Subir de peso para aumentar la fuerza

Estiff

New member
¿es necesario en algún momento subír de peso para subir marcas? Desde que me he estancado en el peso corporal he subido muy poco o nada los pesos en ejercicios

Pues obvio.

Puedes mejorar la fuerza con el mismo peso corporal; pero llega un momento que tendrás que agregar más peso a tu estructura para poder levantar más.

No vas a levantar 350 kg en sentadilla pesando 65 kg...

Sigue una dieta ligeramente hipercalórica y entrena con entrenos y sus respectivas progresiones de fuerza si te interesa la fuerza.

Necesario, pero no suficiente, y muchas veces sobredimensionado.
Por ejemplo, si peso 70, entre levantar 100 y levantar 150 voy a tener necessariamente un aumento de peso, ese aumento puede ser mínimo (por ejemplo 7 k) caso mi naturaleza sea así y yo haya programado mi esquema también em ese sentido, puede ser algo mayor (por ejemplo 12 a 15 kg) si ya tengo un tipo más musculoso y me oriento más a hipertrofia que a fuerza, o puede ser uma barbaridad (30 o 40 kg) si además de mi genética propensa a subir de peso, descontrolo la alimentación y engordo.
Por la vía contraria, no funciona así: puedo aumentar todo el peso que quiera sin modificar la fuerza, como todos muy bien lo sabemos.

No hay tanta distinción entre fuerza - hipertrofia. En realidad cualquier entrenamiento produce ambas.
Claro que obviamente cuanto más nos centramos en los levantes individuales y en las repeticiones más bajas, más nos especializamos en levantar más peso dada la musculatura que tenemos. Según las características físicas y síquicas de cada uno, y también dependiendo del momento, son más o menos convenientes diferentes combinaciones (entre levantes individuales y series de 12).
Si se está en la duda, mejor ir a las repeticiones altas (8 - 12) porque los levantes individuales y series bajas requieren una motivación y un compromiso síquico especiales, además de un domínio mejor de la técnica, que puede ser adquirida con los pesos más bajos caso no tenerla aún.

Atrás