Suplementos a que edad comenzar a consumirlos?

¿Ven recomendable consumir suplementos naturales siendo menores de 18 años?

• Si, siempre y cuando sea en la cantidad expecifica y siendo moderado su consumo

Votos: 21 51,2%
  • No (colocar lo que piensas en una repuesta y nos dices porque no es recomendable)

Votos: 7 17,1%
  • Algunos si pero otros no(colocar las que se podrian consumir y los que no y las razones)

Votos: 13 31,7%

• Votantes totales
    41

emanuelb

Banned
Miren la cosa es asi, agrege al dueño de una tienda de suplementos y le dije que tenia 15 años me faltan 2 meses para cumplir 16 años y que si es recomendable consumir el Lipo6Black de Nutrex (Termogénico) y me dijo no habla con tu Nutricionista/Médico y le pregunte si la proteina de suero o los multivitaminicos y me dio a entender que si.

Y la pregunta a los mas experimentados en el foro es recomendable consumir suplementos (proteinas de suero, multivitaminicos, bccas, aminoacidos, termogénicos,etc) siendo menor de 18 años con una dieta planifica segun en la fase en la que estes (Denicion o Volumen) + Ejercicio Anaerobico y Aerobico

O decir cual recomiendan y cual nos.

Gracias por la respuestas pero mira sepsistyle el user Luis me dijo que no importaba la edad, por eso y esta persona tambien

Entonces usteden dicen proteina y multivitaminico, termogénico no y aminoacidos y bcca, glutamina, creatina,etc la recomiendan o no

Pa'mi parecer puedes usar de todo.
He usado Animal Cuts, Superpump 250, Dymaburn Xtreme, Hydroxycut Hardcore X, Amino Fuel, Phosphagen, Animal Pak... pff, un sinfín de cosas que ahorita no recuerdo.

Siempre y cuando sepas las dosis a usar y no te pases pensando que entre más uses, más resultados y más rápido los verás.
Eso sí, cuidado con los estimulantes de algunos productos porque a la mayoría de las personas que conozco, una cápsula de HH los pone como locos. A mí ni dos. (º< . . .

Pa'mi parecer puedes usar de todo.
He usado Animal Cuts, Superpump 250, Dymaburn Xtreme, Hydroxycut Hardcore X, Amino Fuel, Phosphagen, Animal Pak... pff, un sinfín de cosas que ahorita no recuerdo.

Siempre y cuando sepas las dosis a usar y no te pases pensando que entre más uses, más resultados y más rápido los verás.
Eso sí, cuidado con los estimulantes de algunos productos porque a la mayoría de las personas que conozco, una cápsula de HH los pone como locos. A mí ni dos. (º< . . .

Pfff,si has consumido todo eso con 15 años,no me quiero ni imaginar cuando tengas unos cuantos años mas.emanuelb,como bien ha dicho sepsistyle proteina de suero y poco mas.Los preentrenos y todo eso cuando tengas unos años mas de entreno.

Pfff,si has consumido todo eso con 15 años,no me quiero ni imaginar cuando tengas unos cuantos años mas.emanuelb,como bien ha dicho sepsistyle proteina de suero y poco mas.Los preentrenos y todo eso cuando tengas unos años mas de entreno.

Cada quien consume lo que quiere y lo que puede, ¿no? _mmmmm_

Ok, entonces en vez de comprarme la proteina de Universal Nutrition que me dijieron que era buena me voy a comprar la mejor la de ON Whey Gold Standar y el animalpak de Universal Nutrition, me recomiendan alguna otra cosa Glutamina o no por mi edad, ya que el One me dijo que lo unico que cambia en volumen definicion con volumen es que en definicion saca la creatina mohidratada por glutamina, les parece bien esto?

Creo que la edad no es un factor para el consumo de suplementos, creo que sólo existe un factor necesario al 100% para el consumo de estos, y es la información de ellos, se debe tener una información completa de qué es cada suplemento de qué aporta, de cúando es necesario utilizarlo y de si puede tener cualquier tipo de efecto secundario

Aün así yo pienso que gente que lleva menos de 2-3 años entrenando no debería tomar nada, yo hasta ahora no he tomado nada, y no tengo intención de hacerlo hasta dentro de unos años como mínimo

(en la encuesta no voté)

Saludos

Esta proteina dice que ya tiene mas de 4 gramos de glutamina y + de 5 gramos de los aminoacidos bcaa ... con este ya es suficiente o necesito aparte complementar el animal pak esta proteina con glutamina o si no es recomendable y me va a ir bien solo con la proteina y el animalpak?

Gracias

El que voto que No que de sus razones!

