Superavit de 100-200 kcal

Ashton97

New member
Hola. Les cuento basicamente mi plan. Quiero ganar algo de musculo pero bien limpio, cosa de no ganar ni un gramo de grasa(una forma de decir, quiero no ganar grasa o lo minimo posible) Para despues poder definir.

Seria esto posible si subo muuuuy lentamente creando un superavit de 100 kcal?

Hoy en dia como sano (pollo, avena, atun, huevos, leche y verduras) pero las porciones son a ojo. Antes no ganaba nada de musculo. Ahora empece a comer mucho, pero me parece que estoy perdiendo grasa porque no subo de peso pero me veo mas definido

Saludos

Quieres subir entre 100 y 200kcal y comes con porciones "a ojo"? Macho, telita........

Si tu mantenimiento es de 3000kcal, por ejemplo, con 3100 vas a subir poco músculo y poca grasa, siempre proporcionalmente. Si la subida óptima al mes es de 2kg (1,5 de músculo y 0,5 de grasa) en torno a +300kcal, consumir +150kcal no va a hacer que subas 1kg de músculo y 0kg de grasa. Todo irá en proporción (más o menos como la que te indiqué antes)

Se estricto, calcula bien lo que comes (cantidades en gramos, no a ojo......), aprende de la experiencia (si quedaste muy pasado de grasa con un superávit de 300kcal, prueba a tomar 200kcal). Y tómatelo con calma.

Nunca hice volumen todavia. Solo iba al gimnasio. Medir las porcipnes, no puedo todavia. Pero ya me estoy por comprar una balanza digital para comida.

Entonces si creo un superavit infimo aparte de musculo tambien voy a subir grasa? Que lastima jajaja

Gracias por responder chuleton.
Una pregunta de novato. Como hacen los actores, como por ejempl brad pitt en troya, para ganar tanto como 5kg de musculo limpio en 7 meses?
Abrazo

Los actores tienen mucha pa$ta, distinta de la que como yo todos los días XD. Brad Pitt contrata a un preparador físico buenísimo para entrenar, un dietista que le dice qué comer, un cocinero para que se lo prepare y esté bueno y un médico para evaluarle. Es la diferencia entre los actores y los mortales -.-

Aún así no pienses que no se lo curran, dedican muchas horas y esfuerzo, pero para ello cobran lo que cobran...........

Y no descarto que utilicen alguna ayudita(quimica) porque por ejemplo creo que fue Huge Jackman para lovezno que ganó 20kg de musculo practicamente limpio(ya que tenia definicion) en 9 meses....

Más que probable... has visto a The Rock para la peli de hércules? En su FB tiene muchas fotos, está gigante.

Pero yo podria comer lo mismo que ellos y entrenar el mismo tiempo si es el dinero el problema. Lo que si, deberia prepararlo todo yo jajaja

Sí, es posible siempre y cuando hagas una "dieta especial". Esto es IF o el Protocolo de LeanGains (este es muy recomendado para tu propósito). Son algo complicadas de elaborar pero una vez hecho seguramente merezca la pena, pues lograrás subir en masa muscular magra.

Un saludo,
Licenciado en Nutrición Humana y Dietética.

Atrás