Subida de peso

Tricat

New member
Bueno, cuando empecé con la dieta pesaba 63, en 3 meses me he puesto en 71 con la dieta flexible, contando macros y cuadrando.

Consumo alrededor de 3100 a 3350 Calorias al día.

El reparto mas o menos suele ser 50% Hidratos 20% grasa 30% proteína, más o menos, repito.

la cosa es que llevo dos semanas que no cojo peso, estoy estancado en los 71 y me cuesta mucho comer más aun.

Mi distribución de comidas suele ser, 9h-12h-15h-18h-22h. Por cuestión de tiempo las tres comidas que mas tranquilo hago son las de las 9h-12h-15h.

Algun consejo?

1- Ya recalculaste tus macros con tu nuevo peso? (por cierto 8 kg en 3 meses me parece muchisimo.)
2- Una duda mas, cuantas cheatmeal haces a la semana?

Son muchos kilos en 3 meses. La recomendacion es maximo 1k x mes.

No repartas los macros en porcentajes, es muy inexacto ya que cada uno tiene unas necesidades caloricas distintas, mejor asi:
1-1'5 gramos de grasa x kilo de peso
2 de proteina
Resto hidratos

Si no subes de peso sube calorias

No recalculé mis macros con mi nuevo peso, sigo con los mismos.
Cheat meal suelo hacer viernes cena y sabado cena, el resto de la semana procuro ceñirme.

Sé que son mucho, pero me veo menos grasa. No se si será por el cambio de deporte (vengo del atletismo, haciendo 100km semanales de entrenamientos) ó metabolismo.

1- Ya recalculaste tus macros con tu nuevo peso? (por cierto 8 kg en 3 meses me parece muchisimo.)
2- Una duda mas, cuantas cheatmeal haces a la semana?

Yo tambien pienso que es demasiado, pero no me veo mas gordo de grasa.

Ahora mismo estoy metiendo 69-75 de grasa, metiendo 1,5 de grasa por kilo son 107, no son muchos?
Son muchos kilos en 3 meses. La recomendacion es maximo 1k x mes.

No repartas los macros en porcentajes, es muy inexacto ya que cada uno tiene unas necesidades caloricas distintas, mejor asi:
1-1'5 gramos de grasa x kilo de peso
2 de proteina
Resto hidratos

Si no subes de peso sube calorias

Yo tambien pienso que es demasiado, pero no me veo mas gordo de grasa.

Ahora mismo estoy metiendo 69-75 de grasa, metiendo 1,5 de grasa por kilo son 107, no son muchos?

Con 1 gramo x kilo ws suficiente. Pero no es mucho, no hay problema.

Hacerlo con porcentajes es muy inexacto porque una persona con un metabolismo rapido que necesite muchas kcal le ssaldria una burrada de proteina inecesaria, por ejemplo.

No recalculé mis macros con mi nuevo peso, sigo con los mismos.
Cheat meal suelo hacer viernes cena y sabado cena, el resto de la semana procuro ceñirme.

Sé que son mucho, pero me veo menos grasa. No se si será por el cambio de deporte (vengo del atletismo, haciendo 100km semanales de entrenamientos) ó metabolismo.

Recalcula tus macros, forzosamente ahora necesitaras mas calorias... prueba y listo.

Entonces, infelizmente tu aumento de peso debe tener bastante lastre adiposo, como ya fue apuntado. No tiene mucho sentido que sigas comiendo como un sabañón, más bien va subiendole los kgs a barra que más adelante naturalmente vendrá un proceso de hipertrofia inducido por esos kgs más pesados que va a requerir que gradualmente vayas reforzando la alimentación.

La gente encara esto al revés.
El orden es: meter muchos kgs en la barra ==> necesitar mas alimentos para generar estructura ==> desarrollar más físico.
No es sólo comer y bombear, hay que meter muchos kgs.
Si no es para meter muchos kgs, mejor olvidarse de los músculos y hacer ejercicio por salud, que igual es bueno, pero no comer como una bestia porque entonces acaba siendo peor que no hacer nada.

Atrás