suplementos basicos?

bombardero

New member
hola a todos, despues de releer bastantes temas de suplementacion, me siguen surgiendo varias dudas, que a ver si algun alma caritativa (y experto en la materia ) me puede echar una mano.

tengo 38 años, mido 1,78 y peso 82 kilos. creo que me sobran unos 3 o 4 kilos de grasa.
entreno pesas desde hace bastante tiempo, pero no de forma continua. ahora llevo 4 años entrenando de forma mas continua, hago pesas, un poco de cardio y jiu-jitsu de 3 a 4 veces por semana (total 2 a 3 horas de entrenamiento diario) con lo cual tengo un desgaste grande.
bueno despues de explicar un poco mis condiciones, quisiera que me ayudaseis con la suplementacion a tomar, siendo mi objetivo el cambiar esos kilos de grasa por musculos, pero no tengo la intencion de subir de peso, ya que compito y no kiero subir de categoria.
me gustaria que me recomienden un buen PRE-ENTRENO y sobre todo POST-ENTRENO, por lo de la recuperacion.

tomo proteinas de 100 whey de ON, despues del entreno y 1 gr. de vitamina c
entreno de 19 a 22 h. p.m., y me acuesto a las 24 h. por lo que el pre-entreno no deberia llevar mucha cafeina, pero si algo de estimulante.
meriendo avena con germen de trigo y leche a las 6, interfiere con la suple del pre-enreno?
pues eso compañeros, si alguien me pudiera asesorar con los suples a tomar y los horarios.

gracias

Atrás