Sueño y Perdida de Grasa.

ya tengo una excusa para dormir 12 horas :) , lo unico que hago es dormir, comer e ir al gimnasio

La clave puede estar en el cortisol. Una persona de 40 años que no duerme lo suficiente, es muy probable que acumule estrés. Al cortisol se le llama "la hormona del estrés", y por lo que he leído en el foro, la acción del cortisol se relaciona con un mal balance entre musculatura y grasa corporal. Es decir, a más estrés (debido en este caso al sueño), más grasa y menos músculo. ¿Qué opináis?

Saludos!

Por lo visto me tendré que armar una rutina para regular el sueño, y conseguir 8 horas pues por lo general, duermo solo 6...y si a eso le sumo el café para contrarrestar la falta de sueño, tenemos una estimulación adicional para generar más cortisol...rayos!, con lo que me gusta el cafe __cafe__

Por lo visto me tendré que armar una rutina para regular el sueño, y conseguir 8 horas pues por lo general, duermo solo 6...y si a eso le sumo el café para contrarrestar la falta de sueño, tenemos una estimulación adicional para generar más cortisol...rayos!, con lo que me gusta el cafe __cafe__

Me pasa lo mismo q a ti, además entreno por la noche, y eso me activa más y duermo a las tantas, y el día siguiente tengo que madrugar, en fin, como mucho duermo unas 6 horitas... :(

Me pasa lo mismo q a ti, además entreno por la noche, y eso me activa más y duermo a las tantas, y el día siguiente tengo que madrugar, en fin, como mucho duermo unas 6 horitas... :(

Tranquila, que verás que de aquí a un par de años reducirán mas todavía las "horas recomendables" de sueño.

Atrás