Supuestamente esta es la mejor rutina

raul.2012

New member
En www.masfuertequeelhierro.com he encontrado esta rutina que supuestamente es la mejor para aumentar fuerza en ectomorfos antes de hacer volumen.

La rutina propuesta es de tipo A/B. Esto es que tenemos dos entrenamientos (A y B) que se alternan entre los días de entreno de la siguiente forma:
Lunes: Rutina A
Miércoles: Rutina B
Viernes:Rutina A
y a la semana siguiente
Lunes: Rutina B
Miércoles: Rutina A
Viernes: Rutina B
Las rutinas son:
Rutina A:
Press de Banca 4x(5-6)
Peso muerto rígidas 4x(5-6)
Dominadas 4x(5-6)
Rutina B:
Sentadillas o prensa 4x(8-10)
Press inclinado mancuernas 4x(5-6)
Remo con Mancuerna 4x(5-6)
Empieza por un peso para cada ejercicio que puedas levantar cómodamente por 10 repeticiones (para sentadillas o prensa un peso que pueda levantarse unas 12 veces). Trata de añadir un par de kilos cada semana (1 kilo en el remo a 1 mano). En las dominadas trata de añadir al menos 2 o 3 repeticiones (en total y no en cada serie).
Una vez no puedas aumentar el peso en una sesión (no consigues realizar ni siquiera 5 repeticiones en algua de las series), mantén ese peso e intentaló de nuevo en la sesión siguiente. Si de nuevo no lo consigues, retrocede el peso en ese ejercicio 4 kg y comienza a subir de nuevo (si es el remo a 1 mano, retrocede 2).
Ejemplo para el press de banca:
Semana 1: 4×6 con 60 kg
Semana 2: 4×6 con 62 Kg
Semana 3: 4×6 con 64 kg
Semana 4: 4×6 con 66 kg
Semana 5: 6,5,5,4 con 68 kg (no fuiste capaz de hacer las 4×6, prueba otra semana)
Semana 6: 6,6,5,4 con 68 Kg (no fuiste capaz, retrocede 4 kg la sgte. semana y sigue)
Semana 7: 4×6 con 64 kg
Semana 8: 4×6 con 66 kg
Semana 9: 4×6 con 68 kg (¡¡Ya te superaste!!)
Semana 10: 6,6,6,4 con 70 kg…..

Texto copiado de: http://www.masfuertequeelhierro.com...ducido-ectomorfos-y-definicion/#ixzz1padFeB14
Facebook: This URL has been removed!

Realmente es una buena rutina para mi?? O deberia hacer una de volumen?? Sobretodo pido consejo a ectomorfos.

no existe la mejor rutina, eso no esta ni estara escrito nunca basicamente porque lo que te puede ir bien a ti, a mi me puede ir fatal y viceversa.

pero y como se cual es buena para mi??

probando. puedes probar rutinas por el foro pero para saber lo mejor para ti es probar, probar y probar.

yo que tu empezaria con alguna rutina del foro ya sea fullbody o weider (son las que mas me gustan a mi, sobretodo weider) y a partir de ahi vas probando con el paso del tiempo

he mirado esa rutina y por lo que tengo entendido no es mejor para los ectomorfos menos ejercicios y más generales para gastar menos energia?? Además ahora mismo no me puedo permitir ir a un gimnasio y me tengo que arreglar con 2 mancuernas, 1 barra y un banco... nose que hacer

Esa rutina es buena.
Diferente ya es que por las circunstancias que sean no la puedas hacer, ahí ya...

A mi me parece muy buena rutina, y mas aun si eres ectomorfo. De hecho incluso puede que obtengas mejores resultados haciendola 2 veces por semana en lugar de 3, dado que atacas cada grupo muscular en ambos entrenos.

Un saludo

Atrás