¿Stronglifts o una fullbody normal?

saul28

Aprendiendo
Imaginando el caso de un ectomorfo, con una mediana experiencia en el gimnasio, que aun maneja pesos bajos, que entrenamiento seria el mas optimo a seguir:

Una rutina de fuerza como es stronglifts:

Workout A:
-Sentadillas 5x5
-Press banca 5x5
-Remo inverso 3xmáximas
-Lagartijas 3x12 o 3xmax
-Encogimientos inversos 3x12

Workout B:
-Sentadillas 5x5
-Press militar 5x5
-Peso muerto 1x5
-Dominadas (alternando agarres en cada sesión) 3xmáximas
-Plank 3x30 segundos

O una fullbody con un rango de repeticiones mas alto:

Haciendo 4X6-12 en pirámide y 3X8-12 en brazos.

Rutina A
Sentadillas
Peso muerto rumano o americano
Press plano
Remo con barra
Press militar con barra
Curl con barra z

Rutina B
Sentadilla frontal
Peso muerto
Press inclinado
Dominadas supinas
Elevaciones laterales
fondos

Haciendo incrementos en cada sesión en medida que se pueda hasta el inminente estancamiento.

¿Que seria lo mejor para un ectomorfo con estas características?

Muchas gracias.

Última edición:
La diferencia son los pesos que vas a manejar.
Si estuvieses con buena disposición mismo para pesos altos, no preguntabas, ibas derecho a la pesada.
Entonces es mejor que vayas a la liviana, porque ir a pesos mayores es algo muy serio.

La diferencia son los pesos que vas a manejar.
Si estuvieses con buena disposición mismo para pesos altos, no preguntabas, ibas derecho a la pesada.
Entonces es mejor que vayas a la liviana, porque ir a pesos mayores es algo muy serio.

Perdon, ¿cual es la pesada y cual es la liviana?, muchas gracias por su ayuda.

La stronglifts es más pesada, porque si vas a hacer series de 5 em vez de 6 - 12, vas a tener que poner más peso.
Cuando se habla de menos repeticiones, es siempre con más peso.

La stronglifts es más pesada, porque si vas a hacer series de 5 em vez de 6 - 12, vas a tener que poner más peso.
Cuando se habla de menos repeticiones, es siempre con más peso.

Pero, ¿que tendria de malo querer ir con la pesada? pues se inicia con una 70% del 5RM.

De malo nada, lo que quiere decir el compañero es que depende mucho de tu preferencia, hay personas que se sienten comodas con rangos de repeticiones bajos y altos pesos, otros prefieren pesos moderados y mayor numero de repeticiones.

Y si estás para la pesada ni preguntas, vas directo.
Es como decir que estas con dudas de casarte o no casarte. Si no estás seguro, mejor te quedas soltero. Con esto es igual.

Ya entiendo, ahora es mucho mas claro :).

Yo realice un tiempo ambas rutinas, pero salia del gimnasio y no lograba completarlas, pero ambas me gustaban mucho, mi duda seria mas en relación, a ¿cual de las dos rutinas me daría mejores resultados aprovechando aun mi fase de novato?

Ya entiendo, ahora es mucho mas claro :).

Yo realice un tiempo ambas rutinas, pero salia del gimnasio y no lograba completarlas, pero ambas me gustaban mucho, mi duda seria mas en relación, a ¿cual de las dos rutinas me daría mejores resultados aprovechando aun mi fase de novato?

Stronglifts. Plank, encogimientos y lagartijas son prescindibles si se te hace demasiado dura.

Stronglifts da ganancias. Pero en un nomento hay que cambiar a 3x5 si no te quedas dos horas. No se si rippetoe no es una mejor opcion

Atrás