Suplementacion principiante

_jose_

Why so serious?
Hola, he buscado en el foro sobre éste tema y me gustaría que me aclaraseis unas dudas...
Hace pocos meses que he empezado a entrenar y no se si es precipitado empezar a tomar algún suplemento.
Llevo una dieta equilibrada y como estoy viendo buenos resultados estaba pensando en mejorar mis entrenamientos con algunos suplementos.
Estoy haciendo una rutina de volumen (aunque la dieta a partir de la hora de comer no tiene apenas CH) y estaba pensando en añadir a mi dieta varios suplementos, a ver que os parece:

Pongo el ejemplo de un día (incluyo los suplementos que tomaría según he leido en el foro):

Ayunas: Batido de proteínas + glutamina + BCAA´S
Desayuno: Leche semidesnatada + 125 gr avena + 1 actimel + 1 manzana
Almuerzo: Pechugas de pollo con tomate (en bocadillo si me pilla en el bar) + te verde
1,5 h antes de la comida: Frutos secos + pieza de fruta
Comida: Arroz blanco + pechugas de pollo + ensalada de lechuga + yogurt desnatado + te verde
Merienda: 125 gr pavo + 2 rebanadas de pan integral + zumo de frutas + 2 ó 3 piezas de verdura (por ejem. zanahorias)
Pre entreno: 30´antes creatina
ENTRENO: aprox. desde las 19:00 hasta las 20:00 h
Post entreno suplementos: Al terminar glutamina y 30´después batido de proteínas + BCAA´S
(Post entreno que hago actualmente: batido casero compuesto por leche semidesnatada + plátano + leche en polvo semi + miel)
Cena: Ensalada de lechuga y col + 240 gr de atún + yogurt desnatado
Antes de dormir: ZMA

Que os parecen éstos suplementos para un principiante? son demasiados? por lo que he leido en el foro y en general por internet son los suples mas utilizados por la gente.
Que cantidades de proteina, glutamina, creatina y BCAA´S tendría que tomar?

Que os parece la marca Ultimate Nutrition?

A ver que me aconsejais, gracias

Saludos

Por el poco tiempo que llevas con una CREATINA y PROTEINAS estarias mas que bien.-

Saludos,

Hola colo, yo estaba pensando en tomar de momento solo proteinas pero quería saber vuestra opinión.
Que cantidades son recomendables para mi caso? y cuantas veces al día?

De Ultimate Nutrition me puedes decir algo? por que marcas os decantais para proteina?

Gracias

Un saludo

Como bien dice Colo,con unas proteínas sería suficiente,sobre todo es importante el batido de protes del postentreno,pero si comes 5 o 6 veces al día y en cada comida metes unos 25 gramos de prote sólida,o sea,de la comida tendría que valer.Son muchos suplementos los que pones,para llevar tan poco en el gym,de momento con una buena dieta y las protes, mira como evolucionas,porque ahora que empiezas, si tomas tanta cosa y coges músculo, a lo mejor pensarás que es por los suplementos y posiblemente se deba al entreno y a la comida.Empieza con eso y paciencia,que mes a mes te iras viendo cada vez mejor.En cuanto a marcas pues unas que cumplan con su cometido, que es darte una dosis de proteínas de una cierta calidad.Por ejemplo:Optimum Nutrition,Eas,Dymatize,Reflex,etc.Son marcas que la relación calidad-precio es buena,aunque compara precios por ahí.

Hola colo, yo estaba pensando en tomar de momento solo proteinas pero quería saber vuestra opinión.
Que cantidades son recomendables para mi caso? y cuantas veces al día?

De Ultimate Nutrition me puedes decir algo? por que marcas os decantais para proteina?

Gracias

Un saludo

Tienes que ingerir 2 o 2.5gr por peso corporal. Por ejemplo si pesas 60, 120gr de proteina. Te recomiendo que tomes ni bien te levantes, y despues de entrenar.
El amigo Roy Batty te nombro algunas marcas que son muy buenas.-

Saludos,

Gracias por los comentarios, me estais ayudando bastante.
Os voy a hacer caso y voy a esperar un poco mas ya que ahora mismo si que veo resultados a mi trabajo (entrenando fuerte y haciendo una buena dieta).

He mirado por internet la marca que comentais, ON, y tengo varias dudas sobre ésta proteina: ON 100% WHEY GOLD (embase rojo y negro)

Os comento:
Yo peso 85 kg aprox, tendría que tomar entonces 170 gr de proteina repartidos en varias tomas al día?
Imagino que lo correcto sería tomar una cucharada de 25 gr en ayunas y un cucharada de 25 gr 30´despues de entrenar... no? (Me he liao con lo de 2 gr por peso corporal)

La otra pregunta es que leo en las instrucciones que ésta proteina contiene por cada 25 gr:
24 gr de proteina
5,5 gr de BCAA´S
4 gr de Glutamina y Precursores
25 mg de mezcla de Enzimas
Todo eso lleva ésta proteina por cada 25 gr????????? Es muy completa, no?

Un saludo

Sí,las tomas hazlas como pones,ayunas y media hora después de entrenar.En cada comida(si haces 5 o 6),deberías meter unos 30 gramos de proteína,el batido de protepuede ser una ayuda,pero básate en la prote de los alimentos.Creo que las ON,lleva todo eso pero por 30 gramos de producto. Que vaya bien.

Atrás