subir o bajar

martinluna

SuperMan
estoy algo confundido,
estoy haciendo levantamiento de pesas mi meta es tener musculo marcado (como la de muchos) pero hay un problema que aun no me decide que es lo que quiero hacer, estoy algo obeso, peso 85 kg, pero tambien tengo algo de musculo, que me recomiendan, bajar de peso o seguir haciendo musculo y despues definir
saludos

piensa que en volumen como todos bien sabemos siempre se gana grasa por mas limpio que quieras subir si a eso le sumas que ya tienes bastante pues te taparas demasiado y despues te costara mucho en la etapa de definicion,
mejor defines(dieta+cardio intensivo) y despues empiezas el volumen e intentas subir limpio asi despues en definicion no te costara tanto deshacerte de esta.

otra pregunta en esta etapa de bajar de peso, cuando es mejor hacer el cardio, yo puedo entrenar 5 dias a la semana, solo entreno 4, como lo decia mi rutina, entonces solo aumentare un poco de repeticiones, y algo de cardio, pero no se si se hace al inicio o al final de la rutina

Antes d opinar: en cuanta altura está repartido ese peso? sino no se puede decir nada correcto... no es lo mismo 85kg en 1,60 q en 1,80... dps, el cardio hay muchas opiniones sobre en q momeno hacerlo, yo creo q mejor dps d los fierros, sino t kedas muy cansado p entrenar...

Definitivamente tu objetivo principal tiene que ser bajar de peso, una rutina de fuerza, sin tanto volumen, + cardio + dieta y de perdido bajar hasta 66 -67kg para empezar ahora con una rutina y dieta de volumen. Animo!! el chiste es no detenerse y ser pacientes

ok muchas gracias, en cuanto a los suplementos, estoy tomando la proteina de similares "simicomplex" llevando una dieta no muy estricta de atun,pechuga de pollo, higado de vaca, arroz,soya,frutas y verduras distribuidas en 4 comidas al dia, y algun suplemento como el xenadrine ripped, charge de labrada etc que me recomiendes
tengo un a base de te verde,alga verde azul,alga parda,te odlong,guarana, extracto de semilla de chocolate es de una tienda naturiste de mexico, se llama thermo genix

Definitivamente tu objetivo principal tiene que ser bajar de peso, una rutina de fuerza, sin tanto volumen, + cardio + dieta y de perdido bajar hasta 66 -67kg para empezar ahora con una rutina y dieta de volumen. Animo!! el chiste es no detenerse y ser pacientes

+1

martinluna si quieres ir viendo buenos resultados mejor que la dieta sea estricta,(despues de planificarte la dieta adecuada para el objetivo que deseas vienen los suplementos)te dejo este enlace que te orientara un poco:
https://es.fitness.com/forum/threads/115361-Diseñar-una-dieta-sostenible

Última edición:
Atrás