stronglift no me alcanza?

pablin16

New member
estoy haciendo stronglift hace dos semanas y no siento muy exigidos los musculos, sera normal? o no me satisface?

Eres una persona con una genética privilegiada.

Ya en serio, no lo estás haciendo bien, al principio a casi nadie le pasa que le satisface por el hecho de que no están impuestos a hacer una rutina de fuerza. Yo cuando empece rutinas de fuerza no me hacían ni cosquillas y los primeros días no tardaba más que 30-40 minutos pero cuando empece a agarrarle el truquito a los ejercicios, dando mi máximo en las 5 repeticiones, descansando los 2 minutos y vuelta a la siguiente serie quedaba reventado.

Igual hay muchas rutinas diferentes, no por ser novato tienes negadas las demás rutinas, una vez alguien dijo que es mejor hacer algo que en verdad te guste que hacer alguna rutina por norma y que al final lo dejes porque se te hace monótona y aburrida.

Puedes probar alguna otra de fuerza y quizá termines más conforme, pero como te digo, yo en lo personal cuando hacía esa rutina "bien" quedaba destrozado, hacía uno o dos ejercicios extra como dominadas y archer push ups pero sólo para mantener la costumbre, ya que mis propósitos son poder lograr hacer ejercicios de calistenia más complejos.

Lo que pasa es que si has empezado bien, se empiezan con pesos bajos que se van subiendo progresivamente.

Logicamente las primeras semanas son de risa, pero ya me contaras dentro de una temporada (teniendo en cuenta que este haciendo los ejercicios con buena tecnica y siguiendo bien las pautas de la rutina).

Lo que pasa es que si has empezado bien, se empiezan con pesos bajos que se van subiendo progresivamente.

Logicamente las primeras semanas son de risa, pero ya me contaras dentro de una temporada (teniendo en cuenta que este haciendo los ejercicios con buena tecnica y siguiendo bien las pautas de la rutina).
A modo de curiosidad yo hice la rutina sin esas dos semanas de acondicionamiento porque sinceramente me desesperaba y me funcionó muy bien, eso sí, no le iba subiendo 5 lbs cada día pero si subí mucho los pesos, más en sentadilla, aunque ahora cambié a otra rutina que ya no tenía 5x5 y hasta bajé un poco los pesos xD.

No apures la progresion solo ten paciencia, empezar ligero la rutina de fuerza te permite corregir la tecnica y acostumbrarte a la rutina muy bien antes de llegar a tu maximo actual (anterior a la rutina) y de ahi subir.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Es importante, en ese período inicial, poner énfasis en lo profundo de la sentadilla, la corrección técnica, la parada abajo en los press, no dilatar los descansos entre series más allá de lo necessário.
Algunos de esos puntos puede que se pierdan o deformen un poco cuando el esquema es más exigido, pero afirmándolos en esta etapa de alguna manera minimizamos ese efecto.

Atrás