suero de leche y L-carnitina a los 15 años???

evan anwar

Member
ola a todos bno no soy muy nuevo en esto del gym y acabo de cambiarme de gimnasio por rasones de tiempo y en el nuevo gym el instructor me recomendo tomar proteina para incrementar la masa y marcar (todo esto surgio por una pregunta que le hice) pero la verdad me sale algo cara y en fin he decidido no comprarla pero me he informado en varios sitios y me he topado con que en varias farmacias de mi ciudad venden unas pastillas de L-carnitina con proteina de suero de leche (6g de proteina x cada toma) y otras pastillas de aminoacidos con miel de abeja y algas. Y bueno como mi meta es tratar de ganar volumen con calidad (subir de masa pero darle forma al musculo) crei q seria bueno esto pero cono todos aki ya sabran LA GENTE DE LAS FARMACIAS Y DE LOS GIMNASIOS NUNCA TE VA A DECIR LO MALO DE LO Q TE ESTAN VENDIENDO!!!! asi que decidi preguntar aki

edad 15 años
peso 71 kg
estatura 1.77

muchas personas me han dicho q aun soy muy chico para empezar a tomar eso y q aun no lo necesito xq con mi edad y una dieta correcta es mas q suficiente pero aun asi lo kiero intentar pero ovio q si eso va a frenar mi cracimiento o me va a traer efectos secundarios a largo plazo (rebote) mejor no tomo nada pero si creen q me ayudara a progresar mas rapido pss no tengo nada q temer no????

lo q estoy haciendo x ahora es comer muchos cereales y verduras y despues de cada entrenamiento me estoy comiendo una lata de atun en agua ( 21g de proteina) y psss si ustedes me dicen q con eso basta para mi es mas q suficiente
de antemano muchas gracas!!!

quizas batidos de proteinas sean pasables, pero recuerda que no son polvos magicos, si no llevas una buena alimentacion no habra nunca ningun resultado. despues l-carnitina???? eso no lo necesitas en lo absoluto, deja los suplementos como creatina,glutamina,bcaa, para mas adelante, enfocate por ir ganando masa muscular con buena alimentacion y ejercicio.

aún eres muy joven diría yo, pero si te alimentas bien subirás igualmente, come hartos carbohidratos, y deja de lado la chatarra. Si puedes hacerte unas comidas al día con carbohidratos sería lo ideal.

Atrás