subescapular o triceps braquial??? ya no se que hacer

ju_jo72

New member
Llevo tiempo con esta lesion.
El dolor es diferido hacia la zona postero-inferior hombro zona axila como si fuese la insercion triceps braquial larga.
Básicamente me duele haciendo preses por encima cabeza (press militar), también press banca para pecho cuanto mas abierto mas me duele. Incluso remos o jalones. Ojo me duele esa zona de insercion del triceps, donde insertaría con la escápula, también es una mezcla de dolor en esa zona (triceps, rendondos, subes).
Me dicen que el tficeps no se lesiona en esa zona, que es mas probable subescapular por acortamiento del rotador.
Me hice una rmn y no sale lesion del subescapular (podria pasar inadvertida una tendinosis del mismo en una rmn?)
Si me han visto una legeriiisima tendinosis supra, pero el resto tendones normal, asi como ligamentis y labrum.
Los fisios no me ven nada en el subescapular, al menos tendinitis, aunque empiezo a sospecharlo, pese a que los test específicos no me refieren dolor.
Si elevo los brazos verticalmente, me duele esa zona justo cuando están arriba del todo y los juntos a las orejas.

El caso es que a los 15 min de empezar a entrenar me empieza a doler y luego tengo una quemazon en toda la zona...!!!! A parte del dolor. Intento hacerlo flojo, pero llevo asi 1 año, con parones de 3 meses, fisio, vuelta a intentar algo suave y otea vez. No trabajo ni con un 25% del peso que hacía.

Algo tendinoso puede pasar desapercibido en una rmn?? (alto campo) tendinosis??
Os ha pasado a alguno??

pone los pesos que haces:
press
peso muerto
remo

press: ahora nada. Hace 2 años 90kg
peso muerto: ahora 70 kg, hace 2 años 100
remo: en maquina ahora 25 kg, hace 2 años 75-80

No entiendo muy bien que tiene que ver.....

por cierto, tambíen noto dolor cuando estiro el brazo para coger algo lejano, o por ejemplo en el coche al pagar el peaje, que hay que sacar el brazo por la ventanilla. Es justo ahí donde se inserta triceps y me tira tambien subescapu.

También me duele al sujetar un objeto pesado, por ejemplo cuando saco el disco del soporte y lo transporto con los dos manos, si pesa bastante.

Si estuvieras metiendo pesos descomunales en peso muerto en relacion a lo que mueves con los brazos, la tendencia es que de ese tipo de lesion que estás comentando, pero por las proporciones que comentas, no tiene como ser.

En ese caso de donde vendria? Triceps?subes?
Por motivos familiares llevaba sin entrenar desde sept de 2013. Volví en abril del 2016 y a las 3 semanas me empezó a doler. Yo creo que igual empecé muy pronto con dominadas muy abiertas y aunque no noté lesion aguda quizas fuese eso?
Si me cuelgo de la barra me tira y me duele (como acortado) en la zona que te comenté.
Antes de la lesion no hacia apenas pesos muertos, ahora lo hago con peso moderado ya que dominadas me es imposible. En la fase de mas estiramiento me sufre mucho (los remos sentado puedo mejor)
Que crees? Triceps o subes?

Si estuvieras metiendo pesos descomunales en peso muerto en relacion a lo que mueves con los brazos, la tendencia es que de ese tipo de lesion que estás comentando, pero por las proporciones que comentas, no tiene como ser.

Suele lesionarse? Pero que musculo? Ahi veo mas sufrir el infra y trapecio

En esa region que une el brazo con el torso. Si no existiesen estructuras que los unen los brazos se quedarian pegados a la barra en tanto el torso sube. Existe una tensión que normalmente es soportada sin problemas, pero si hay una insuficiencia en esas estructuras (músculos o tendones) puede lesionar si se le ponen cargas muy grandes.

Problema similar podría acontecer con dominadas (especialmente lastradas o si uno quiere tomar impulso soltando-se para abajo y rebotando, tipo los crosfiteros). Es mucha tensión y a veces descontrolada. Al ir muy abiertas también pueden haber forzado algo. Si es así, yo en general lo que hago es comenzar con un ejercicio similar pero bien liviano, por ejemplo jalones en polea o remos a repeticiones con un peso que no produzca dolor y eso ayuda a recuperar más rápido cuando se trata de lesión (desgarros o distensiones)sin que exista nada fuera de lugar o que necesite intervención quirurgica.

Última edición:
He estado en medico....sino no tendria hecha una rmn....
Además de varios fisios.
Estoy intentando trabajar con poco peso altas repes, pero se me carga muchiiiisimo, y solo entreno lunes-jueves, y así y todo....
Fijate que ya lo culpo a una muela con endodoncia que me molesta desde hace un año....cualquier cosa ya...

