Starting Strength de Rippetoe. ¿En definición?

God of Iron

Calidad muscular
Hola, pues he escogido uno de los programas que propone Rippetoe en Starting Strength, enfocado un poco a dominadas que es un punto que me interesa. ¿Sería bueno hacerlo durante definición?, con deficit calórico y acompñado de ejercicio aeróbico de baja intensidad, post-entrenamiento y en dias de descanso? (exceptuando 1 de descanso total).

Aqui esta el programa en cuestión que he escogido de los 3 que propone:

Lunes
3x5 Sentadillas
3x5 Press de banca / Press militar (Alternando cada día)
3xfallo(cuando completes 15 repeticiones puedes añadir peso) Dominadas supinas (``chin-ups´´)

Miércoles
3x5 Sentadillas
3x5 Press de banca /Press militar (Alternando cada día)
1x5 Deadlift

Viernes
3x5 Sentadillas
3x5 Press de banca / Press militar (Alternando cada día)
3xfallo (cuando completes 15 repeticiones puedes añadir peso) Dominadas pronadas ( ``Pull-ups´´, las abiertas)

Fuente This URL has been removed!

Está rutina, la haría como bien he dicho, mientras bajo algo de grasa con un poco de déficit calórico y aeróbico, peso 77, mi intencion sería bajar a unos 70-71kg, y subir sobretodo dominadas. Además de coger una buena base para empezar en un futuro no muy lejano con volumen y rutinas de hipertrofia, enfocadas a fines estéticos.

¿Qué os parece esta rutina para mi situación actual? ¿Agregaríais accesorios aún estando en definición? Decir que los abdominales los trabajo junto con el cardio, y que no me interesa para nada trabajar gemelos, por genética son muy grandes.
Quizás optaría por añadir un press frances el lunes, 3x12, que os parecería?

Saludos.

Última edición:
Yo la veo de puta madre..incluso si quieres omitir las dominadas puedes....
Por cierto...ese press de banca..lo veo muy bajo eee...en comprensacion al PM y sentadillas..

Yo la veo de puta madre..incluso si quieres omitir las dominadas puedes....
Por cierto...ese press de banca..lo veo muy bajo eee...en comprensacion al PM y sentadillas..

Las dominadas me interesan por temas de oposiciones futuras y tal, por eso cogí la versión enfocada en ellas.

El press de banca... nose es posible, quizas por haber sido gordo siempre he tenido más fuerza en las piernas. Aún con eso, en lo que respecta a estética, el pecho es lo que mas rocoso y desarrollado tengo xD.

Atrás