Starting Aesthetics: Iniciándose en la Estética

Jose47

Novato!
Starting Aesthetics​
Entrenamiento con pesas para principiantes que buscan desarrollar un físico atractivo.

Edición para Volumen:

Días de entrenamiento: A1-B1-X-A2-X-B2-X

Día A1:
Press de banca con barra: 3x5
Sentadilla trasera: 3x5
Fondos: 3x8-12
Levantamiento compuesto, opcional: 3x8-12
Levantamiento de aislamiento, opcional: 2x8-12

Día A2:
Press militar: 3x5
Sentadilla trasera: 3x5
Press de banca con mancuernas: 3x8-12

Día B1:
Dominadas agarre prono: 3x5
Remo Pendlay: 3x5
Glute-Ham Raises o Curl de femoral: 3x8-12

Día B2:
Peso muerto: 3x5
Remo con mancuernas: 3x5
Dominadas agarre supino: 3x8-12

Notas y consideraciones:
Series x repeticiones (3x5 es 3 series de 5 repeticiones). El programa de entrenamiento sigue un patrón de ABxAxBx, donde x es día de descanso. Iniciar con un peso entre el 70%-80% de nuestro 1RM. Aumentar 5 libras cada sesión o semana. Por lo menos hacer 2 series de aproximación para manejar mayores pesos, iniciar con la barra sola. De preferencia hacer la sentadilla con barra en posición alta. ¿No puedes hacer dominadas o fondos? Hazlas asistidas o negativas/parciales. Esta rutina se formula bajo la hipótesis de que el objetivo principal de los principiantes es ganar músculo mientras se come un exceso calórico. Si al principiante le preocupa la pérdida de grasa, por favor consultar la “Starting Aesthetics Edición para Definición”.

Levantamientos de asistencia útiles:
Solo empezar a considerar el agregar levantamientos de asistencia después de 8-12 semanas sin entrenamiento previo y/o después de una descarga.

Días A: Press de pecho, aperturas con mancuernas, press de banca agarre cerrado, press de suelo, extensión de tríceps con cuerda, fondos para pecho, press militar con mancuernas, zancadas, sentadilla Goblet, sentadilla pistol, sentadilla Hack, sentadilla frontal*, elevación de gemelos, ejercicio para el abdomen.

Días B: Peso muerto rumano/piernas rígidas, remo sentado, remo con mancuernas, jalón al pecho acostado, Face-pull, jalón al pecho, box squat, Snatch/clean con mancuernas*, Hang/Power clean*, high pull*, Curl de bíceps, elevaciones laterales, remo vertical, ejercicio para el abdomen.

*Nota: Hacer estos ejercicios a bajas repeticiones con alta intensidad (5x3), preferentemente remplazando a los levantamientos principales del día.

¿Cardio?
Mientras que el cardio no es necesario para ganar masa muscular y si se combina con una dieta pobre en realidad podría tomar distancia de su rendimiento global, sigue siendo una parte vital para estar y mantenerse saludable. Realizar al menos 30 minutos de cardio estacionario de baja intensidad 3 veces a la semana o 15 minutos de HIIT 2 veces por semana después del entrenamiento o en días de descanso. Para evitar la pérdida de ganancias, asegúrese de aumentar sus calorías diarias, debido a los gastos adicionales para que su exceso calórico en general se mantenga intacto.

Edición para Definición:

Días de entrenamiento: A-B-X-A-X-B-X

Día A:
Sentadilla trasera: 3x6
Press de banca: 3x6
Press militar: 3x6
Fondos: 3x8
Elevación de gemelos de pie: 3xf

Día B:
Peso muerto: 3x6
Remo con barra: 3x6
Dominadas agarre prono: 3x6
Curl de bíceps con barra: 3x8
Crunch con peso: 3x10

Notas:
Series x repeticiones (3x6 es 3 series de 6 repeticiones) F indica al fallo. El programa de entrenamiento sigue un patrón de ABxAxBx (ejemplo: lunes: A, martes: B, miércoles: descanso, etc.). El peso inicial a levantar debe ser determinado por la prueba de su 1RM y multiplicarlo por 0,75; 2,5 libras debe añadirse a cada sesión de entrenamiento después de eso. Se debe realizar un calentamiento dinámico antes de cada entrenamiento (no estiramientos).

Referencias:
This URL has been removed!

Una PD para que se motiven:

¡Saludos!

Gracias por el aporte.

¿Te importa que lo suba a otra web, con su respectiva referencia?

Adelante hermano, subela a Wikirutinas que de gran ayuda me ha sido o donde gustes. Saludos!

Pd: A ver si me puedes conseguir una invitación al foro de Fisiomorfosis :d

Enviado desde mi ST15a usando Tapatalk 2

En lo que respecta al resultado, que vendría siendo un toque estético, sabemos que la rutina ayuda pero lo que define el resultado es la dieta. Saludos! :)

Enviado desde mi ST15a usando Tapatalk 2

A qué se le llama levantamiento compuesto?

Interesante, porque aún siendo con objetvios estéticos, usa ejercicios de verdad.

Última edición:
Tiene buena pinta para principiantes, para alguien mas acostumbrado a entrenar me parece poco no? (Si, es una pregunta, no una afirmación)

A qué se le llama levantamiento compuesto?

Interesante, porque aún siendo con objetvios estéticos, usa ejercicios de verdad.

Se refiere a levantamientos multiarticulares/básicos. Gracias por pasar agomez.

Tiene buena pinta para principiantes, para alguien mas acostumbrado a entrenar me parece poco no? (Si, es una pregunta, no una afirmación)

Pues depende, como bien lo dices es para principiantes, pero creo que alguien más experimentado podría sacarle provecho igual, creo que la diferencia sería el peso a mover en cada ejercicio. Saludos!

Perdon que retome el tema pero me pareció buena la rutina. Que seria Levantamiento compuesto, opcional: 3x8-12
Levantamiento de aislamiento, opcional: 2x8-12?? ¿Cuales ejercicios se refiere en este caso?

Atrás