Bueno,
lo mejor para evitar las molestias que decis, siempre es calentar bien, es basico calentar mucho pero no solo lo que vamos a trabajar, si vais a trabajar pecho... calienta el triceps con tirones de polea y cosas asi siempre.
respecto a las muñecas, nada mejor que ejercicos apra el antebrazo y una cosa basico ay la mas tonta del mundo.
a la hora de coger algo usamos los 5 dedos.... pues bien ahora usaremos los 5 pero dejando el dedito gordo para lo que es, para cerrar, no para hacer mas fuerza a la hora de agarrar una barra.
es decir dejaremos todos los dedos en el mismo sitio, sin dejar que el dedo gordo cierre o envuelva la barra, lo pondremos al lado del indice, al principio si no lo habeis hecho nunca de una sensacion rara, porque nos falta esa confianza de que el agarre no es el mismo, pero con ese dedo ahi y dejando la muñeca en su sitio bloqueada no a de sufrir mas.
yo me apoyo la barra en la parte baja de la palma de la mano, donde mas chicha hay, dejo la muñeca como a casi 90 grados con el antebrazo, es su tope donde no hace nada, esta simplemente ahi, sujentando pero sin hacer ningun tipo de fuerza ni aguantando ningun tipo de tension.
es lo mejor
de hecho lo aprendi con un fisio, me ayudo mucho por uan lesion de muñeca de la que no saldria.. y ahora... tengo en ella mi "tercer biceps"...
es decir entre los tendones tengo musculo, de tanto jugar con las pelotitas para fortalezerla.
pero usar ese metodo y me contais.
saludos