la sé, pero me da miedo lastimarme las muñecas porque parece que se cargan demasiado. Supongo que lo probaré de todas formas y si veo que no puedo pues lo hago cruzado y listo, no hay nada de malo en probar.
Y lo de Militar que era mi duda, voy a probar primero le que me dijo Juancar y si veo que así también me molesta como con el normal, probaré alguna de las cosas que me sugerís por aquí que tengo variedad para elegir.

Es que con el agarre olímpico uno piensa que se lastimó de verdad, en las primeras sesiones :D. Al sentir que estás lesionada, aunque no lo estarás, no lo volverás a hacer. Dile a Lua que te guíe.

Con el agarre cruzado vas a tener menos control sobre la barra, eso es seguro.

Con el press en banco inclinado no vas a tener ningun problema de espalda y te va a ir muy bien. Probaló como dice Juancar.

Es que con el agarre olímpico uno piensa que se lastimó de verdad, en las primeras sesiones :D. Al sentir que estás lesionada, aunque no lo estarás, no lo volverás a hacer. Dile a Lua que te guíe.

Con el agarre cruzado vas a tener menos control sobre la barra, eso es seguro.

Efectivamente, doy fe de esto. Te duelen mucho las muñecas y los hombros donde apoyas la barra, pero eso se te pasa en semana y media. Agarre olímpico forever.

Atrás