Suplementos caducados

a7x

New member
Hola gente, una pregunta sencilla y complicada a la vez !
Pierden los suplementos su efectividad una vez caducados o a punto de caducarse ? Es que el tío de la tienda me los vende al 40% del precio original y es un pacto que hemos hecho, ya que es ilegal vender suplementos caducados, pues él los guarda en un lugar escondido que tiene en la tienda, y me dice que la proteina por ejemplo no pierde su efectividad y los 24g por scoop son 24g. (imaginaros me deja la gold standard 5lbs a 22euros, la sizeon que caduca en julio de este año a 25euros)

yo no me fiaria, si caduca sera por que sus componentes no aguantan mas de la fecha indicada, ¿comprarias comida caducada si fuera mas barata? una vez me comi un yogur caducado (por poco) y me puse bastante mal

Sí pero en el bote te ponen consumir preferentemente antes de ... , y No no consumir despues de esta fecha, también los productos llevan aquel protection seal para proteger la frescura del producto.
Por otra parte, es que un yogur no es un suplemento en polvo deshidratado, hay diferencia, Yo conozco gente que tomó suplementos caducados y no les pasó nada, yo pregunto por la eficacia de la proteina por ejemplo, si se pierde o no.

Hola gente, una pregunta sencilla y complicada a la vez !
Pierden los suplementos su efectividad una vez caducados o a punto de caducarse ? Es que el tío de la tienda me los vende al 40% del precio original y es un pacto que hemos hecho, ya que es ilegal vender suplementos caducados, pues él los guarda en un lugar escondido que tiene en la tienda, y me dice que la proteina por ejemplo no pierde su efectividad y los 24g por scoop son 24g. (imaginaros me deja la gold standard 5lbs a 22euros, la sizeon que caduca en julio de este año a 25euros)

a ver, lo primero, un scoop de 24gr no trae 24gr de proteina porque no es proteina pura, ninguna de las que hablamos por aqui en el foro lo son, suelen ser al 80%. asi que el scoop seguramente sean 30gr y de ahi habra 24gr de proteina.

y en cuanto a lo que preguntas no hay problema, yo mismo tengo conocidos que compran asi tambien para ahorrarse un dinero. eso si, tampoco esperes mucho para tomarla porque entonces si que caducará de verdad.. si dices que caducan en julio entonces te da de sobra para tomar incluso hasta 2 o 3 botes jaja.

Sí pero en el bote te ponen consumir preferentemente antes de ... , y No no consumir despues de esta fecha, también los productos llevan aquel protection seal para proteger la frescura del producto.
Por otra parte, es que un yogur no es un suplemento en polvo deshidratado, hay diferencia, Yo conozco gente que tomó suplementos caducados y no les pasó nada, yo pregunto por la eficacia de la proteina por ejemplo, si se pierde o no.

Mi hermano tenia un bote de proteinas de hace 3 años, andaba 1 año caducado y me lo dio, no me paso nada y eso que eran 2KG de proteina. Tenia el sabor algo extraño eso si.

Sí, en el caso de la sizeon la verdad es que me la pienso pillar, su fecha es buena.
Ahora mi pregunta es, pierde la proteína su valor biólogico o disminuye el aminograma al ser caducada ?

Hasta donde yo sé, no hay ningún estudio que haya publicado algo al respecto a fecha de hoy. Sin embargo, yo no me la jugaría y tomaría suplementos en fecha, puesto que la salud es lo primero.

Un saludo.

Hasta donde yo sé, no hay ningún estudio que haya publicado algo al respecto a fecha de hoy. Sin embargo, yo no me la jugaría y tomaría suplementos en fecha, puesto que la salud es lo primero.

Un saludo.

totalmente de acuerdo _chino_

Atrás