Stronglift 5x5

Yepeto

New member
Buenas, después de esperar un mes para tener activa la cuenta (_ehhh!_), he podido abrir este post para dudas, consejos que me podáis dar y compartir la opinión de alguien que la haya hecho.

Datos de mi:
1.70 m
68-70 kg
25 años

Llevaré unos 2 o 3 años entrenando (rutinas weider y sin dietas), pero la realidad es que tengo la impresión de haber entrenado solo para no tener cuerpo escombro pero sin llegar a tener un cuerpazo y sin tener una gran fuerza. Nunca había hecho ni sentadilla ni peso muerto. La rutina que hacia era de lunes a viernes pecho/triceps, espalda/biceps y hombro/piernas. Unos 6-7 ejercicios de pecho/espalda/hombro y para biceps/triceps 5 o 6.

Llevo 2 o 3 semanas entrenando con rutinas full body y me he decidido a hacer esta por el tema de la progresión de pesos y tipos de ejercicios que son.

Las marcas en los básicos con las que estoy empezando son:
Sentadilla profunda: 15 kg cada lado, barra de 15-20 kg.
Press de banca: 25 kg cada lado, barra no olímpica 5-12 kg.
Peso muerto: 10-15 kg cada lado, barra de 15-20 kg.
Todas las repeticiones a 5 y series de 5.

La nueva rutina que quiero seguir es:
Rutina A:
Sentadilla: 5x5
Press de banca: 5x5
Remo con barra: 5x5

Rutina B:
Sentadilla: 5x5
Press militar: 5x5
Peso muerto: 1x5

Ejercicios accesorios/extra:
Rutina A:
Dominadas supinas para trabajar el biceps 4x10
Encogimientos para abdominales

Rutina B:
Fondos lastrados si lo necesito para triceps 4x10
Planks 30-60 segundos

Los días de entrenamiento sería Lunes / Miércoles / Viernes

Los aumentos de cada sesión serán de discos de 1 o 2 kilos por lado una vez que pueda hacer las 5 series con 5 repeticiones hasta que llegue al estancamiento, que es en lo que se basa esta rutina si no he entendido mal.

Dudas:
No entiendo muy bien el tema de descargas, a que se refiere ? Una vez que falle en llegar a las 5 repeticiones, tendría que bajar el peso ?

¿Qué tal veis esta rutina para alguien como yo? ¿Alguien la ha hecho?

Los días de descanso, ¿habría algún problema por salir a correr 20-30 min?

Si podéis darme algún consejo o algo, bienvenido es.
Un último apunte respecto a la técnica de los ejercicios, la busco siempre por internet, ya sea youtube, foros o blogs.

Saludos y gracias.

Hola.
Si un día no podes completar los pesos planificados tenes que intentar con ese mismo peso durante 3 días, todas y cada una de las repeticiones y series.
En caso de poder completarlas, segui con la progresión como hasta ahora. Si no te es posible aguantarlo tenes que hacer una primera descarga.
Primera descarga: sacas un 10% del peso y seguis
Segunda descarga: La haces solo si durante los 3 días con el mismo peso no solo no conseguis mejorar la cantidad de repeticiones que haces, sino que encima empeora. En este caso descargas un 20% y durante 3 días usas ese peso en 3 series de 3 repeticiones. Después de eso volves al 5×5, y a seguir progresando!

"Los días de descanso, ¿habría algún problema por salir a correr 20-30 min?"
Puedes estar gastanto em esos 20 - 30 minutos la repetición extra que ibas a hacer el día siguiente. Por algo son descanso.
Es lo mismo que si preguntaras si puedes fumar um par de cigarros cuando estás preparando una maratón, o si puedes pasarte una tarde viendo TV antes de um examen de ecuaciones diferenciales. No tiene por que matarte, pero juega em contra. Todo va en el interés que tengas en el objetivo y si te importa progresar o prefieres divertirte corriendo.

