Suplementos básicos

Quino

New member
Buenas nochess.

He estado leyendo el tema de los suplementos y intentando ordenar un poco las ideas (después de leer tanta información me he desorientado un poco).

Básicamente quería que me echarais una mano alguien experimentado sobre los suplementos estrictamente necesarios (para ir creciendo) para los casos de entreno de:

(a) volumen muscular
(b) definición

Muchas gracias por los aportes, necesito algo de orientación.

para volumen: concentrado de suero + creatina + dieta.
definicion: algun termogenico,diuretico natural + dieta.
lo basico.

Estrictamente necesarios... una buena dieta, alimentos de calidad.

Accesorios pero utiles, los que ha recomendado el anterior forero, aunque los termogenicos nada mas empezar... como que no los recomendaría, muchos llevan estimulantes y no es lo mejor para alguien que acaba de empezar y tiene que dedicar tiempo y esfuerzo a aprender bien la técnica de cada ejercicio.

Gracias por las respuestas. Vale, algunas cosas:

(a) El concentrado de suero son proteinas verdad? Tomo en ayunas, 30' después del entreno y antes de ir a dormir? También he oido que para volumen hay que tomar carbohidratos, esta incluido en el suero?

(b) La creatina como se toma exactamente?

Muchas gracias!

si son proteinas.
en ayunas o con tu desayuno y postentreno.
creatina 5gr postentreno con zumo de uva a ser posible y a los 15 min tu proteina o le echas la creatina al polvo de proteina.

si quieres carbos puedes comprar un producto llamado vitargo,entonces seria nada mas entrenar vitargo con 5 gr de creatina y 15 min despues la prote.

a la hora y media aprox.comida solida.

Gracias por las respuestas. Vale, algunas cosas:

(a) El concentrado de suero son proteinas verdad? Tomo en ayunas, 30' después del entreno y antes de ir a dormir? También he oido que para volumen hay que tomar carbohidratos, esta incluido en el suero?

(b) La creatina como se toma exactamente?

Muchas gracias!

(a) Si son proteinas y de muy buena calidad y tomatelas lo mas pronto que puedas despues de entrenar, no te pases de la ora porque puedes sufrir catabolismo (perdida de masa muscular debido a la falta de nutrimentos a los musculos). Y si tomas la prote antes de dormir yo te recomendaria la caseina, es una prote de lenta absorcion que te esta aportando constantemente de proteina, es decir, esta nutriendo de proteina a tus musculos por un tiempo prolongado.
Los carbos depende de que suplemento los tomes, si pillas por un gainer pues esos tienen muchos carbos y te haran crecer y tener volumen, hay diversos tipos de suplementos y cada uno tiene diferentes cantidades de carbos, los que mas tienen son los gainers. Investiga bien de cuales son los mejores gainers en cuanto a sus componentes y su precio y saca tus propias conclusiones.

(b) La creatina puede ser tomada de 2 maneras: intra entrenamiento (durante tu entrenamiento, no te la tomas de golpe, de un trago como agua, te la tomas por tragos, de manera que te dure durante todo tu entrenamiento) o post entrenamiento (despues de tu entrenamiento, preferentemente en seguida que termines tu rutina)

Suerte y espero aya sido de utilidad

Buenas nochess.

He estado leyendo el tema de los suplementos y intentando ordenar un poco las ideas (después de leer tanta información me he desorientado un poco).

Básicamente quería que me echarais una mano alguien experimentado sobre los suplementos estrictamente necesarios (para ir creciendo) para los casos de entreno de:

(a) volumen muscular Suero,Vitargo,Bcaa.
(b) definición Suero,Bcaa y dos cojones.

Muchas gracias por los aportes, necesito algo de orientación.

Besos.

Pues para mi son basicos tanto en definicion como en volumen. Unas buenas protes para despues del entrenamiento y unos BCAAS para antes y despues de entrenar. Y un multivitaminico.

UN SALUDO

Muchas gracias a todos en serio.
Por cierto, que marca cojo? He visto que de suero, esta està bien 100% Gold Whey de ON
Y de creatina? No tengo ni idea... Me han comentado que cualquiera que lleve el sello Creapure (por cierto, la cretina también es en polvo verdad? La mezclo dentro de un zumo?)
Gracias!

A ver, para resumir un poco, para alguien que tampoco pueda abastecerse de muchos suplementos (por motivos económicos) diríamos que:
- para volumen, los suplementos importantes serían proteína de suero y creatina
- para definir, proteína de suero y algun termogénico o fat burners y diurético
- para mantenimiento, ... (si podéis rellenar este espacio)
Más o menos voy por buen camino?
Gracias por la ayuda y aclararme las ideas.

