¿Suplementos de recuperación?

Drazzic

Retándome...
Hola.
Ultimamente me ha aumentado mucho el ritmo de trabajo y me noto bastante falto de fuerzas y que no recupero bien. Se me ha juntado, ademas, con un periodo en el que estaba aumentando la intensidad de los entrenos...

Necesitaría algo que me de "vidilla" para no estar tan bajo de "ánimos" (multivitamínico???, algun preentreno???) y algun suple para acelerar los tiempos de recuperacion (glutamina????).

¿Alguna opinion?

Un abrazo y feliz navidad.

Un pre entreno y un multivitaminico para energia, dp para recuperacion bcaa o glutamina o alguno del estilo de size on o purple wraaht

Eh!!! que se me hunde el post, y no me habeis dicho ni mu.
Enga... marcas??? precios???
Echadme una mano coñe..._lengua_

Yo estoy tomando glutamina, y no se si es efecto psicológico, pero media hora después de tomarmela parece que me vaya a comer el mundo. Me pongo hiperactivo y entreno con mucha intensidad ... pero ya te digo que no se si es psicológico o que realmente tiene ese efecto.
Un saludo!

P.D: Dicen que también es buena para la recuperación post-entreno.

Te comentare de 5 productos mas eficaces para acelerar la recuperacion.

** GLUTAMINA **
Realiza varias funciones, pero una de las más visibles es su capacidad de voluminización de las células. Esta caracteristica es muy beneficiosa para los atletas porque aumenta la sintesis proteica e incentiva la reparacion del daño causado por el ejercicio intenso.

Suplementarse con glutamina reduce el catabolismo.

** LOS ANTIOXIDANTES **
Los antioxidantes influyen favorablemente en la cantidad de tiempo que se necesita para regenerarse tras el entrenamiento intenso. La razon es que neutralizan los radicales libres, que aumentan al realizar ejercicio y que dañan el tejido que les rodea. Los estragos celulares provocados por ese contingente de radicales libres influyen en la inflamacion y el dolor presentes despues del ejercicio. Los suplementos de antioxidantes reducen tanto el dolor muscular como la inflamacion.

** LA GLUCOSAMINA **
El entrenamiento intenso y, en especial, el realizado con pesos, perjudica las articulaciones y el tejido conectivo. Si no se reparan despues de cada entrenamiento con el tiempo se puede llegar a provocar graves daños, como la osteoartritis, que debilita la zona.

** MALATO DE CITRULINA **
Esta sustancia ayuda a reducir el tiempo de recuperacion entre sesiones porque limita la acumulacion de subproductos toxicos derivados del ejercicio.

En las actividades fisicas intensas, el cuerpo aumenta su produccion de energia, pero en el proceso surgen sustancias de deshecho, como el acido lactico y el amoniaco. El malato, o acido malico, incentiva el reciclaje del lactato y el piruvato, que se convierten en energia y evitan el exceso de acido lactico en los musculos. Por su lado, la citrulina ayuda a eliminar el amoniaco por medio de la orina.

** LA FOSFATIDILSERINA **
Al principio de la sesion, la produccion de cortisol es util porque facilita la descomposicion del glucogeno y los lipidos para obtener energia, aumenta el nivel de azucar y mejora el rendimiento del sistema cardiovascular. Pero cuando el ejercicio es muy intenso, el cortisol puede llegar a niveles peligrosos y provocar un exceso de descomposicion muscular, el aumento de la grasa y la supresion del sistema inmunologico, que tiene la consecuencia de hacernos sentir cansados.

Los suplementos de fosfatidilserina reducen la cantidad de cortisol en al menos un 30%. Esta disminucion tiene un gran impacto en el tiempo de recuperacion necesario entre sesiones.

Atrás