Gracias pride y agomez por las explicaciones, la verdad que después del primer día de entrenar con esta rutina pocas ganas de correr me quedan jajaj seguiré con ella y si me surge alguna duda preguntaré, si alguien quiere añadir algo adelante

Hola yepeto,

Yo hace dos meses estaba exactamente igual que tu, estube estancado un par de meses con weider en hipertrofia. En este foro me aconsejaron la stronglift y me dio muy buenos resultado tanto en fuerza como en volumnes, ya que sigo dieta de hipertrofia.

Tampoco había hecho ni PS, ni sentadillas y ahora levanto más del doble de cuando empezé. Cuando empieze junio volveré hacer una rutina de hipertrofia (aún no se cual) y comprobaré los autenticos resultados de la stronglift.

Por cierto si te estancas no te fustigues, yo ahora he bajado en todas a 3x3 por que no puedo seguir el ritmo de las 5x5...

Te la aconsejo 100%

Salu2 compañero

Buenas, hoy me ha tocado el peso muerto en la rutina, y creo que lo hago regular namas, me he grabado para que me deis unos consejos (he visto muchos videos de como hacerlo, aunque siempre es más difícil de hacer que de ver xD)

El video (cuidao con el volumen del video):
https://www.youtube.com/watch?v=XtNZxY57nA0

La primera repetición se que está mal, la espalda no está completamente recta y la forma no me convence del todo.

En la segunda bajo demasiado el culo.

En la tercera parece que me balanceo demasiado.

Y en las dos ultimas creo quedo muy recto.

He visto los videos de powerexplosive, mark rippetoe, he leído y tal, pero claro, a la hora de hacerlo estoy solo y el monitor siempre me dice que todo muy bien, así que aquí está el vídeo, para que me digáis que cambiar.

Gracias.

Ok, el ángulo de la espalda cuando la barra está en el suelo, debería ser mas o menos 45º ? y las piernas paralelas (cuadriceps) al suelo o un poco mas estiradas ? Gracias

Perdona que te lo diga tan directo. FATAL! jaja. No te lo tomes a mal. Practicamente todos empezamos asi.

Primero, la barra deberia estar mas elevada, unos 23-25 cm desde el suelo. Puedes elevarla con unos steps o algo. Yo uso dos bloques hechos con esto: https://www.google.es/search?q=puzz...zAon0UtHigSg&ved=0CAcQ_AUoAQ&biw=1024&bih=660

Luego, la barra debe ir siempre rozando las piernas, al principio duele, luego te acostumbras, cuanto mas separada de las piernas, mas tension en los lumbares y mas peligro para estos.

Las primeras repes, parece que la subida pierna-espalda la haces medianamente bien, pero despues parece que lo hagas a boleo, bajando la barra de cualquier manera.

La barra debe reposar en todas las repeticiones en el suelo.

Busca el youtube el tutorial de peso muerto de powerexplosive.

Mejor directos que dar vueltas y no enterarme jajaj

Probaré vuestros consejos, lo de la barra pegada ya lo había leído, pero o yo era muy bruto o lo estaba haciendo mal por que los primeros días me reventaba las rodillas por arriba, supongo que tendré que hacerlo mas lento.

Ya os iré contando, gracias!

Las 2 primeras repes medianamente bien, aunque le faltan detalles como llevar la barra pegada a las espinillas, luego de esas repes pareciera que estabas haciendo peso muerto rumano mal hecho, curvas de mas la espalda, cada repe tenes que formar un bloque compacto, no a besteiras porque cuando vallas con mas peso te lesionas seguro. Otra cosa, no mires para el costado para ver lo fuerte que estas, tenes que mirar siempre al frente. saludos y ya te ira saliendo mejor, parece dificil pero una ves le agarras la mano sale solo,

Ok, a ver que tal la próxima sesión de PM, ya os iré contando.

Y lo de mirar para el lado no era para ver lo fuerte que estoy ajaja era para ver la postura, luego caí en que lo estaba grabando y miré hacia delante.

Saludos!

Atrás