Suplementos para volumen, duda

ZaMo CiD

New member
Bien, mi duda es la siguiente: Llevo 5 meses en el gimnasio, y para empezar me gustaria saber si es tiempo adecuado para empezar a tomar algun tipo de suplemento(si no lo es, simplemente informadme un poko). Igualmente consultando y contrastando muchas fuentes habia concretado que de empezar con algun suplemento fuera Creatina monohidrato y/o un voluminizador como por ejemplo Powermass de powergym (L-glutamina, carbohidratos, ...). De esto me e infformado por fuentes no directas asik loas que me ayudeis como fuentes directas podriais aconsejarme si seria una buena eleccion en tal caso? Mi objetivo es ganar masa muscular/volumen por lo que tengo entendido que se requiere mucha proteina, seria mejor pues algun tipo de suplemento proteico?

Como información adicional simplemente comentar que aparte de los 5 meses que llebo en el gym, pos me lo tomo en serio y cumplo la rutina estrictamente (4 dias a la semana). En cuanto a la dieta que es una de las bases fundamentales la llevo bastante cuidada, mucha variedad y mucha ingesta de alimentos ricos en proteinas y carbohidratos (pollo, pasta, arroz, pescado, fruta,...).

Pues en base a todo esto, os agradeceria cualquier observacion gracias.
PDTA: Ya he subido alguna foto en la seccion correspondiente, x si necesitais informacion visual.
Saludos y suerte!

si estas siendo constante, eso es importante. Entrena duro, come bien y descansa. Puedes suplementarte si, compra unas protes para despues de entrenar, o un ganador de peso. si no te alcanza el dinero utiliza leche y huevos, que es barato. Yo lo hago siempre, no tengo dinero para usar las protes muchas veces al dia por eso las utilizo solo despues de entrenar. al dia, utilizo batidos de leche con banana y huevos que sabe bien y es nutritivo. Puedes utilizar unos aminoacidos en pastillas para el dia (recomendacion: Amino-Tech de universal o Uni-liver de universal. si los combinas, MEJOR!). Otra buena elección es una creatina, monohidrato o ethyl Esther, a mi la monohidrato no me sirve. puedes provar con las dos. Recomiendo Storm de universal o Cell mass. Eso es todo. DALE DURO AL HIERRO CHICO!
saludos

La prioridad es la nutricion, el entreno y el descanso. Una vez tengas estos factores en un nivel adecuado, te puedes plantear algun suplemento.

Puesto a elegir un suplemento, lo básico son los multivitaminicos y la proteina.

Yo basandome en mi experiencia personal te recomiendo mas que proteinas solo, un suplemento rico en carbohidratos y que tenga tambien algo de proteinas, yo te recomendaria volume x pump de la marca mtx, a mi me fue muy bien y si quieres lo puedes combinar con algun batido casero que tenga proteinas y hidratos por ejemplo leche desnatada, platano, 3 o 4 claras y copos de avena. Un saludo

Gracias por las observaciones y x el tiempo que le abeis dedicado, me son de mucha ayuda todas.

Suerte y a darle!

Atrás