¿Suicidio: Valentía o Cobardía?

¿Suicidio: Valentía o Cobardía?

• Valentía

Votos: 12 22,2%
  • Cobardía

Votos: 42 77,8%

• Votantes totales
    54
Vote por cobardía,peroen ciertos casos si estaria de acuerdo con el suicidio, por ejemplo, no se si alguna pudiera vivir cargando la culpa de muchas muertes inocentes, al menos yo en ese caso si lo aprobaria..

Libre expresión.

Yo creo que es cobardía porque suicidarse es rendirse contra la lucha de la vida, y no tener la suficiente valentía para enfrentarla.

SuicidiO es nO tener lOs huevOS para tOlerar sOportar y sobrellevar salu2

yo creo que el suicidarse implica una valentia de la que mucha gente carece. estoy hablando de casos en los que el suicida en cuestion esta mas que determinado a suicidarse. por muy mal que estes, por mucha depresion que tengas y por muchas ganas que desees dejar este mundo, no todos tienen los huevos tan puestos como para tirarse desde un octavo piso

Al final es cObardia indudablemente, pOrque te rindes, en vez de superar o por lo menOs sobrellevar, cualquier demente comete lOcuras cmo la idea del 8 pisO, perO toda Opinion es respetable salu2

Aquí no se trata de cobardía o de valentía...

Para quien tiene depresión profunda todo es negativo,de lo más gris o negro, deprimente, espantoso, desesperante, sin solución

Causas: el desamor, desempleo, problemas financieros, un desengaño amoroso,vivir una situación diaria que altera los nervios, una grave enfermedad, el abandono en muchas formas, tener una baja autoestima, la repugnante sensación de fracaso, etc.

Muchas cosas se juntan y....

Y viene el pensamiento horroroso de que uno está sobrando en el mundo. Por eso uno cuando tiene esos pensamientos terribles debe iniciar un tratamiento...
Quien tiene pensamientos suicidias da señales de lo que está pasando aunque otros prefiern aislarse y muchos no saben de su situación... hasta después de su muerte.

Los parientes y amgos deben ayudar y el deprimido no debe aislarse sino decidirse -o acaso sus parientes- a iniciar un tratmiento psiquiátrico.

La carga interna de estar deprimido es muy pesada como para seguir soportándola solos.

Cuando alguien sufre, por ejemplo, un desengaño amoroso y piensa así e intentó suicidarte después se da cuenta que la persona X no valía la pena y que se puede hallar el amor en otro ser o que las cosas que uno veía tan horrendas no lo eran tanto.

Moralmente tenemos derecho a muchas cosas pero un derecho que no tenemos es quitarnos la vida a nosotros mismos sea lo que sea que estemos sufriendo

Si estoy desahuciado prefiero que venga la muerte pero jamás me suicidaría porque la vida es un don y aunque la existencia se vea tan crítica... siempre hay una esperanza que nos puede sostener por mucho que suframos.

Soy creyente y no puedo pensar lo contrario

Al final es cObardia indudablemente, pOrque te rindes, en vez de superar o por lo menOs sobrellevar, cualquier demente comete lOcuras cmo la idea del 8 pisO, perO toda Opinion es respetable salu2

quitarse uno mismo la vida, sin saber que hay despues de esta, sabiendo que es mas que probable que dejes de existir y que todo lo que has hecho en este mundo y todos tus recuerdos caeran en tu propio olvido como si nunca hubieses nacido, perdona que te diga, es un signo de valentia

yo por ejemplo, por muy mal que estuviera, incluso con una enfermedad terminal y padecimientos insufribles, nos eria capaz de quitarme la vida, ni que me la quitasen, porque le tengo miedo a la muerte, asi de simple. prefiero que sea de imprevisto a que sea con preaviso

es muy facil decir, yo en esa situacion me quitaria la vida, o mismamente estando en esa situacion de enfermedad terminal decir o pensar en quitarse uno mismo la vida, lo dificil es hacerlo

Libre expresión.