Mira, yo llevo 10 años entrenando, y en mi experiencia personal, después de muchas molestias, sobrecargas, tendinitis, y demás, y después de tomar mucho ibuprofeno, recibir masajes, etc, he llegado a la conclusión de que cada lesión debe descubrirla y tratarla uno mismo. Me explico; tienes que ser tu mismo quien descubra por qué te has lesionado, y que ejercicios o ejercicios te lo has causado. Y una vez pasada la fase aguda de la lesión, tras 2-3 semanas de descanso, probar ejercicios, ángulos diferentes, variaciones, rango de movimiento, etc, hasta que descubras que ejercicios te alivian y/o no te causan molestias.

Al final, es uno mismo el que sabe lo que hace en el gym, las burradas que hace, como ejecuta los ejercicios, etc. Un fisio te puede relajar la zona y pasado cierto tiempo (y mucho dinero) estar curado, pero si no descubres que fue lo que te provocó la lesión, volverás a tenerla.

Yo llevo 1 año con una tendinitis del supra, y ahora mismo entreno con normalidad, pero sólo aquellos ejercicios que me van bien. Mis molestias eran en la misma zona que tu comentas, y descubrí que los primeros síntomas aperecieron por lastrarme en la dominadas neutras y estirar demasiado en la fase negativa. Dejé de hacerlo y se me pasó pero volvieron al poco al meter mucho peso en el press de banca, en el militar y en el remo con mancuerna. También descubrí que el press francés, si llevaba la barra por detrás de la cabeza, me sobrecargaba mucho la porción larga del triceps. Y por último, ya no era capaz de hacer sentadillas porque echar el brazo izquierdo hacia atrás me causaba un dolor insoportable.

Resumiendo, la raiz de todo fueron las dominadas. Eso causó una sobrecarga en toda la zona escapular y en la inserción del húmero, y eso generó la tendinitis del supra. Todo está conectado, si se sobrecarga una zona, todos los musculos y tendones que pasan por alli, son afectados.

Asi que nada, estudialo todo, busca la raiz del problema, y después de la fase aguda de dolor, investiga otros ejercicios o una variación de los mismos que no te causen dolor. Para empezar, deja las dominadas anchas, y no estires en exceso la zona escapular. Haz preferiblemente remos. Y ni que decir tiene, independientemente del peso que uses, JAMAS llegues al fallo ni fuerces una repetición perdiendo la técnica. Esto pasa más frecuentemento cuando usas altas repeticiones, asi que ojito.

Espero haberte ayudado algo.

Un saludo

Por cierto, si en la resonancia no tienes nada roto ni se aprecia tendinitis, probablemente sea una simple sobrecarga en algun punto de la zona escapular, y como ésto va insertado al tendón del supraespinoso, te causa molestias en un montón de movimientos. Por ejemplo, si se te ha contracturado el redondo mayor, quizás esto provocará que otros musculos de alrededor queden sobreestirados y el tendón quede tensionado. Como digo es un ejemplo, no tengo ni idea de fisioterapia, pero para que comprendas que cuando un punto concreto queda contacturado, al final afecta e incluso puede lesionar otro.

Un saludo

Gracias por las molestias y el tiempo que te has tomado en responder.
La rmn si me detectó una tendinosis (discreta) del supra, por eso como la zona de dolor era otra....(zona axilar) mas achacable al tríceps o subescapular... pues uno piensa que no es eso (el supra) yblos fosios tampoco lo pensaron. Las rmn a veces dan lesiones asintomáticas.
Por otra parte lo que comentas de que puede afectar a otros músculos, la verdad que si, puesto que se carga ya todo.
Pero vamos, lo que comentas, intento averiguar de donde me viene y quito ejercidos molestos.
La verdad que después de 12 años de pesas y los 2 últimos parado por otras cuestiones, volver y que te pase un misterio de estos.... ya llevo mis 44 tacos largos y no querría dejarlo.
Otra cosa . También dices que a ti te dolía igual y era del supra???? Pensaba que el dolor del supra era en otra zona. Un medico que consulté (Poe el tema factores crecimiento) me dijo lo mismo que tu, (dolor referido en otra zona). Y la verdad es que igual me voy a infiltrar los factores por probar, y como malo no es.
Veremos como evoluciona

Si, lo mio fue tendinitis del supraespinoso. Teoricamente te debe doler en la parte delantera del hombro, y generalmente viene por hacer el bestia en los presses, pero también se puede inflamar por sobrecargar los musculos de la zona escapular, como estoy seguro que fue mi caso, ya que las primeras molestias y dolores me vinieron por bajar en exceso eb las dominadas lastradas. En los presses no tenia ningun problema. Y mi dolor siempre ha sido en la parte trasera del hombro, no en la delantera.

Un saludo

Atrás