Última edición:
Lo que pasa es que los que comenzamos jovenes con el consumo de suplementos es porque tenemos poco casi nulo conocimiento en dietas y no sabemos lo que una dieta bien balanceada puede hacer, claro a esa edad te puedes quedar primero sin comer pero no sin tomarte los suplementos.

Yo estoy deacuerdo que el uso de suplementos deberia ser hasta ya pasados los años de entrenamiento, pero ahi tienes a niños de 15 tomando suplementos y pre-entrenos y bravos si les cuestionas.

Por favor informate mejor yo hace + de una año que entreno papi

En algo tenes razon pero yo todavia no tome nada, es para cuando me comienze a hacer la dieta de definicion, le pregunto si con animalpak (multivataminico), proteina de suero de On Whey Gold Standar esta ya tiene mas de 4 gramos de glutamina y + de 5 gramos de los aminoacidos bcaa ... con este ya es suficiente o necesito aparte un bote de glutamina esa es mi unica pregunta

Swordstalker vos tenes razon no se hacer dieta, siempre me la hizo una nutricionista y si tu me podrias ayudar un poquito te lo agradeceria, aca te dejo mi mail asi me agregas: ema_brunetto@live.com ya tengo algunos tips que saque de un post de aca, pero son ya para cuando colocan los alimentos en la dieta

Última edición:
Lo que pasa es que los que comenzamos jovenes con el consumo de suplementos es porque tenemos poco casi nulo conocimiento en dietas y no sabemos lo que una dieta bien balanceada puede hacer, claro a esa edad te puedes quedar primero sin comer pero no sin tomarte los suplementos.

Yo estoy deacuerdo que el uso de suplementos deberia ser hasta ya pasados los años de entrenamiento, pero ahi tienes a niños de 15 tomando suplementos y pre-entrenos y bravos si les cuestionas.

+1,emanuelb,con la glutamina y los bcaa de las protes es suficiente(suponiendo que haces 2 tomas de batidos de proteina de suero).

Gracias hermano esa era la repuesta que queria escuchar si, una con el desayuno y otra post-entreno (30 a 40 grs)

El animal pak es muy contradictoria en cuanto a cuando tomarlo mira en la web donde la compro dice que 30 min con una comidad y abundante agua = que me dijo el One un user del foro pero si ves los videos en youtube el culturista lo toma apenas termina el entrenamiento xD eso no me queda claro todavia!

Yo he votado en contra, pero ya no por razones de salud o de edad, sino por que cuando tienes 15 o 16 años te crees todo lo que te dicen, y te venden productos milagrosos que pueden ser incluso peligrosos...un claro ejemplo es el de los suplementos que aumentan la testosterona, como el tribulus, a esas edades no sirve pues tu cuerpo ya genera suficiente testosterona(por lo general)..
lo digo por experiencia, tengo un hermano en el mundo del gym con 16 años, y tiene demasiada prisa, pues ya esta pensando en el tribulus, pero da = que se lo expliques que eso no es pa el, pues tiene 16 años se cree muy listo y ademas su amigo lo toma, por lo tanto el tambien..

Creo que la edad no es un factor para el consumo de suplementos, creo que sólo existe un factor necesario al 100% para el consumo de estos, y es la información de ellos, se debe tener una información completa de qué es cada suplemento de qué aporta, de cúando es necesario utilizarlo y de si puede tener cualquier tipo de efecto secundario

Aün así yo pienso que gente que lleva menos de 2-3 años entrenando no debería tomar nada, yo hasta ahora no he tomado nada, y no tengo intención de hacerlo hasta dentro de unos años como mínimo

(en la encuesta no voté)

Saludos

TIENES TODA LA RAZON jeje yo tmbn asta que cumpli un año y medio empeze a tomar los suplementos y te lo juro no e tenido ningun efecto secundari ni dolores de estomago ni absolutamente nada es mejor esperar aque el metabolismo analice bie los cambios y mas ustedes que estan en pleno desarrollo yo tengo 23 años y apenas me anime:p

1º DIETA!
2º solamente proteinas Whey para la toma post entreno!

el resto DEBE de VENIR DE LA DIETA!! si le das cosas q el cuerpo asimila de forma natural(de las comidas) llega momento en el q deja de asimilarlas (de las comidas) y vas a tener q estar toda tu vida suplementandote!!

Como ya te han dicho, puedes consumir la gran mayoría de suplementos, algunos, como "hormonales naturales" y ese tipo de suplementos no te los recomendaría, porque aun no has crecido del todo, igual que yo xDD

Pero proteína, creatina, bcaa's, multivitaminicos, ...

Todo eso sin problemas. Saludos!!

Última edición:
Atrás