Yo creo que es cobardía porque suicidarse es rendirse contra la lucha de la vida, y no tener la suficiente valentía para enfrentarla.

+1000... exactamente... por muchos problemas que se tenga en la vida, no hay que escapar de ellos... sino simplemente encararlos como hombres que somos... es mi humilde opinion...

quitarse uno mismo la vida, sin saber que hay despues de esta, sabiendo que es mas que probable que dejes de existir y que todo lo que has hecho en este mundo y todos tus recuerdos caeran en tu propio olvido como si nunca hubieses nacido, perdona que te diga, es un signo de valentia

yo por ejemplo, por muy mal que estuviera, incluso con una enfermedad terminal y padecimientos insufribles, nos eria capaz de quitarme la vida, ni que me la quitasen, porque le tengo miedo a la muerte, asi de simple. prefiero que sea de imprevisto a que sea con preaviso

es muy facil decir, yo en esa situacion me quitaria la vida, o mismamente estando en esa situacion de enfermedad terminal decir o pensar en quitarse uno mismo la vida, lo dificil es hacerlo

Salu2

Si se mira desde ese puntO tienes bastante razon, perO solo con ese enfoque, porque se necesita ser valiente para cometer variOs actos, tanto benignos, malignos y hasta dementes.
Pero fijate bien hermanO q puse literalmente AL FINAL, porque existe el acto de valentia, perO en realidad estas escapandO, retirandote, rindiendote, en conclusion actuando cOmo cObarde, esa es mi tesis.

Ahora al decir "estuvieras" . nO puedes decir cOmo actuaras hasta que estes en los zapatos de ese alguuien , unO tiene que vivir esa realidad y ahi te daras cuenta de cOmo son las cOsas, te lo diGo por experiencia, e indudablemente tienes mas huevOs al querer seguir viviendO, nunca pense en hacer estupideces, sOlo quise seguir y vivir soportando y sobrellevandO, al final tOdo depende, hasta de tus propias creencias en relacion a la muerte,
yO la veO como un descanso , CMo digo tOdo depende :)

salu2 muerte jaja

Valentía es enfrentar los problemas de la vida y seguir adelante en cada momento.
¿O matarte por la muerte de tu mamá es valentía?, en ese caso el camino mas facil es morir, los valientes tienden a seguir por el largo camino que se les viene por delante.

Es muy fácil hablar de cobardía ante el suicidio cuando no se está al borde de la desesperación.

No todo es tan absoluto.

Salu2

Si se mira desde ese puntO tienes bastante razon, perO solo con ese enfoque, porque se necesita ser valiente para cometer variOs actos, tanto benignos, malignos y hasta dementes.

Para cometer actos malignos y dementes no hace falta ser ningún valiente, hace falta no tener escrúpulos o ser un loco.

Por otra parte, todas esas letras mayúsculas que pones sin venir a qué, ¿es fallo de teclado o es por gusto?

No es ni cobardía ni valentía y la mayoría de los comentarios de este hilo son vomitivos además de profundamente ignorantes.

Yo tambien soy creyente y no puedo pensar otra cosa, Dios da la vida y dios la quita, la vida es un camino de alegrias, tragedias y pruebas que tenemos que ir suprando, aprendiendo, y si, debe ser muy duro quedar postrado en una cama sin ver la salida pero no somos quien para decidir si la vida se acaba aí o no.

Si Dios tiene algo en contra del suicidio o cualquier otra cosa que lo diga.

Los delirios de ancianos vestidos de mujer o lo que diga un libro escrito por cabreros hace 2.000 años no cuentan.

Si Dios tiene algo en contra del suicidio o cualquier otra cosa que lo diga.

Los delirios de ancianos vestidos de mujer o lo que diga un libro escrito por cabreros hace 2.000 años no cuentan.

Es tu opinion y hay que respetarla.

Es tu opinion y hay que respetarla.

Efectivamente es mi opinión. Y la tuya ni siquiera es una opinión sobre el tema sino la que tu crees que es la opinión de Dios, y lo crees porque un tio con sotana te lo dice.

A mi me parece bastante absurdo.

Atrás