supuesto ""acoso"" a una niña un poco tonta

metopa

Banned
el otro dia me puse a discutir con una elementa en facebook por que escribio que le habian acosado en la calle y que estaba indignada con esta sociedad machista y acosadora,os dejo el audio de youtube para que valoreis vosotros mismos si esto es acoso o simplemente un piropo que la pajara se lo toma a mal,de hecho para mi es ella la que empieza a acosar al que la piropeo ya que el tio pasa de todo y ella sigue y sigue,aqui el audio:

Tienes la poca vergüenza de llamar tonta a una chica que va por la calle, aparece un gilipollas que le dice algo (no lo escuché bien) y no contento con eso, tienes la desfachatez de llamarla pájara.

No sé si eres TONTO o solo te lo haces. Pero me da a mí, que es la primera.

Tienes la poca vergüenza de llamar tonta a una chica que va por la calle, aparece un gilipollas que le dice algo (no lo escuché bien) y no contento con eso, tienes la desfachatez de llamarla pájara.

aqui no se trata de si yo soy tonto o si tu eres gilipollas,centrate en el tema.

Última edición:

pero entonces te parece que un piropo se considere acoso?? es que no has contestado a eso.

Creo que es algo que queda a consideración de quien recibe el piropo, el tomarlo como elogio, acoso, insulto o lo que fuere.

Uno decide qué acción tomar para con otra persona, pero no puede decidir cómo se lo tomará la otra persona.

Dicho esto, más allá de la ofensa, cierta o supuesta, luego sólo quedaría ver si dicha acción entra dentro de lo legal, lo moral, o lo ético. En este punto, depende muchísimo de la cultura, el país, la época, etc.

Hay extremos ridículos a veces (una mujer quejándose de machismo porque alguien le sostiene la puerta de un edificio para que pase), y otros nefastos, como ser el trato a las mujeres en muchos países árabes.

Saludos!

Ahora cualquier tontería es acoso y después denuncia, para conseguir alguna paguita o algo. Hay mucha pájara suelta, y muchos derechos dados. Yo siempre digo que tendría que volver a mandar uno que estaba muerto para que todo siga en la normalidad.

A mí lo que me llama poderosamente la atención es el cuidado que algunos tienen en mostrar que
"no es abuso" algo que eventualmente podría ser equivocadamente catalogado como tal.

Y esas voces, que tan libres se alzan para proteger al fuerte de las interpretaciones erradas del débil, no las veo nunca protegiendo al débil contra los abusos real del fuerte.

No te preocupes, k, te lo lees despacio unas 6 o 7 veces y si no lo entiendes, por lo menos ese dia te hiciste una weider de cerebro.

Lo mejor de todo es la parte de: "voy a perder el bus por tu culpa"... todo eso mientras le dice por trigésimo quinta vez que no le gusta que le digan piropos cuando va por la calle.

Es una falta de respeto, ya no es por el piropo, es que si vas por la calle y alguien te habla como si fueses un trozo de carne.
Otra cosa es que le hubiese dicho de forma educada: Perdona, me encanta tu vestido y ya.
Igualmente, en caso de que ella se lo hubiese tomado a mal le dices tal que así: Perdona, mi intención no era ofenderte y te vas.

es que entonces los obreros de toda la vida tendrian que estar pidiendo disculpas por los millones de piropos que se han hechado toda la vida,si no te sienta bien un piropo pasas de largo y ya,pero la que lia la chica esta es pequeña.

y sí, k, durante años todos hemos hecho cosas que hoy pensamos que no debemos hacer más, por eso la humanidad evoluciona. Como individuos y como sociedad.

Atrás