Subida de peso muy rapida

Golondrinaceo

New member
Pues esta semana completare el mes en el gym, y he subido un total de 2 kilos... Queria decir que no llevo dieta, únicamente como mucho, y no me refiero a bollería, ni guarradas, sino que en los platos de las comidas me hecho casi el doble, y que hago 7 u 8 comidas, solo he incluido pechuga de pavo, atun, avena y un par d huevos duros sin llema al día.

Quería saber si es posible que fuera en su mayor parte masa muscular, o es imposible ganar tanta en un mes, o si puede ser tema del sarcoplasma, en lugar de sarcomerico. Gracias.

Generalmente cuando uno pasa de estar desentrenado a entrenar, se producen ciertos reajustes en la cantidad de glucogeno muscular que a su vez produce que se almacenen mas liquidos. Siempre se suele producir una ganancia rapida de peso en las primeras semanas o primer mes.

Esa puede ser una causa, pero si la tendencia continua entonces la dieta es excesiva. Pásate por la sección de dietas y calculatela, es una parte fundamental para alguien que busca estética. Porque el numero de comidas que realizas y los alimentos que consumes no significa que tu dieta esta bien, las cantidades son igual de importantes, y dietas a ojo producen resultados demasiado variados.

Sobre la ganancia de musculo el primer año distintos autores varian pero una estimación muy común es de 12 kilos el primer año perteneciendo a la élite genética, la mayoría de los mortales ganamos menos de eso, asi que una ganancia de 2 kilos al mes, es decir 24 kilos al año para la mayoría es excesiva. Yo me conformaría con la mitad, 1 kilo al mes mientras progresas los ejercicios y si consigues acabar el primer año con 5-7 kilos mas de musculo, sera un gran avance.

Última edición:
Yo he ganado 10kg en los 5 meses que llevo de gimnasio y de grasa nada,he tenido que comprarme una talla mas de camisetas y de pantalón.Aprovecha las ganancias de novato.

Aún así 2 kg al mes es muchísimo incluso para un novato, seguramente al ser muy delgado no se te notará la grasa porque se ha compensado con musculatura y más o menos mantienes el mismo porcentaje junto a más glucógeno y líquidos.

Yo he ganado 10kg en los 5 meses que llevo de gimnasio y de grasa nada,he tenido que comprarme una talla mas de camisetas y de pantalón.Aprovecha las ganancias de novato.

Si necesitar ropa mas grande fuera sinónimo de ganar sólo músculo, entonces ganas 20 kilos de grasa y continúas con la misma ropa.

Retención de líquidos, aumento de glucógeno, pasar de infrapeso a peso normal, estómago lleno, y resto de cosas que hacen aumentar el peso, sin que sea visible.

Ve a la carnicería, compra 10 kilos de carne, y piensa si éso es lo que has ganado de músculo.

Última edición:
Me peso por las mañanas con el estomago vacío y como digo grasa no he cogido apenas por no decir casi nada y la musculatura me ha aumentado bastante sobretodo en las piernas pero esta claro que igual 10kg de musculo no he cogido y como dices algo sera de retención de líquidos y demás.

a veces los huesos se calcifican si estaban bajos de cálcio al meter estímulos de tension y compresión, ahi tambien hay diferencia de peso que no es ni grasa ni músculo.

Vale, me quedo mas tranquilo, ademas es de lógica, que si no han tenido estimulos durante años, ahora la comida la utilice para fortalecer los musculos en lugar de deshecharla en la defecación, ademas de algo que no tenia ni idea, y es tu aportación agomez, no imaginaba que pudiera haber una ganancia de peso producida por los huesos, que grande este foro, sobre todo porque respondeis no solo la cosa, sino el porque es asi la cosa. Gracias.

Se suele ganar el primer año alrededor 13kg, eso viene a ser 1,008kg por mes, pero dependiendo de la genetica y lo bien que hagas todo, supongo que habras cogido algo de grasita, pero la mayor parte es musculo para ti, sigue dandole fuerte y se paciente, conseguiras grandes resultados

Atrás