Suplementos para esto ?

miren lo que quiero conseguir es aumentar mi masa muscular , estoy haciendo una rutina de volumen que me dieron aqui en el foro. pero en la alimentacion no estoy muy puesto. voy a empezar a tomar proteinas en batidos y eso , quiero que me recomendeis alguna marca o algo para aumentar la masa muscular si puede ser no sea en forma de grasa ya que intento marcar mis abd.

salu2
 
Lo que tienes que hacer es "ponerte" en el tema de alimentación, lo primero. Luego en el de rutinas... Luego seguir formándote e informándote, tener paciencia y dejar los suplementos para cuando lleves algo más de tiempo, porque si tienes 15 años y presupongo que no llevas mucho en el gym, no veo conveniente que empieces ya con suples... Y sobre todo, no veo conveniente que empieces con suples sin tener en cuenta la dieta, que es lo PRIMERO.
 
Te puedo nombrar almenos 5 reyes ectomorfos que dia si y dia no se "muestran" sus nuevas adquicisiones (proteinas, creatinas, oxido nitrico, hasta hydroxycut les he visto llevar -_-Uu) y van a seguir siendo toda su vida unos enclenques, mas o menos definidos.

La dieta manda.

Un saludo.
 
Más que ser malo, a tu edad lo suyo es decir que es innecesario. Tu cuerpo aún está formándose, por lo que con una dieta adecuada debería bastar para que crecieras. Lo de comer bastante es relativo; hay que seguir unas pautas de alimentación. Algunos muchachos que van a mi gimnasio dicen: "Yo es que como mucho" y luego resulta que se inflan a bocadillos de chorizo, bollicaos, coca-colas, etc..., por eso hablo de pautas de alimentación. Si el bocadillo de chorizo le sustituímos por un sandwich de atún o jamón, el bollicao por pan integral y las coca-colas por agua estaremos siguiendo unas pautas de alimentación dirigidas a coger volúmen muscular. Es entonces cuando lo de "comer bastante" resulta productivo junto al trabajo en el gym.
 
El tema es que siendo tan joven y más llevando menos de 1 año en el gym, empezar a pensar en batidos y demás suplementos indica unas prisas propias de los preplayas, sin animo de ofender a nadie.

Estoy harto de verlo en mi GYM, eso que es un pueblo mediano, no quiero ni imaginar la fiebre por los suplementos que debe haber en novatos en GYMs de Madrid, por ejemplo...

El caso es que se debe hacer es investigar al cuerpo, ponerse serio con la dieta y el trabajo duro y ya habrá tiempo de suplementos...

El tiempo y el dinero que me hubiera ahorrado, y creo que no soy el unico, si me hubieran aconsejado asi cuando empecé...
 
ok veo que no seria muy bueno.. pero solo una pregunta mas
como ven tengo 15 años y peso 55kg .. me cuesta mucho subir de peso siempre rondo los 54-55-56kg por eso ¿ seria bueno tomar algun suplemento para engordar los musculos de forma limpia sin mucha grasa o tambien seria perder el tiempo como con las proteinas ?
 
ok veo que no seria muy bueno.. pero solo una pregunta mas
como ven tengo 15 años y peso 55kg .. me cuesta mucho subir de peso siempre rondo los 54-55-56kg por eso ¿ seria bueno tomar algun suplemento para engordar los musculos de forma limpia sin mucha grasa o tambien seria perder el tiempo como con las proteinas ?

Dedicate a ir tomando contacto con el GYM. Alimentate correctamente, aumenta las cantidades y el numero de comidas. Haz 5-6 comidas al día, con proteinas practicamente en todas las comidas.

Come arroz, pasta, patata, verduras, pavo, pollo, ternera, lacteos, huevos, etc.

No te obsesiones con los suplementos. No hacen nada si no tienes una buena dieta.

¿De que te sirve tomar 2 batidos al dia de 25 gr de proteina cada uno si luego no tomas mas proteina o si tomas muy poca más?

Estoy harto de ver chavales en el GYM que empiezan con mas prisa que otra cosa, cargan mas peso del que deben, hacen ejercicios mal y la rutina peor, solo hacen biceps, pecho y abdominales... y para colmo la alimentación es una mierda... pero luego se toman 2 batidos al dia y se creen que estan evolucionando positivamente y lo unico que ocurre es el llamado efecto placebo.

Cuando hay tanto desconocimiento sobre un tema, tanta confusión y tantos tópicos, unidos al marketing y a los estereotipos que se ven en la tele... la gente se piensa que para estar como el tipico cachitas de TV es cuestion de tomar un par de batidos, pero lo que no saben es el sacrificio que hay detrás, la dieta, el entreno y el descanso que eso conlleva, a parte que en muchos casos son cuerpos inalcanzables sin esteroides y demás sustancias extrañas...

Si de verdad quieres obtener algo de esto tomatelo con calma, eres joven, ves poco a poco y construye una buena base.
 
Atrás
Arriba