Suplementos para prevención de lesiones

alesana

New member
Hola gente, buenos días, quiero comentarles algo que seguramente varios de ustedes sabrán más que yo del tema.

A principios de año tuve una lesión más en el gimnasio, la realidad es que los movimientos los hago súper controlados y sin mucho peso pero sigo lesionándome, soy bastante frágil y suelo lesionarme con facilidad, más que nada los hombros y las rodillas, ahora se le suman las lumbares.

Quería saber si conocían de suplementos para favoreces y prevenir lesiones articulares y ligamentarias (para mis hombros y rodillas) que son las lesiones que más sufrí, y luego si alguno conoce suplementos para favorecer y evitarlesiones musculares u óseas también serán bienvenidos.

Puede sonar raro, pero ya estoy harto de sufrir lesiones y sobre todo porque hago las cosas a conciencia.

En una época tomaba cartílago de tiburón y luego también aceite de pescado, pero abro el debate acá a ver qué opinan ustedes. Obviamente soy consciente que tomar estas cosas no va a evitar que me lesioné pero cualquier ayudará me vendría bien.

Saludos y gracias.

yo tengo una bastante bueno, no lo uso, porque soy un desastre, pero previene de todo, el suplemento se llama, calentar 2000, ademas de otro que te viene con polvo verdes fosforitos, se llama tecnica100%perfecta max effectss.

calentar 5 minutos + tecnica 100% aun sacrificando pesos en la barra = 80% de las lesiones prevenidas.

ademas añadele, fortalecimiento del manguito rotador y articular en las rodillas y hombros, con cintas elasticas, despues del ejercicio y dias libres.

si añades alimentacion correcta base vitaminica y minerales correcta, sumale otro 10% ....

el restante 5% se puede corregir con genetica, flexibilidad.... y algun tipo de suplemento de cartilago de tiburon o algo asi he leido... pero lo dicho, el 90% de la prevencion es lo que te he dicho.

como dato curioso se que los atletas de fuerza importantes el 20-30% del tiempo del entreno se basa en prevencion de lesiones, o asi es como trabaja el hombre mas fuerte de españa en sentadilla

Para mí la clave es embrutecer todo lo que se pueda. Comer como los Antiguos, las carnes duras, el colágeno de los huesos y tendones, cuando uno come pescado lo mismo. Hacer el bicho entero, comerse toda esa gelatina que larga. Comer los tendones, los huesos cuando se puede. Por ejemplo, los huesos del pollo parte se pulverizan con los dientes, parte se tritura, y si bien uno no come las esquirlas, sí come la médula ósea y las trabéculas calcificadas que le dan sustentación.

No hacerle ascos a las verduras crudas,. como coles, rúculas, repollos, brócolis, mucha vitamina si es posible de las frutas.
Suplementos vitamínicos y de colágeno pueden ayudar si uno no llega con la comida.

Pero si comemos como princesos, sólo carnes delicadas, nuestra estructura va a ser también delicada. Me pueden acusar de creer en la magia simpatética o imitativa, pero personalmente pienso eso y en buena parte es mi experiencia.

Los ejercicios locales ayudan, aunque voy a discrepar con el tema de las bandas elásticas: para los ejercicios locales lo que mejor funciona son los pesos individuales (mancuernas discos o kettlebell), las máquinas y la propia barra.

Mismo con el tema "movilidad" (dicho sea de paso, prefiero el término a "flexibilidad") es importante lo estrictamente necesario para realizar de forma correcta los movimientos. No necesitamos ser contorsionistas. Somos atletas de fuerza. Entonces no exagerar en ese sentido que todavía podemos cagarla más. Es lógico que el que precise más movilidad para otra cosa, la trabaje con ese objetivo. pero en principio, para no lesionarse en entrenamiento de sobrecarga, no es necesaria.

Cuidado porque muchos youtubers agregan algunas demostraciones de movilidad a sus videos sobre levantamientos. Cuidado que es parte del show, que todo el mundo tiene que ganarse la vida con algún curro, pero no es estrictamente necesario y puede ser perjudicial.

Y la cantidad de comida. Porque no todo el mundo es para vivir la vida entera con abdominal marcado al menos sin un trabajo muy cuidadoso atrás.

Y hay mucha gente que por mantener el abdominal marcado no come derecho y entonces claro, un poco de fuerza que haga se rompe por todo cuanto es lado.

Es inevitable que en algún momento nos lesionemos por poner peso alto, que también si uno no arriesga nunca tampoco nunca gana, pero asegurémonos que sea por guerreros y no por estar mal alimentados o hiperestressados

En cuanto a calentamiento, la idea es aumentar la circulación local con por ejemplo una serie de 30 repeticiones que exija concretamente el musculo o la articulación con problema.

Pero esto que por ejemplo es suficiente para problemas lumbares por ejemplo no evita una rotura de pectoral. Generalmente las roturas de pectoral no se dan por mala circulación en el músculo sino porque uno pone pesos que el cuerpo no aguanta o no aguanta a tantas repeticiones. O porque la barra se desnivela lo que hace aumentar la carga demasiado de uno de los lados.

También otra cosa errada que las personas hacen que favorece lesiones es el tal de cardio. Es simplemente una herramienta para debilitar el organismo, entonces queda más proclive a lesiones. Si uno no hace nada, subirse a una bicicleta o dar una corridita es conveniente. Pero si uno ya entrena pesas, entonces cuando uno no está con una pesa encima, tiene que descansar. no andar bobeando con cosas raras.

calentamiento dinámico y calentamiento especifíco a bajas repeticiones más cuidar la técnica más que eso no hay....y así y todo, todo el mundo se lesiona alguna vez pero bueno si las lesiones son constantes entonces hay que revisar el calentamiento y la técnica.

Atrás