Muchas gracias a todos en serio.
Por cierto, que marca cojo? He visto que de suero, esta està bien 100% Gold Whey de ON
Y de creatina? No tengo ni idea... Me han comentado que cualquiera que lleve el sello Creapure (por cierto, la cretina también es en polvo verdad? La mezclo dentro de un zumo?)
Gracias!

Si, esa prote esta muy bien y es muy recomendada.
De creatina existen varias, esta el cell mass de BSN, esta la creatine de Dymatize, esta cell tech de Muscletech, Size On Max Performance de Gaspari Nutrition y el Size On Pre-Contest de tambien de gaspari.
Yo me estoy tomando en este momento la size on max, esta muy buena, me ha dado muy buenos resultados y bastante mas fuerza, yo me la estoy tomando intra entrenamiento pero puedes tomartela post entrenamiento (algunas personas la toman como un pre entreno pero eso solo lo hacen para coger fuerza y aumentar los niveles de creatina en su sangre pero yo prefiero tomarmela mientras hago ejercicio o despues para que repare las fibras). Y si, la creatina existe en polvo o pastillas, cualkiera de los 2 te sirve de la misma forma, si kieres mas comodidad puedes comprarte las pastillas, asi ya solo te metes las pastillitas con un trago de agua y listo. La que es en polvo puedes mezclarla con algun jugo o agua, algunas personas lo toman con algun zumo por los carbohidratos, esto es porque los carbos mejoran su absorcion, pero si a esas vamos, es mucho mas facil k la mezcles con agua y le pongas una cucharada de azucar, es mas sencillo que prepararte el zumo. Si llegaras a mezclarla con algun zumo, no lo agas con uno que sea acido como el del limon o toronja. Saludos

A ver, para resumir un poco, para alguien que tampoco pueda abastecerse de muchos suplementos (por motivos económicos) diríamos que:
- para volumen, los suplementos importantes serían proteína de suero y creatina
- para definir, proteína de suero y algun termogénico o fat burners y diurético
- para mantenimiento, ... (si podéis rellenar este espacio)
Más o menos voy por buen camino?
Gracias por la ayuda y aclararme las ideas.

-para volumen bien
-para definir bien. Otra opcion tambien esta la carnitina (pastillas o liquida), NO (oxido nitrico), protes con baja cantidad de carbos y grasas.
-para mantenimiento una prote con baja o nula cantidad de carbos y grasas y alta en protes o buena cantidad de protes (como la isopure zero carb o la iso 100 de dymatize). Caseina. Puedes coger por unos bcaa´s o glutamina, lo que te acomode mejor. Fruta y alimentos con omega 3.

Si vas bien, tienes idea

Para mi los suplementos son los mismos tanto en definición como en volumen, lo que vario es la dieta. Y a lo mejor en definición agregaría un termogenico.

Para los básicos serian los siguientes:
Aminoácidos (BCAA y Glutamina)
Whey
Creatina (particularmente no retengo)
multivitaminico y si se agrega mas b12 y b6 muchísimo mejor.

Lifter muchísimas gracias por los comentarios, me estas ayudando mucho.
Alacrab, gracias también por tu aportación.
Buenas noches compañeros!

Por cierto, aunque esté en fase volumen, puedo tomar 30' antes del entreno el termogénico Metactif? Para ayudar con grasa localizada en abdomen, ya se que tampoco hará milagros (quizá es una pregunta muy tonta.. lo siento).

Por cierto, aunque esté en fase volumen, puedo tomar 30' antes del entreno el termogénico Metactif? Para ayudar con grasa localizada en abdomen, ya se que tampoco hará milagros (quizá es una pregunta muy tonta.. lo siento).

Esque si metes el termogenico estas contradiciendo tu cuerpo, o metes gainer y ganas volumen, o lo defines con el termogenico. Tu diras, no se si kieras primero tomarte el termogenico y ya cuando sientas k te sientes agusto con tu abdomen aora si empiezas tu fase de volumen bien con tu gainer; o al reves, empieza con tu gainer y tu fase de volumen y ya cuando haya finalizado aora si te metes el termogenico pra empezar a definirte. Yo te recomendaria esta ultima. Suerte

Esque si metes el termogenico estas contradiciendo tu cuerpo, o metes gainer y ganas volumen, o lo defines con el termogenico. Tu diras, no se si kieras primero tomarte el termogenico y ya cuando sientas k te sientes agusto con tu abdomen aora si empiezas tu fase de volumen bien con tu gainer; o al reves, empieza con tu gainer y tu fase de volumen y ya cuando haya finalizado aora si te metes el termogenico pra empezar a definirte. Yo te recomendaria esta ultima. Suerte

Ambas al mismo tiempo es practicamente imposible es mejor tratar 1 a 1 como dice lifter ^

Atrás