Suplementos de Creatina... ¿Cuales son los mejores?

zaDic

Puro Hierro
Hola, mi duda es la siguiente, mi intencion es aumentar la masa muscular y fuerza, y gracia a los muchos post y temas de este foro aprendi que la Creatina es de lo mejorcito para esto. Ahora, como soy un total n00b, no tengo idea que suplementos son los mejores en cuanto a Creatina, ni idea cual comprar.

Espero sus recomendaciones.

De antemano, gracias.

Comprete un monohidrato de creatina 100% y que sea alemana, es la mejor.

Aunque creo para mi lo verdaderamente esencial de suplementacion son las protes no se que opinareis los demas...

Bueno, yo personalmente compro el phosphagen hp de eax , que son carbohidratos mas creatina (5 gramos creatina por toma, 42 tomas da el bote) , unos 39 euros.

Razon, la creatina me da asco, en teoria es sabor neutro , pero a mi me da la sensacion de tomar arena, mezclar creatina con azucar de mesa me parece insufrible, en el batido solo noto sabor a creatina.

Y el phosphagen, pues esta bueno.

Pero vamos, siempre mezclala con carbos para aumentar el indice glucemico y asimilarla mejor.

Lo de que sea alemana, pues hombre , como que en alemania no te la meten doblada si te descuidas. Normalmente si vienen certificada mejor.
Naturalmente si compras de marcas buenas como el phosphagen normal de eax (sin carbos), suelen ser todas bastante buenas, aunque a veces se pasan con los precios, por ejemplo por el precio de medio kilo de la de Eax compras casi 1 de la creapure de fullgass...

En fin yo me quedo con el phosphagen hp , pero solo porque odio la creatina normalita en cuanto a textura-dabor

Personalmente con la que mejor resultado note , fue con la de champion antigua, una de hace 10 años o asi (no la moderna) , y de marca

fullgas o hiperproteina tienen creapure a buen precio pero por si no puedes comprar esas, vete a muscletech (cara), PVL, o alguna que te garantice el sello de creapure

SALUDOS

Gracias por sus datos, soy de Chile haci que vere si se encuentran esos suplementos por estos lados. Otra cosa, estoy bien con lo que busco cierto? aumentar la masa muscular con Creatina?

Otra duda, ¿que suplemento es bueno para "marcar" o definir?

Última edición:
opinion contraria

Opino mi disconformidad con que la creatina ester es la mejor ahora, lo unico que es relativamente nueva pero de ciencia tiene 0.

Buscar en el buscador del pub med a ver si encontrais algo de creatina ester, no hay nada todos los estudios con la creatina estan hechos con creatina monohidrato.

Lo mismo que la Kre-Alkalyn puro cuento, lo mismo que aquella creatina liquida de Muscle Marketing, olvidaros de cuentos nuevos.

Otra cosa que me hace gracia estos suplementos que llevan creatina y sus precursores, para que estos precursores?? si ya se esta tomando la creatina,en fin,,,

Opino mi disconformidad con que la creatina ester es la mejor ahora, lo unico que es relativamente nueva pero de ciencia tiene 0.
Con esto de las Creatinas (y en general con casi todos los suplementos) pasa un poco como con las "nuevas" gasolinas de los coches: Ahora todas las petroleras sacan lo que se supone que son nuevas y mejores gasolinas (BP saca Ultimate, Repsol la e+, etc...) ¿Realmente son mejores o son lo mismo con distinto nombre? Pues hombre, yo no lo sé, pero tengo un coche recien comprado y la verdad, ante la duda prefiero echarle de las nuevas, porque lo que si sé es que no pueden ser peores que las antiguas, y puede que incluso sean mejores para la vida de mi motor.

Pues con esto pasa igual, yo no soy médico y no sé si la CEE es mejor que el Monohidrato (como dicen casi todos las compañías de suplementos), pero lo que si es seguro es que no es peor, cómo minimo es igual, así que como me lo puedo permitir, prefiero usar CEE.

