Strikeforce (Sorpresas)

Kopi Luwak

New member
Saludos a todos,

Ayer Strikeforce puso una carta mas que decente.
Se confirmo algo que todos hemos intuido, que el nivel del MMA Japones esta muy por debajo del nivel que se gesta actualmente en Occidente, no fue la gran sorpresa.

Lo que si fue una sorpresa total fue el desempeño de una de las figuras mas legendarias del MMA, Dan Henderson. Al principio, todo parecia que iva como debia ser, Dan con una superioridad tremenda, y su brutal mano derecha, pero despues, vimos a un Hendo que no sabia que hacer en el suelo sobre su espalda. Como practicante de Jiu Jitsu, les puedo decir que no es que no tuviera opciones, tuvo muchas, pero pareciera que Dan nunca supo que es un *Escape Posicional*. Shields una y otra vez pasaba su guardia como si nada, y lo peor de todo, ponia su cadera sobre su pecho.

Es una gran sorpresa porque ah peleado contra muchos Jutsokas de altisimo nivel, y sobre todo contra Minotauro, pero se vio completamente sin recursos contra Shields, quien la verdad mis respetos, muy humilde siempre con Hendo, antes y despues de la pelea, y se le veia muy nervioso, por pelear contra tal figura como lo es Dan Henderson.

Otra sorpresa fue Mousasi, en su espalda, los primeros dos rounds se le veia amo y señor de la situaciòn, y todos pensabamos que solo era pura tatica, pero al quinto round, vimos a un Mousasi que no podia para ninguno de los derribes de King Mo, y peor aun, que su Striking o Jiu Jitsu se veian muy deteriorados. Fue una amarga sorpresa, yo no tenia la menor duda de que Mousasi iva a darnos una catedra de lo que un peleador de MMA debe ser.

Despues de ver los resultados de ayer, me pregunto que podria hacer Shields y el Niño en la UFC, King Mo, todavia lo veo un poco verde, pero si sigue asi en un poco de tiempo podria ser la gran sorpresa.

Yo me pregunto que le queda a Dan, despues de esto solo veo un rematch, y despues que, y Dana White que estara pensando ahora mismo, si una de sus mejores figuras acaba de perder en una organizaciòn tan joven y tan baja en nivel como Dana comenta cada vez que tiene oportunidad.

En fin, veamos que nos espera pa el proxim oStrikeforce, Ali contra Rogers pinta interesante.

Saludos a todos.

Atrás