¿Suplemento ideal en fase de volumen?

Mnx250

New member
Bueno, antes de nada, decir que espero que este post pueda ayudar a más gente a parte de a mí, a encontrar el suplemento que mayor pueda complementar una buena dieta para aumentar de masa muscular lo más magra posible.

Partimos de la base de que realicemos 5-6 comidas al día, una dieta bien estructurada, sin saltarse cmidas, con aporte protéico en todas ellas, siendo una dieta equilibrada y sana, pero especial para gente que como nosotros tenemos un gran desgaste y necesitamos un aporte extra de energía.

Ahora bien, ¿qué suplemento se debe tomar y por qué?

Los suplementos más conocidos por los "no expertos" en la materia son Proteínas (en todas sus variantes), BCAA's (aminoácidos ramificados), Vitargo (CH complejo de rápida absorción), L-Glutamina, L-Carnitina, Creatina y los famosos Gainers (mezcla de algunos de los anteriores).

YO como mucha gente, estoy en un momento que no se que tomar, y se que debo aportar a mi organismo una cantidad extra de algunos de estos nutrientes, ya que por la dieta exclusivamente no podría llegar al objetivo de aumento de masa muscular.

Por esto, pregunto a los más expertos y avanzados, ¿cuál sería la combinación de los mismos que más podría ayudarnos? a ser posible, me gustaría que ejemplificáseis vuestra opinión, con los productos concretos de la marca que deseéis, o en caso de que haya un producto que albergue muchos y sea digno de mención.

Y más que nada lo que busco con este post es una orientación ya que por ejemplo sabemos que los BCAA's ayudan a crear musculo, la proteina también, la glutamina igual, la creatina igual, el vitargo igual, pero NO sabemos muchos como debemos combinarlos o si hay un producto que englobe todos y que sea realmente eficaz

Repito que hablamos de suplementos que junto con la dieta optimicen los resultados que deseamos (MÁS MUSCULO).

Yo por ejemplo, me pierdo porque cada marca tiene un suplemento con una serie de cosas, mismamente estoy pensando en tomar el Vitargo de Quamtrax, pero cuál de ellos, ya que hay 4 tipos... También pienso en tomar proteína de ON 100% Whey Gold Standard, pero esta trae BCAA's... En ese caso ya no se si sería apropiado tomar a parte dichos aminoácidos o sería contraproducente...

Me provocan tantas dudas los Gainers, que traen un poco de todo, pero esa "mezcla" no se si resulta efectiva del todo, ¿lo ideal sería tomar Proteínas por un lado, vitargo por otro, aminoácidos por otro ¿y la creatina?¿sería bueno tomarla si tomamos lo anterior? ¿qué debemos tomar entonces? ¿sería saludable tal cantidad de suplementos?

Bueno, aquí dejo el tema, espero que aportemos un poco entre todos y por qué no, podríamos orientarnos y orientar, haciendo una especie de "lista-ránking" con los suplementos "indispensables" para ganar músculo y de todos ellos cúales son los mejores.

Empiezo yo...

Para mí "INDISPENSABLE" son las proteínas y de estas me quedo con 100% Whey Proteín Gold Standard, de Optimun Nutrition.
Me llena mucho el Vitargo de Quamtrax, creo que estos dos productos serán los próximos que adquiera. Sobre BCAA's creatina y demás, no he probado nada, por lo que no puedo opinar.

Un saludo a todos, espero que prospere este post y sea de gran ayuda.

Dextrosa-Maltodextrin,carbos,proteinas y creatina lo otro es mescla de eso + algunos nombres wapos como los pone la muscletech xD

Atrás