Por tanto la cosa está clara: Si andas justo de pasta, usa Monohidrato, y si no ve a por la CEE que cómo mínimo es igual que él, e incluso muy probablemente sea mejor.

Última edición:
Lo bueno de la CEE es que se aprovecha mucho mas ya que no se convierte en creatinina. Tampoco necesita fase de carga.
Pero bueno para gustos...
Buscando si que se encuentran varios estudios sobre los diferentes tipos de creatina.

zadic lo que tu quieres hacer se puede conseguir pero es muy dificil...aumentar la masa muscular y encima definir,no pides tu ni na,yo que tu primero me marcaba un objetivo o bien subir y luego hacer fase de definicion o bien perder grasilla y luego subir....eso segun cuales sean tus primeros objetivos.
en cuanto la creatina por si sola no aumenta la masa muscular si no lo que hace esque puedas tirar"mas"en el gimnasio entonces gracias a eso tus musculos se peuden desarrolar mas pero por si sola no aumenta la masa muscular,para aumentar puedes comprarte un gainer,por ejemplo a mi me fue muy bien el CELL TECH de la marca muscletech aui hay opiniones muy diversas unos dicen q es un cebador y otros dicen q da unos resultados de la ostia(como es mi caso)osea que priemra aclara tu mente y peinsa que es lo que quieres conseguir o subir o definir y luego ya piensa que es lo que te tienes que tomar

yo tambien soy de chile y algunas cosas es dificil conseguir pero en santiago tienes las distribuidoras hay mismo o por ultimo encargale a scientific body te llevan el pedido a casa y sus productos son de buena calidad

como ultima opcion en varias farmacias venden creatina 15 lukas el medio kilo

Gracias a todos por sus respuestas.

yo tambien soy de chile y algunas cosas es dificil conseguir pero en santiago tienes las distribuidoras hay mismo o por ultimo encargale a scientific body te llevan el pedido a casa y sus productos son de buena calidad

como ultima opcion en varias farmacias venden creatina 15 lukas el medio kilo

Hey, me podrias agregar a MSN, creo que podrias orientarme un poquito en el tema...

thehiphopgod@Hotmail.com

estudios

Lo bueno de la CEE es que se aprovecha mucho mas ya que no se convierte en creatinina. Tampoco necesita fase de carga.
Pero bueno para gustos...
Buscando si que se encuentran varios estudios sobre los diferentes tipos de creatina.

Si fuera posible me gustaria que mencionaras algun estudio publicado que hable de creatina esterificada, o kre-alkalyn.....

Esa suposicion de que como minimo igual es erronea, no sabemos lo que ocurre con estas sustancias.

La kre-Alkalyn doy constancia de que funciona pues todos los que la usan estan muy satisfechos con su uso,aparte de la comodidad de tomarla en capsulas,aunque siempre funcionará la monohidrato con el sello creapure.
De la Creatine Ethyl Ester no puedo opinar que aunque esté muy de moda no se si funciona bien del todo,a ver si pronto se escuchan comentarios sean buenos o sean malos.

PD: olmito no tiras piedras sobre tu tejado,ya te contaré el porqué

Es cierto que no hay estudios detrás de la Creatina Kre-Alkalyn o la Creatina Ethyl Esther, sin embargo hay muchas experiencias en foros.

¿Las experiencias positivas son suficientes para justificar la compra de un producto aunque éste no tenga estudios que lo respalden? depende de cada uno... en mi opinión, dependiendo del precio, al menos puede valer la pena probarlo.

Personalmente la CEE me llamó la atención porque leí un par de experiencias positivas por parte de "no responders" de la creatina normal. Tengo intención de probarla.

Buenas.

En los foros de bodybuilding hay muchicimas experiencias positivas de otros dos tipos de creatinas, Magnesium creatine chelate (green bulge o greenMag de controller labs) y creatine orotate (Man Clout). Desde mi punto de vista las experiencias de otros usuarios son tan validas o mas como los estudios cientificos.

Un saludo.

Atrás