Buenas, después de esperar un mes para tener activa la cuenta (_ehhh!_), he podido abrir este post para dudas, consejos que me podáis dar y compartir la opinión de alguien que la haya hecho.
Datos de mi:
1.70 m
68-70 kg
25 años
Llevaré unos 2 o 3 años entrenando (rutinas weider y sin dietas), pero la realidad es que tengo la impresión de haber entrenado solo para no tener cuerpo escombro pero sin llegar a tener un cuerpazo y sin tener una gran fuerza. Nunca había hecho ni sentadilla ni peso muerto. La rutina que hacia era de lunes a viernes pecho/triceps, espalda/biceps y hombro/piernas. Unos 6-7 ejercicios de pecho/espalda/hombro y para biceps/triceps 5 o 6.
Llevo 2 o 3 semanas entrenando con rutinas full body y me he decidido a hacer esta por el tema de la progresión de pesos y tipos de ejercicios que son.
Las marcas en los básicos con las que estoy empezando son:
Sentadilla profunda: 15 kg cada lado, barra de 15-20 kg.
Press de banca: 25 kg cada lado, barra no olímpica 5-12 kg.
Peso muerto: 10-15 kg cada lado, barra de 15-20 kg.
Todas las repeticiones a 5 y series de 5.
La nueva rutina que quiero seguir es:
Rutina A:
Sentadilla: 5x5
Press de banca: 5x5
Remo con barra: 5x5
Rutina B:
Press militar: 5x5
Peso muerto: 1x5
Ejercicios accesorios/extra:
Rutina A:
Dominadas supinas para trabajar el biceps 4x10
Encogimientos para abdominales
Rutina B:
Fondos lastrados si lo necesito para triceps 4x10
Planks 30-60 segundos
Los días de entrenamiento sería Lunes / Miércoles / Viernes
Los aumentos de cada sesión serán de discos de 1 o 2 kilos por lado una vez que pueda hacer las 5 series con 5 repeticiones hasta que llegue al estancamiento, que es en lo que se basa esta rutina si no he entendido mal.
Dudas:
No entiendo muy bien el tema de descargas, a que se refiere ? Una vez que falle en llegar a las 5 repeticiones, tendría que bajar el peso ?
¿Qué tal veis esta rutina para alguien como yo? ¿Alguien la ha hecho?
Los días de descanso, ¿habría algún problema por salir a correr 20-30 min?
Si podéis darme algún consejo o algo, bienvenido es.
Un último apunte respecto a la técnica de los ejercicios, la busco siempre por internet, ya sea youtube, foros o blogs.
Saludos y gracias.
Datos de mi:
1.70 m
68-70 kg
25 años
Llevaré unos 2 o 3 años entrenando (rutinas weider y sin dietas), pero la realidad es que tengo la impresión de haber entrenado solo para no tener cuerpo escombro pero sin llegar a tener un cuerpazo y sin tener una gran fuerza. Nunca había hecho ni sentadilla ni peso muerto. La rutina que hacia era de lunes a viernes pecho/triceps, espalda/biceps y hombro/piernas. Unos 6-7 ejercicios de pecho/espalda/hombro y para biceps/triceps 5 o 6.
Llevo 2 o 3 semanas entrenando con rutinas full body y me he decidido a hacer esta por el tema de la progresión de pesos y tipos de ejercicios que son.
Las marcas en los básicos con las que estoy empezando son:
Sentadilla profunda: 15 kg cada lado, barra de 15-20 kg.
Press de banca: 25 kg cada lado, barra no olímpica 5-12 kg.
Peso muerto: 10-15 kg cada lado, barra de 15-20 kg.
Todas las repeticiones a 5 y series de 5.
La nueva rutina que quiero seguir es:
Rutina A:
Press de banca: 5x5
Remo con barra: 5x5
Rutina B:
Press militar: 5x5
Peso muerto: 1x5
Ejercicios accesorios/extra:
Rutina A:
Dominadas supinas para trabajar el biceps 4x10
Encogimientos para abdominales
Rutina B:
Fondos lastrados si lo necesito para triceps 4x10
Planks 30-60 segundos
Los días de entrenamiento sería Lunes / Miércoles / Viernes
Los aumentos de cada sesión serán de discos de 1 o 2 kilos por lado una vez que pueda hacer las 5 series con 5 repeticiones hasta que llegue al estancamiento, que es en lo que se basa esta rutina si no he entendido mal.
Dudas:
No entiendo muy bien el tema de descargas, a que se refiere ? Una vez que falle en llegar a las 5 repeticiones, tendría que bajar el peso ?
¿Qué tal veis esta rutina para alguien como yo? ¿Alguien la ha hecho?
Los días de descanso, ¿habría algún problema por salir a correr 20-30 min?
Si podéis darme algún consejo o algo, bienvenido es.
Un último apunte respecto a la técnica de los ejercicios, la busco siempre por internet, ya sea youtube, foros o blogs.
Saludos y gracias.